Por miedo y cobardía, su vida se volvió un infierno…

in #spanish6 years ago (edited)


Fuente, editada por mi.

Saludos querida gente de steemit, tenía bastante tiempo sin escribir para ustedes, la verdad he estado muy ocupada pero ya volví, y prometo traerles más publicaciones interesantes.

Esta historia trata de una amiga cuyo nombre cambiaremos y llamaremos Claudia, ella pasó por muchos momentos difíciles y me pidió que compartiera su experiencia para que las personas aprendan de la misma y no les suceda, espero sea la misma capte su interés y logre su cometido.

Rojo.png

Claudia era una mujer muy bella, esbelta, rubia de ojos claros que trabajaba en el mismo centro hospitalario que yo; se graduó como licenciada en enfermería con honores (Summa cum laude) en la universidad más reconocida de la localidad.

Ella siempre era la primera en llegar al servicio donde desempeñaba su trabajo, usaba el característico uniforme blanco, siempre impecable, medias blancas, zapatos blancos, bien peinada, muy abnegada a sus pacientes, de hecho, los mismos la preferían y hasta nosotros (sus compañeros de trabajo) también. Al pasar el tiempo cuando culminábamos nuestra labor decidíamos salir a comer, pero ella nunca nos acompañaba, siempre tenía una excusa como “tengo que ir a visitar a mi mamá”, “tengo cita con en el médico”, “mi esposo ya me vino a buscar”; en fin, miles de cosas que lógicamente le respetábamos.

Con el tiempo noté que a pesar de su buen cutis y su cara tan bella se maquillaba demasiado, su mirada era triste, cabizbaja; una mañana se desmayó y la trasladamos a la emergencia del mismo hospital, le tomaron muestras para los respectivos exámenes los cuales al cabo de pocas horas arrojaron que padecía una anemia severa; un grupo de compañeras y yo conversamos con ella, entonces le pregunté en qué podíamos ayudarla, ella nos miró fijamente, su cara cambió de repente y empezó a llorar de forma inconsolable, nos dijo que era a causa de tanto trabajo, cosa que no le creí, realmente sentía que había algo mal.

Pasaron un par de semanas y un buen día le pregunté a Claudia si podía visitarla a su casa, que podía llevar unos dulces para compartir y conversar un rato con ella, cabe destacar que en ese tiempo teníamos varios años de amistad, pero nunca la había visitado; ella me miró y empezó a llorar, me dijo: “perdona amiga, a mi casa no puedo llevar a nadie, mi esposo es militar, es muy estricto y violento, le tengo mucho miedo; eso me preocupó muchísimo y le dije que entonces habláramos en mi oficina.

Claudia primero me hizo prometerle que no diría nada de lo que me iba a contar, que le guardara su secreto, que por nada del mundo le dijera a nadie, que la única forma era si moría; eso me aterró porque nunca imaginé que alguien me diría algo así; le dije que confiara en mí, que yo quería ayudarla y empezó a contarme:

"Amiga soy muy infeliz en mi hogar, vengo de una familia cristiana, tengo 6 años de casada con un militar de alto rango, él me hace daño en todos los sentidos; cuando tenemos relaciones sexuales me pega, me hace moretones en el cuerpo, me estrangula y me amenaza de que me va a matar si le digo a alguien."

Enseguida me exalté y le dije que ese hombre era un enfermo, que tenía que denunciarlo o irse de su casa a donde sus padres, que buscara apoyo en su familia, a lo cual me respondió que delante de su familia él era un ángel, que de hecho los ayudaba económicamente, que no quería mortificar a sus padres porque ya estaban viejitos y enfermos, que ella no creía en el divorcio pues Dios no veía bien eso, aparte de que le daba miedo que él le hiciera algo a su familia porque tenía poder y era capaz de todo.

Yo traté de persuadirla para que buscara ayuda legal, tenía pavor de que ese hombre le hiciera algo peor, que la matara, pero ella era muy obstinada y la verdad no había nada que yo pudiera hacer si ella no quería. Bueno amigos cada día que pasaba veía a mi amiga más triste, trataba de aconsejarla, de darle ánimos para que no se sintiera tan sola, trataba de darle fuerzas y alentarla a buscar ayuda, pero ella no daba su brazo a torcer y yo debía respetar su secreto.

Rojo.png

6 meses más tarde Claudia llegó al trabajo con vómitos y mareos, le dije que debía hacerse unos exámenes, que podría estar embarazada, ella muy asustada me dijo que se los había hecho y tenía 2 meses de embarazo, pero que le daba pánico decirle a su esposo; le aconsejé que le dijera pues ya había pasado bastante tiempo, y le recalqué de nuevo que aún no era tarde para buscar ayuda legal, Claudia ignoró eso último y se fue a su casa.

Al otro día Claudia me contó que cuando le dio la noticia a su esposo, él le dio la espalda y le dijo que nada iba a cambiar pues ella se había embarazado sin su consentimiento, y se fue a la calle, luego cuando regresó no le dirigió la palabra.

Una semana después ella decidió ir a la consulta para su primer control y me pidió que la acompañara; mayor sorpresa nos llevamos cuando el médico le dijo: “la felicito señora Claudia, tiene un par de gemelos en su vientre”, enseguida nos abrazamos felices; al salir de la consulta le dije que lo dejara, que yo podía conseguirle un apartamento en alquiler cerca de mi casa, que aún podía ser feliz con sus bebés, pero ella me miró con cara de resignación y se fue.

Rojo.png

Claudia me contó que los días pasaban y él no la miraba ni le hablaba; era una época de navidad, y sus padres los invitaron como de costumbre a la cena navideña, allí celebraron y comentaron felices cómo iba a ser la llegada de los gemelos, él como siempre actuaba normal, como si no pasaba nada malo entre ellos, se comportaba feliz, era un buen actor. Como siempre en estas fechas es que se reúnen las familias que tienen tiempo lejos y comparten solo en estas épocas del año, estaba recién llegado un primo de Claudia que tenía más de 10 años en el extranjero, y cuando la vió le dijo: “prima qué bella estás, mis tíos me dijeron que ibas a ser madre de 2 gemelos y les traje un bello regalo”, al marido no le gustó mucho eso; luego compartieron en familia y el esposo de mi amiga dio las gracias al terminar la cena, dijo que Claudia tenía que descansar porque el médico le había mandado reposo y se iban a su casa.


Cuando llegaron a casa, él empezó a golpearla diciéndole todo tipo de obscenidades, Claudia le gritaba que le iba a hacer daño a sus hijos, entonces él como endemoniado la tiró a la cama y la violó, le rompió la cara y le fracturó la nariz; luego de terminar su locura llamó a una ambulancia, aún ella estaba consciente y él le dijo que si decía algo la iba a matar y también a los bebés que llevaba en su vientre. Al llegar la ambulancia les dijo que él había salido a echarle gasolina al carro y había dejado a Claudia dormida, que cuando regresó ella estaba así y habían robado en la casa, cosa que mi amiga con mucho dolor afirmó; de camino al hospital comenzó a sangrar, la golpiza que ese degenerado le dió produjo el adelanto del parto, con apenas 6 meses y medio, eran tan pequeños, pero nacieron y ella fue a la sala de cuidados intensivos, estaba muy descompensada, aparte de los golpes perdió mucha sangre y solo un milagro podría salvar a sus gemelos.

Rojo.png

Pasaron 14 dias cuando ella volvió en sí y lo primero que hizo fue preguntar por sus bebés, la enfermera le dijo que estaban en reten patológico, ella pidió verlos pero le dijeron que cuando pudiera levantarse y establecerse un poco más la llevarían; pasaron los días y Claudia se recuperó, yo nunca la desamparé pero mi promesa me impedía decir nada, yo nunca creí la historia de ese supuesto robo pero tampoco tenía la certeza de que él le hubiese hecho eso a mi amiga, tampoco podía hablar a solas con Claudia porque ese bastardo se la pasaba en el hospital día y noche haciendo el papel de esposo dolido y preocupado por la salud de su esposa y sus hijos.


Cuando le dieron de alta a Claudia de la unidad de cuidados intensivos, pidió de nuevo ver a sus hijos pero al llegar a la sala de reten le dijeron que los niños estaban muy delicados y no los podía ver por su condición, los bebés estaban muy prematuros y solo el personal adecuado podía manipularlos, ella les explicó que era enfermera y que necesitaba verlos por primera vez; el médico tratante de los gemelos salió y le dijo: “señora, sus bebés se encuentran muy delicados, les faltaba mucho para nacer, pase por favor”; Cuando Claudia pasó y vio a sus hijitos lloró, los bebés tenían tantos cables a su alrededor, metió su mano en la incubadora, tocó primero al niño y empezó a acariciarlo, luego hizo lo mismo con la niña, y al cabo de unos minutos ambos dejaron de respirar.
Qué tristeza se había convertido su vida…

Rojo.png

Durante el funeral de sus hijos Claudia no dijo ninguna palabra, solo lloraba; cuando todo terminó me dijo que tenía que hablar conmigo que ya no tenía miedo, mi amiga me contó todo lo sucedido y enseguida la llevé a una comisaría, puso la denuncia, al tipo ese lo condenaron pero por su excelente carrera militar solo duró 5 años preso.


Claudia luego de que saliera su divorcio se fue del país, hizo un cambio total de su apariencia física, y comenzó una nueva vida. Siempre estuve en contacto con ella, lógicamente le costó muchísimo volver a confiar en las personas, pero al pasar los años conoció a un buen hombre que la ama, que la valora en todos los sentidos y la trata como a una reina; tiene 3 bellos hijos 2 niñas y 1 niño, casualmente las niñas son gemelas. Actualmente en el país donde se encuentra residenciada participa de forma activa en una fundación contra el maltrato a la mujer, me dice que quiere ayudar a todas las mujeres que pueda para que no pasen por el infierno que ella pasó. Claudia es una persona muy fuerte que aprendió de sus errores, ella es el vivo ejemplo de que cambiar nuestras vidas es posible, solo debemos tener el valor suficiente para tomar las riendas y hacer las cosas bien.

Digamos NO al maltrato hacia cualquier persona, independientemente del sexo y/o edad, no debemos tener miedo de denunciar cualquier tipo de abuso, cada vida es importante, tu vida es importante, no esperes a que sea muy tarde para hacer un cambio, no dejes que tu vida se convierta en un infierno.


Hasta una nueva oportunidad, nos estamos leyendo.

Sort:  

Congratulations @minisu03! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

Click here to view your Board

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @minisu03! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61663.08
ETH 2893.40
USDT 1.00
SBD 3.48