El chico que "vendió" su sangre para hacerle un noble regalo a su novia.

in #spanish6 years ago

Hola amigos de steemit, saludos y que tengan un bendecido día/noche, en esta oportunidad les voy a contar cómo un amigo cercano "vendió" su sangre para regalarle a su novia un estetoscopio; seguro se preguntarán ¿vendió su sangre? ¿Cómo es eso? ¿Hizo alguna especie de pacto extraño? Jajaja pues no, nada de eso, lean y verán por qué les digo al principio que fue un acto muy noble, y aparte bonito.

Esto ocurrió hace aproximadamente unos 3 años, en esos tiempos era muy difícil (ahora mucho más) comprar esa herramienta tan importante para las personas que trabajan con salud, un estetoscopio.

Mi amigo hizo un viaje a España, un sacrificio que hizo su madre para que él ingresara a una academia militar la cual le brindaría un trabajo estable y con buenos beneficios, y eso era lo que a él le gustaba; es importante destacar que él es mitad español (Por su mamá) y mitad venezolano (Por el papá) aparte de que tiene familia en dicho país lo cual le haría un poco más fácil su estadía allá.

Por suerte al llegar a España su familia lo recibió con mucho cariño y él se adaptó rápido debido a que es una persona muy proactiva y de buen corazón.

Al pasar los días presentó su primera prueba para ingresar a la academia, pero lastimosamente no reunió el porcentaje de exigencia del estado, él se desanimó mucho pero mi amigo insistió y le dieron otra oportunidad para presentar otra prueba.

Al paso de los meses, presentó otra vez, pero tampoco fue aceptado :(, él se dio cuenta de que no podía seguir insistiendo en ese país lleno de exigencias a las cuales él no estaba acostumbrado, aparte no conseguía trabajo en otros lugares.


A causa de todo esto mi amigo decidió volver a su país natal, donde había dejado a su novia a la cual amaba con toda su alma.

Su novia estudiaba medicina por lo cual él quería traerle un estetoscopio verde (el color favorito de ella) de una marca reconocida (Littmann), cosa sumamente costosa incluso en España, y él no tenía dinero para comprárselo ya que había invertido lo poco que tenía en papeleos y sus gastos diarios.


Mientras esperaba el día de su retorno a Venezuela el cual tardaría unos cuantos meses mientras él y su madre reunían para su pasaje, salió de nuevo a buscar empleo; pasó por un hospital y preguntó si podía hacer guardias pues a pesar de no tener homologado el título, él tenía una amplia experiencia como enfermero en su país de origen; mientras buscaba la información escuchó a unos jóvenes que hablaban de que iban a donar sangre, por lo cual él curioso les preguntó:

-Chicos disculpen, ¿para quién donarán sangre?

Y le respondieron:

-¡Pues hostia tío, para quién lo necesite! Nosotros donamos de vez en cuando para ayudar a las personas y aparte nos ganamos una buena pasta que nos dan para el desayuno y el transporte.

A mi amigo le llamó mucho la atención eso debido a que él siempre ha sido un donante voluntario en su país y con lo que le dieran de dinero podría reunir para hacerle ese regalo tan preciado a su novia.


Donó 3 veces en un intervalo de tiempo muy corto (4 meses) lo cual podía ser muy peligroso para su salud, algo que no se debería de hacer, sin embargo el amor que sentía por su novia lo hizo arriesgarse.

Cuando terminó su 3era sesión de donación, no se sintió muy bien que digamos, pero me contó que tomaba mucho líquido y que no hacía esfuerzos físicos cosa que no fue muy difícil porque lastimosamente nunca pudo conseguir un empleo.


A pesar de que hablaba con su novia todos los días, nunca le dijo sobre su sorpresa, ni lo que había hecho para poder comprársela.

Al llegar a Venezuela, cuando se vieron después de tantos meses, aparte de darle muchos besos y abrazos le dijo:

-Toma mi amor, te traje un regalo, sé que lo necesitabas, ya no tienes que preocuparte tanto.
Su novia estaba sorprendida y casi estalla en lágrimas, lo abrazó y le dijo:
-Te pasaste, te amo, gracias, a pesar de que no te fue como esperabas, me alegro de que estés aquí a mi lado.



El regalo especial de mi amigo para su novia.

Ellos siguen juntos en la actualidad, tienen planes de casarse y de emigrar a España cuando la chica termine la carrera, la verdad les deseo todo el éxito del mundo, se merecen eso y más.

Espero les haya gustado esta historia mi querida gente de steemit, esta es una historia 100% real, hace días vi a mi amigo y la recordé, por eso pensé en compartírselas.

Háganme saber por los comentarios si han hecho algo muy alocado con la finalidad de hacer feliz a ese gran amor.

PD: si se fijan coloqué la palabra "vendió" -entre comillas- porque técnicamente no fue así, sino que el pago que obtuvo fue debido a una colaboración que le dan a los donantes allá cuyo destino sería para el desayuno y el transporte.

Fuente-failed.
Fuente-pareja 1.
Fuente-sangre.
Fuente-donador.
Fuente-pareja 2.
El resto de las imágenes son de mi autoria.

Sort:  

Muy bello tu post. Nada se disfruta mas, que una bonita historia de amor.

Si, nada es placentero que un bello amor correspondido, gracias por leerlo.

El amor no tiene precio, es incondicional, pero es invalorable lo que hizo este jovencito para con su novia. darlo todo o ser infeliz he alli un dilema, muy buen post , te felicito guapa.

Tiene mucha razón Dr. el amor es único incondicional tan grande que solo con ver lo que amamos nos sentimos en las nubes gracias por leer mi publicación y por tus lindas palabras.

excelente post de verdad me encanta, muchos hoy en dia queremos darle todo a esa persona que amamos y somos capaces de hacer cosas como esta muy bueno.

Hola, me alegro que te guste mi publicación en verdad queremos darle lo mejor a la persona que amamos y tanto es así que llegamos al extremo de hacer cosas para verlos felices .Gracias por leer .

wow que significativo ese regalo no por su valor, si no por el tipo de pago. @minisu buena historia sigue asi.

SI muy significativo ,el amor verdadero no tiene precio .Gracias por leer mi publicación.

Q bello, todo lo que hace el amor

EL amor no tiene fronteras ,ni raza ni distinción .Gracias por leer mi publicación.

Increíble historia, esas cosas se hacen cuando se ama de verdad; la vida es una sola y hay que vivirla al máximo. Un abrazo fuerte y gracias por escribirnos tan hermosas palabras.

Me alegra que te guste mi publicacion , en la vida hay muchas cosas importantes pero el amor es lo fuerte y poderoso que pueda existir, es bueno dar y entregar con sinceridad para recibir con honestidad un verdadero amor.Gracias por leer y por tus bellas palabras .

El amor no tiene limites definitivamente...!

Ni fecha en el calendario, jjjjejjj gracias amigo por leer mi publicacion.

Genial historia

Me alegro que te guste amigo, saludos gracias por leer mi publicacion.

Para los incrédulos, los detalles aún existen.

Y lo mas hermoso que cuando hay amor de verdad no existe ni raza ni religión, todo sacrificio es valido. Gracias por leerme amigo saludos.

Que bella historia, el amor trasciende fronteras

El amor es tan hermoso que no se compara con nada y cuando se quiere no lo detiene ni lluvia ni tempestades .Gracias por tu comentario.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 61769.55
ETH 2910.04
USDT 1.00
SBD 3.64