#Desafio “@lagitana en la cocina”

in #spanish5 years ago

Un saludo a los amantes de la comida, en especial de los dulces. Hoy decidí elegir para este desafío un dulce delicioso: Cerecitas en almíbar.  Tengo una mata de Cerecita o Semeruco como se conoce en otras regiones de Venezuela, sus cosechas son abundantes y hay que recogerlas rápido antes que caigan de la mata. Estas de la fotografía son de mi cosecha de hace algunos años.

El dulce de cerecita es muy fácil de preparar:

1 Kilo de cerecitas

½ kilo de azúcar

½ taza de agua

Clavitos de especias y canela

Se lava la fruta, se escurre y se colocan en una olla o caldero, se agrega el azúcar, agua, las especias y se cocinan a fuego medio por espacio de una hora y media. El resultado es un rico dulce de cerecitas.

En Venezuela la cerecita o semeruco no se vende en los mercados, lo común es que quien tiene algún patio o jardín tenga su propio árbol. Aquí les presento mi esplendida mata de cerecitas, este año estoy a la espera de la cosecha.

Mi esposo @elabuelo que todo investiga, me dijo que también se llaman acerolas y que de allí se extrae la vitamina C y luego nos las venden en pastillitas. Así que amigos si pueden siembren su matica de cerecita y tengan su propia fuente de vitamina C y de vez en cuando un delicioso dulce de cerecitas en almibar.

Para quien desee participar de este #Desafio "@lagitana en la cocina" aquí esta el link.



Posted from my blog with SteemPress : https://LAVIDASEGUNMARIALE.000webhostapp.com/2019/06/desafio-lagitana-en-la-cocina
Sort:  

Hola linda @miriam11, o creo que pueda preparar ese dulce porque me gustan tanto las cerecitas que seguro me las como todas antes deprepararlo, jejeje

jajajaja, me pasa igual, no puedo parar de comerlas, por eso hago solo una vez al año. Saludos @marlui

Congratulations @miriam11! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 700 comments. Your next target is to reach 800 comments.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Un dulce delicioso que he tenido el placer de probar de tu propia mano... 🍒😋

Hola @miriam11. Ami me fascinan esas cerecitas, acá en la plaza de donde vivo hay dos maticas pero no han cargado muy bien cuando los niños ya las están descargando.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61451.22
ETH 2929.56
USDT 1.00
SBD 3.65