Cayos con Garbanzos.

in #spanish6 years ago (edited)

Hola queridos y apreciados amigos de steemit y comunidad cervantil, les cuento que el miércoles me vino a visitar una amiga y me trajo medio kilo de cayos cocido, y cuando los vi de una vez pensé en prepararlos con garbanzos, así que los dejé remojando y ayer prepararé este delicioso almuerzo.

No soy una experta en cocina, simplemente preparo lo que me gusta, mezclando sabores y utilizando los ingredientes que tengo al momento de cocinar en la nevera.

CAYOS CON GARBANZOS

1519933167642.jpg

Ingredientes:

Medio kilo de garbanzos

Medio kilo de cayo cocido

Cebollín

1 Pimentón

2 Tomates

2 Ajíes dulces

Ajo

Orégano

Sal, pimienta, curry al gusto

1 tomate y un ají dulce licuado

2 cucharadas de aceite

1519932379814.jpg


Preparación:

1.-Primero puse a cocinar los garbanzos, que ya los había dejado remojando, se dejan cocinar aproximadamente 2 horas o hasta que estén blandos.
2.-Mientras los garbanzos se cocinan picar el tomate, pimentón, ají dulce, la cebolla, el cebollín, los cayos y reservar.
3.-Luego poner al fuego una sartén grande o una olla y agregar las 2 cucharadas de aceite, cuando este caliente agregar los aliños (pimentón, cebollín, ají dulce y cebolla) y dejar sofreír un poquito.

1519932597587.jpg

4.-Agregar 2 tomates picados y sal al gusto.

1519932701683.jpg

5.-Dejar sofreír aproximadamente 5 minutos y añadir el tomate licuado con un ají dulce.

1519932763964.jpg

6.-Agregar el orégano, la pimienta y el curry al gusto, y dejar cocinar a fuego lento 5 minutos.

1519932851144.jpg

1519932885595.jpg

7.-Añadir los cayos picados a la sartén y dejar cocinar por 10 minutos.

1519932910520.jpg

8.-Luego agregar los garbanzos previamente escurridos y dejar cocinar otros 10 minutos.

1519932997731.jpg

9.-Cuando ya estén listos, agregar cilantro picadito, revolver y retirar del fuego.

1519933057122.jpg

Bueno y ahora a disfrutar de este exquisito plato en familia.

1519933096153.jpg

Les cuento que a mi esposo y a mi hija les encantó este plato, mi hija me dijo: "Mamá te doy 100 puntos de 10" creo que exageró un poquito, y mi esposo repitió como 3 veces, estas son las cosas que me gustan de cocinar, que mi familia quede contenta y satisfecha.
Como pueden ver es una receta muy fácil de preparar, espero se animen a hacerla en casa. Buen provecho!

Todas las fotografías son de mi autoría.


No te olvides de votar al witness @cervantes en la siguiente página: http://www.steemit.com/~witnesses


Sort:  

Realmente se ve muy rico , voy a intentar hacerlo con la receta que me acabas de regalar . Muchas gracias

excelente post, abre mucho el apetito.

Gracias por visitar mi blog @aquiless

Exquisito que te quedó ese platillo amiga @mirye. Hasta hambre me dió jajaja. Saludos

Si amiga quedó super rico @patymm

Se ve divino amiga @mirye.

Q rico uno d mis platos preferidos!!

Hola amiga @mirye se ve que te quedó excelente muy rica receta.

Se muy buena la receta, te felicito por la presentación del post, se ve bien elaborado y las imágenes llamativas. Saludos

Gracias por tu agradable comentario @syllem. Saludos.

Wao, que delicia de plato, te felicito. Feliz tarde.

Sii, super delicioso, gracias @thetiger

Yo quiero probar esa receta =)

Super sabroso se ve este plato amiga, probaré tu receta.. gracias por compartirla! @mirye

Saludos!

Gracias @luiyanii👍 Luego me cuentas como te quedó.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65229.52
ETH 2946.17
USDT 1.00
SBD 3.67