Mi vieja amiga tequila.

in #spanish6 years ago

Saludos mi bella gente de steemit, en esta ocasión les traigo una historia muy bonita, y no, no es sobre ese licor hecho a base de agave, es sobre de una de mis bellas mascotas, mi perrita “Tequila”, espero la disfruten.

Hace 7 años llego a nuestro hogar una perrita que adoptamos para fines medicinales, es decir, la adoptamos para que le diera un poco de alegría y compañía a mi esposo el cual estaba enfermo y se quedaba solo en casa mientras yo iba al trabajo y mis hijos a la universidad.

Mi esposo sufria de diabetes miellitus, debido a complicaciones de dicha enfermedad se encontraba en la etapa de falla renal, por lo tanto recibía hemodiálisis 3 veces por semana, aparte ya estaba quedando ciego y su medio de andar ya se le estaba haciendo dificultoso; no queríamos dejarlo solo, pero con nuestras obligaciones era muy difícil, esta situación nos llevó a pensar en qué podíamos hacer para que en ese tiempo (desde las 7:00am hasta las 12:00pm aproximadamente) no estuviera solo y se nos ocurrió publicar un anuncio donde solicitábamos un perrito cariñoso que pudiéramos amaestrar para que lo acompañara mientras estábamos ausentes.

Una tarde mi hija me dice: “mamá respondieron el anuncio, me dijeron que tienen una perrita de raza pequeña (pinscher) que están vendiendo”, le dije que le escribiera a la persona para verla; al rato pudimos contactar al señor y nos dio una dirección para encontrarnos al día siguiente.

Cuando nos encontramos con la persona, nuestra mayor sorpresa al verla fue que estaba muy asustada, aparte tenía una piernita en recuperación de una mordida producida por un rottweiler, y estaba flaquita. Le dije a mi hija:

-Yo: mami ¿cómo vamos a comprar esa perrita que está tan descuidada? Comprársela sería como apoyar esa mala acción, seguro la tienen amarrada todo el día, ve su cuello, tiene la marca de la cadena.
-Mi hija: mami pero vela, pobrecita, -me abrazó- es tan dócil, solo tiene miedo y le falta una buena familia que le brinde amor y cariño.

Lo pensé un momento y se me ocurrió la idea de regañar al señor, porque el problema no era el dinero, lo que me daba era consternación ver a ese pobre animalito en ese estado, y que para el colmo intentara sacarle dinero, en vez de dársela a alguien que realmente la quiera cuidar; el señor estaba bien vestido y llegó en un buen carro, no veía explicación alguna que valiera para mi en ese momento más que descuido.

Le di al señor un “jarabe de lengua” (buen regaño) respecto a las condiciones de la perrita, le pregunté que cómo era posible que la tuviera en esas condiciones, a lo cual me respondió: “ese no es problema suyo señora, ¿la va a querer o no?” Cosa que me hizo confirmar la irresponsabilidad de esa persona. Total que después de dialogar un rato con el señor, el mismo bajó la guardia porque jugué la carta de hacerme la desinteresada (y lo que estaba era molesta), luego el señor me dijo que me la llevara, que al final ya nadie quería a la perrita en su casa; mi hija la cargó y el señor se montó en su carro medio molesto.

Nos fuimos triunfantes a la casa, en el camino solo pensábamos cómo haríamos para lograr ganarnos la confianza de ese pobre animalito, ya tenía 7 meses de edad y creíamos que sería más difícil que con un cachorro, pero mi hija me dijo: “ya verás que ella será una buena compañera para papá, y se darán amor mutuamente”.

Al llegar a casa la bañamos, le dimos de comer, le hicimos una camita, y ella se fue acostumbrando a nosotros y nosotros a ella. Cuando llegó el momento de decidir su nombre, realizamos una especie de lluvia de ideas, pero terminó ganando la idea de mi hija, Tequila debido a que era un nombre diferente y es un licor que a ella le gusta jaja.

Con el tiempo salíamos y ella ya era compañera fiel de mi esposo, nunca se apartaba de su lado, hasta que alguno de nosotros regresaba a casa, cuando alguien tocaba la puerta ella salía a la defensiva.

Años después se mudaron unos vecinos nuevos al apartamento de al lado, y ellos tenían un perrito casualmente de la misma raza que Tequila llamado Paco, cuando se conocieron hicieron como una especie de “clic”, podría decirse que en serio se enamoraron. Decidimos que sería lindo que ella tuviera hijos ya que le gustaba tanto Paco, entonces después de unos meses quedó embarazada.

Mi hija llevaba el control de sus días de embarazo, Tequila pasó su barriga muy feliz hasta que se cumplió el día aproximado al cual ella debía parir, les cuento que fue traumático para todos ya que pasaban los días y nada, cuando se cumplió una semana llamamos al veterinario, él le inyectó algo para estimular el proceso de parto pero nada, nuestra perrita no podía parir, por lo cual el veterinario nos dijo que debía practicarle una cesárea. Mi hija le preguntó al Vet si era probable que le volviera a suceder esto a Tequila, es decir, de no poder parir sola si salía embarazada de nuevo, y él le dijo que sí, por lo tanto le dijimos que la esterilizara de una vez al realizarle la cesárea pues no queríamos que ella sufriera, y al final no la teníamos para sacarle crías o aprovecharnos económicamente de sus cachorros como hacen muchos, sino que la teníamos por amor.

Tequila tuvo 3 hermosos cachorritos, 2 hembras y 1 macho, a los cuales dimos en adopción a 3 familias estupendas que hasta el sol de hoy los ha cuidado y amado.


Tequila y 2 de sus bebés, ya habíamos entregado al macho.

Cuando mi esposo falleció hace ya casi 4 años, Tequila sufrió un cambio brusco, pasó semanas triste, dormía en el mueble donde se sentaba mi esposo, casi no quería comer, veía hacia la puerta constantemente como esperando que él llegase, la verdad fue muy difícil, pero con el tiempo fue mejorando.


Actualmente se la pasa jugando y comiendo con su compañero Bully (el cual llegó a nuestro hogar 2 años después que Tequila) y su amiguita Pandora (la gata, cuya historia mi hija les contó hace semanas).

Los animales son seres vivos muy especiales, yo diría que tienen superpoderes, el amor incondicional que nos brindan es increíble, y lo único que piden a cambio es más amor, y atención por supuesto. Tener mascotas implica una enorme responsabilidad, pero en mi caso forman parte de mi familia y es una responsabilidad que no nos pesa porque nace del corazón.

Hasta una nueva oportunidad gente bella de steemit, los dejo con esta cita:

"Los perros no son toda tu vida, pero hacen tu vida completa". Roger Caras.

Sort:  

Que gran historia de la vida real, mis felicitaciones. Sigue contándonos todas tus anécdotas, abrazos y muchos éxitos.

Me alegra que te guste gracias por leer mi publicación y si les contare mas jjajjajjjjaa tengo muchas.

Congratulations @minisu03! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62500.50
ETH 2936.24
USDT 1.00
SBD 3.59