La lucha urbana, un vistazo al oficio caraqueño. // Ensayo fotográfico.

in #spanish6 years ago

La fotografía documental se ha vuelto para mi, un ejercicio de acercamiento a mi entorno que diariamente se concibe de manera volátil y un aire ignoto que funciona para mi persona y obra artística, a ser parte de mi ciudad, de su gente. En esta entrega les mostrare lo que fue mi primera de varias tareas que se han sido asignadas por Mauricio Lopez en su labor de profesor en el taller de digital 2 en la escuela de fotografía, Roberto Mata.

Captura de pantalla 2018-09-22 a la(s) 11.18.42 a. m..jpg


La tarea.

Nuestra primera asignación era fotografiar un oficio, a través de ciertos parámetros, teníamos el reto de establecer una confianza efímera con alguna persona obrera de esta incansable ciudad y documentar sus labores dentro de su trabajo,su rutina, su entorno, su descanso, todo en relación al oficio.

Los parámetros claves eran: Fotografías en blanco y negro, usar el diafragma completamente abierto, la distancia focal tenia que estar entre 18mm y 24mm, construir planos a través de la composición y estos mismos hablaran a partir del discurso fotográfico, 25 fotos.

He de admitir que un principio, esta tarea la sobrestime un poco, ya que desde hace un tiempo para acá ya había hecho y de esa forma sentí mas confianza en el campo a la hora de realizar la tarea; pero no fue así, tuve mis fallos y en grande, el exceso de confianza de cuando en cuando es malo, en esta publicación verán el resultado y los expongo sin temor alguno, solamente con la meta de seguir concentrado en aprender de manera incansable de mi y de como plasmar mi entorno.


DSC_0026.jpg

DSC_0001.jpg

DSC_0034.jpg

DSC_0035.jpg

DSC_0063.jpg

DSC_0061.jpg

DSC_0058.jpg

Gracias a esta lección aprendí que debo tomar distancia entre el retratado y yo, a ganarme la confianza del obrero vecino, para así poder intervenir en su rutina y retratar una pequeña parte de su vida también agregado a esto, tener mas soltura en la calle o en este caso, explorar previamente mi entorno antes de proponerme ha construir algo; dando por sentando que tengo que ir de lleno en esto del documentalismo y llevarlo a un paso mas que seria un trabajo mas de autor.

DSC_0047.jpg


¡MUCHAS GRACIAS POR LEER, ESPERO Y LES HAYA GUSTADO!

TODAS LAS FOTOGRAFÍAS SON DE MI TOTAL AUTORIA, TOMADAS CON UNA CAMARA NIKON D60, LENTE NIKKOR 18-55M.

Sort:  

Un pequeño paseo por la ciudad , capturando momentos . Congrats

Blanco y negro!! Nosé que tienen ese tipo de fotos, pero me atrapan... :-) Buen trabajo!!

¡Mauri es lo máx! ¡Qué genial que estés en D2! Y más genial como te quedó esta tarea. AMO la del colchón y la que el enfoque está en los zapatos. ¡Muy buenas!
SteemOn!

excelente trabajo. Supiste captar la esencia y la urbanidad del caraqueño. Aparte que se nota lo mucho que te gusta el documentalismo, mi foto favorita sin duda fue la del letrero. Estaré pendiente de tu trabajo, me encantó! sigue estudiando.

Este post fue propuesto para ser curado por @celfmagazine

Fanática de tu pasión por el arte fotográfico. En especial la sinceridad de la calle caraqueña y tu práctica profesional hacen de este post un todo maravilloso para mí. Te felicito😃


Este post fue compartido en el canal hispano #la-colmena de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #la-comena channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


¡Esto es una excelente primera asignación!

Sin duda la fotografía B/N tiene una magia especial. Tienes un excelente "ojo", como suelen decir por ahí...

¡Felicitaciones y gracias por compartir este hermoso trabajo!

Tu artículo ha sido votado y será expuesto en nuestro blog.

Somos un proyecto que busca agregar valor al arte y la cultura mediante STEEM, únete a nuestra comunidad:

https://discord.gg/fC5jcDF


Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 62772.18
ETH 3032.07
USDT 1.00
SBD 3.67