"El mal de ojos".

in #spanish6 years ago (edited)


Hola amigos de steemit, mi cordial saludo para todos ustedes, hoy les voy a hablar sobre algo que para muchos es superstición y para otros es algo muy real, “el mal de ojos”.


¿Qué es el mal de ojos?

Es una creencia popular supersticiosa que se extiende en muchas civilizaciones, según la cual una persona tiene la capacidad de producir daño, desgracias, enfermedades, e incluso llegar a provocar la muerte solo con su mirada.
De tiempos remotos existen libros que dicen que significa tener “mala mirada” o “mirada pesada”, la cual puede maldecir a una persona “sin querer”, hasta hacerla sufrir.

Comencé a creer en esto cuando mi hijo mayor tenía 9 meses de nacido. Un buen día empezando semana santa o semana mayor, semana que generalmente cae entre finales del mes de marzo y comienzos de abril en la cual se recuerda la crucifixión de nuestro señor Jesucristo; es una semana de asueto, en la cual muchas familias aprovechan para viajar; otros muy religiosos van a las iglesias ya sea a pagar promesas o realizar procesiones.


Mi hijo @oswaldoyepezr de pequeño.

Ese año como de costumbre, decidimos viajar a una ciudad que queda a 4 horas de distancia de la nuestra; llegamos al terminal de pasajeros y luego nos unimos a una fila para montarnos en el bus, entonces una señora alta, morena, de pelo largo y liso, empezó a hacerle cariños a mi hijo y me dijo que lo quería cargar pero él comenzó a llorar; pensé que tenía calor o sueño, que dentro del bus se iba a calmar, pero no fue así.

Al entrar y ponernos cómodos en el bus él seguía llorando y quejándose como si tuviera un dolor, le daba agua, galletas, frutas, luego lo amamantaba y se calmaba un poco, pero después seguía quejándose.

Cuando llegamos a nuestro destino le conté a mi hermana y ella enseguida me dijo:
-Ay hermana, el niño está “ojeado” le echaron un “mal de ojo”, alguien que lo vio tenía mala mirada.

Como mi hijo era un bebé hermoso, llamaba mucho la atención. Mi hermana me dijo que conocía una señora que realizaba unos rezos especiales y que podía “curarlo de ese mal”.

Yo decidí llevarlo a médico porque pensaba que era un cólico. Al llevarlo donde el pediatra me dijo que a simple vista el niño no tenía nada, sus exámenes estaban bien y le recetó un medicamento para los cólicos. Le di el medicamento por dos días pero el niño no presentaba cambios, estaba tan desesperada que le dije a mi hermana para ir a llevárselo a la señora.


Al llegar a dónde la señora, ella dijo:

-Mmjuuu, me huele a mal de ojos, tranquila muchacha que con estos rezos que le voy a hacer a tu niño todos los días por una semana se va a curar y será un gordito feliz de nuevo.

Por obvias razones no disfrutamos del todo las pequeñas vacaciones de semana santa, pero de verdad que al pasar los días mi hijo fue mejorando.


Desde ahí comencé a creer que sí existen “malos ojos”, o bueno, sino fue una casualidad muy grande jajaja, como dicen por ahí “de que vuelvan vuelan”.

Saludos mi gente bella de steemit, espero disfruten de mi historia, haganme saber en los comentarios si les ha pasado alguna situación similar, gracias por leerme y cuidado por ahí con un “mal de ojos” jeje.

Fuente-imagen de brujo
Fuente-ojo duende
Fuente-varios ojos
El resto de las imágenes son de mi autoria :).











Sort:  

Hola @minisu03 yo he escuchado mucho de eso, tengo tres bebes y a los tres les dio "mal de ojos" uno termina creyendo porque una vez que le hacen los rezos o les da de tomar lo que te indica el curandero se nota la mejoría. En mi caso lo ayudaban los rezos y el brebaje de la flor de coralito, azabache y una prenda de oro, todo bien lavadito se montaba a hervir y luego se le daba eso al bebé como agua. Saludos

Bueno ya sabes como es ya has pasado por eso gracias por aportar tu experiencia.

Echemosle unos ramazos, despues de medico a curandero terminaremos...

Si como están las cosas.

Impresionado madre me vengo enterando que pase por eso.
Es una historia interesante, gracias por contarla.
Ya veo por que soy como soy jeje.
Gracias por quererme,amarme,cuidarme tanto, donde quiera que vaya contigo me siento seguro.
Te quiero mucho, para toda la vida.
Después de tantos años que han pasado te dejare una foto nuestra de recuerdo.


Siempre mente positiva.

Gracias hijo mio yo te quiero mas allá de esta vida y puedes estar seguro siempre conmigo, te amo con toda mi alma.

La verdad es que es una locura, pero como dicen aquí en nuestra tierra.. "De que vuelan, vuelan".
Y bueno, mi madre, tías y abuelas dicen que cuando un extraño toca y halaga mucho a un niño hay que repetir en la mente: "Tus ojos entre mi c*lo".
Me alegro mucho de que tu bebé ya esté sano..!
¡Saludos!

Hay tantas cosas que decir de este tema, como lo digo en mi publicación hay personas con miradas fuertes y no lo sabemos al momento pero nuestra intuición es mas poderosa.

Gracias por compartir conmigo saludos.

Es muy entretenida la forma como cuentas esta historia. Pobrecito ese bebe ya perdió su cuchitura jajajja @oswaldoyepezr ¡Éxitos!

No mami todavía no a perdido su cuchitura ya tiene un azabache como protección jjjjajjjajj, gracias por compartir saludos

El mal de ojo es un tema interesante. Cada quien tiene sus creencias en esos temas pero como dijiste al final del post: de que vuelan, vuelan.

Hay que estar pendiente de que vuelen lejos y si cada quien con sus creencias ,gracias por compartir conmigo saludos

Pues te cuento que no solo a los niños les echan "mal de ojos" también a los adultos, a nuestra casa, nuestro negocio, incluso a las plantitas, muchas personas que saben que tienen esa peculiar manera de dañar, lo hacen a drede, e incluso hay quienes lo hacen sin saber, todo eso va en la energía de la persona, en casa hemos creído siempre en esa mala energía espiritual que existe, y por lo menos en el caso de mi bebe que es super pilas y extrovertido a cada rato le cae, de inmediato salgo corriendo a que lo "ensalmen" asi se le llama a esos rezos que tu mencionas.

Claro esta, la otra parte que colabora para que esos ensalmes o rezos hagan su efecto de manera eficiente, es la fuerza de la fe que llevamos nosotros al momento de solicitarlos y la fe de la persona que se los hace. Muchas personas no creen en esa fuerza, pero como tu dices "de que vuelan vuelan"

asi que era un gordito feliz! jajaja! ... saludos! el mal de ojo es un superstición popular muy arraigada en nuestro país! unos creen y otros no! ... yo me reservo mi opinión, pero cabe destacar que de que vuelan vuelan!!!! ... jajaja! saludos y excelente post!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 61745.50
ETH 2898.66
USDT 1.00
SBD 3.61