Hecho en los 80's. // Serie de retratos fotográficos.

in #spanish6 years ago (edited)

Desde que estoy inmerso en la fotografía, he sentido una inmensa atracción por el aspecto analógico de esta misma; su textura, tonos, colores y mucho más que posee la película fílmica de las antiguas cámaras de rollo.

Hasta ahora, había tenido conseguido alcanzar un poco de esto, a través de la revelado digital en ligthroom y configurando mi cámara para generar ese "vibra retro" que tanto he buscado; y no ha sido sino hasta hace poco que experimenté con un lente 35-200mm, este lente, en mi caso, tiene un hongo óptico causado por la falta de mantenimiento del antiguo dueño de la óptica. Por esto mismo desde que obtuve mi cámara, evite usar tal lente por cuidado al sensor, hasta que me di cuenta que tal vez estaba subestimando mucho el lente y decidí utilizarlo para experimentar con los siguientes retratos en los cuales me ayudó @mariapaola-ap como modelo.

Y sin más vueltas al asunto, he aquí el resultado:


DSC_9591.jpg

DSC_9603.jpg

DSC_9635.jpg

DSC_9610.jpg


¿Qué es un hongo óptico?

Son bacterias que se alimentan de materia orgánica que se encuentra en la humedad y polvo, por esto mismo afecta bastante a los objetivos antiguos, de enfoque manual, ya que muchos al dejar de ser utilizados, son guardados en lugares de poca importancia e higiene y causa esto en nuestros lentes.

Mi caso es que el lente que poseo, tiene la particularidad de generar en sobre fotografías una "estela blanca", que para algunos puede ser un dolor de cabeza pero yo lo utilicé como ventaja para lograr una visión diferente a mí gusto personal.


DSC_9660.jpg

DSC_9645.jpg

DSC_9643.jpg

DSC_9638.jpg


Y así fue como pude sacarle provecho a una desventaja gracias a la curiosidad 😃, espero y les haya gustado este post, ¡Hasta la próxima!


Fuentes de información e interés:

Tokinon 35-200mm

Hongo óptico


📷📷 TODAS LAS FOTOGRAFÍAS SON DE MI TOTAL AUTORÍA, TOMADAS CON UNA CÁMARA RÉFLEX NIKON D60, LENTE TOKINON 35-200MM. 📷📷

Sort:  

World of Photography
>Visit the website<

You have earned 6.50 XP for sharing your photo!

Daily Stats
Daily photos: 1/2
Daily comments: 0/5
Multiplier: 1.30
Block time: 2018-09-10T16:47:27
Account Level: 0
Total XP: 39.00/100.00
Total Photos: 6
Total comments: 0
Total contest wins: 0
When you reach level 1 you will start receiving up to two daily upvotes

Follow: @photocontests
Join the Discord channel: click!
Play and win SBD: @fairlotto
Daily Steem Statistics: @dailysteemreport
Learn how to program Steem-Python applications: @steempytutorials
Developed and sponsored by: @juliank

La segunda foto y la primera de los lentes me dan vida. Quedaron buenísimas, genio <3

Hermosaaas!!! Encantada de haber colaborado en algo tan hermoso. Agradecida de ser parte de tus fotos, de tu creación.

A ti vale 🙈🙈 muchas gracias por querer ser parte de esto!!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 62916.93
ETH 3028.97
USDT 1.00
SBD 3.67