ACUARELA PASO A PASO - BOCETO - TUTORIAL

in #spanish6 years ago (edited)

¡Buenas tardes steemers! Hoy les comparto una acuarela inspirada en una fotografia de la modelo australiana Stefania Ferrario, links al final de post. Les comento que mi travesía por el mundo de la pintura no es extenso, ya que si bien estaba en un taller de técnicas mixtas -oleo, tiza pastel, acuarela- en mi niñez, nunca llegue a desarrollarlos, excepto la acuarela. Esta pintura a base de agua me encanta. Si bien he estado practicándola por un año, considero que mi avance ha sido rápido. Me siento orgullosa del rumbo que va llevando mi estilo, aunque aprender por internet no es lo mismo que cursar un taller. Sin embargo ese es mi método preferido de aprendizaje, o por lo menos el que más empleo.

missdavila banner boceto.png

La observación y análisis de las formas es crucial al dibujar, más allá de la perfección se busca la composición armoniosa del objeto o ser. Esta fase es primordial para cualquier proyecto. En lo personal me gusta graficar varias veces hasta proyectar un boceto limpio. Dibujar varias veces diferentes zonas del rostro es una buena estrategia para entender las formas. Próximamente les traeré una compilación de mi Sketchbook, libro de bocetos.

LAPIZ_13.png

missdavila banner calcado.png

Debido a mi situación económica, el papel carbón no es una opción, sin embargo mi solución es simple. Gracias a que mi madre es arquitecto tiene una faja de papel canson en casa. Lo cual uso como medio de calque del boceto, me gusta hacerlo con marcador punta fina para resultados más definidos. Luego, volteo el papel canson con el dibujo en marcador y con lápiz B4, B6, B8 ó carboncillo, remarco de forma consistentes las líneas, de forma que al voltear el dibujo se vean los trazos del lápiz.
Lo siguiente seria cuadrar la hoja canson con la hoja de acuarela. Uso tirro para fijar ambas hojas y transfiero la imagen con lápiz. Se debe tener mucho cuidado de no afincar mucho el lápiz. Una recomendación personal es verificar si el trazo de lápiz, o aun peor, carboncillo, este manchando el papel al que estamos transfiriendo.

calcado.png

missdavila banner acuarela.png

La acuarela es un proceso que puede ser rápido, sin embargo, esto depende de la calidad de hoja que uses (gramaje). Yo la trabajo de forma lenta, es decir, me gusta que se seque en cuanto veo que la hoja está muy húmeda y no es capaz de absorber más agua.
Además de acuarela, me gusta intensificar algunos colores con creyón. Por ejemplo el cabello esta detallado con creyón. Recomiendo tener, a parte de las acuarelas, creyones y al menos, acrílicos blanco y negro. La mezcla de materiales es un factor importante para darle vida a un trabajo.

FINAL.png

Bueno amigos, este es mi primer mini tutorial. Tratare de hacerlos más extensos y detallados, también añadir fotos del momento podría mejorar el contenido. Los invito a probar la acuarela, es una forma de relajación muy buena.

Sin más que decir, ¡No vemos!

LINKS:
Stephanie Ferrario INGTAGRAM: https://www.instagram.com/stefania_model/?hl=es-la
Fotografía https://www.instagram.com/p/BbyUtCcj6H5/?hl=es-la&taken-by=stefania_model

Sort:  

Cuando era pequeño dibujaba, pero con el tiempo lo fui dejando, al ver tu post me han entrado ganas de volver a dibujar. Buen tutorial y buenos dibujos, ganaste un voto y un seguidor :)

Me motivas a continuar posteando mis trabajos :D gracias!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69107.15
ETH 3882.60
USDT 1.00
SBD 3.65