RECETA DE QUESILLO VENEZOLANO TRADICIONAL

in #spanish6 years ago

Quesillo! El quesillo es un postre muy tradicional de Venezuela, en otros países lo conocerán mejor como flan, es muy sencillo de hacer y muy rapido, queda muy sabroso. Siguiendo todas las instrucciones que les redacte mas abajo con la receta, el quesillo les quedara muy bueno y se lucirán con cualquier persona que lo pruebe:

93-750x500.jpg

INGREDIENTES
1 lata de leche condensada(397 gramos)
5 huevos
5 cucharadas de azúcar (para el caramelo)
1 chorrito de ron
Leche (la misma medida de la lata de leche condensada)
Vainilla

PREPARACIÓN
En una lata de metal redonda de galletas tipo danesa agregar ¼ de agua y 5 cucharadas de azúcar, mover constantemente pero evitando que se queme, ese es el caramelo y el color debe ser dorado.
Aún caliente, el caramelo se debe esparcir por todo el molde y luego se deja enfríar.
Aparte se pone en la licuadora (o si deseas puedes usar la batidora) los huevos, la leche condensada y la leche, hasta que quede homogéneo (aprox. 3 minutos).
Se añade al final un poquito de vainilla, y/o ron.
Se incorpora la mezcla al molde y se pone a baño de maría durante una hora y 15 minutos.
Nota: Si el baño maría es en el horno, la temperatura debe ser de 350° F o de 175° C.
Puedes introducir un palillo, si sale limpio está listo.
Metelo al refriguerador por lo menos por 5 horas, desmoldar y servir.

4479-750x500.jpg
Aquí unos tips:
– Los huevos deben estar a temperatura ambiente al momento de licuarse y que sean lo más frescos posible (nada de huevos que tienen 2 meses en la nevera)
-El caramelo no debe quemarse demasiado, sino se pone amargo.
-Yo uso leche liquida (la de cartón o botella) la leche en polvo pone el quesillo muy cremoso y casi no le salen los huequitos.
-El quesillo tradicional lleva leche condensada, eso ayuda a darle esa textura tan especial.
-Para que los huequitos se hagan más notórios, licúa los huevos, leche condensada, leche y ron a baja velocidad y por menos de un minuto, así la mezcla se llena de burbujas de aire.

¡Que lo disfruten!
4534-683x1024.jpg

Esta exelente receta fue extraida del blog de cocina http://www.mamacontemporanea.com/
aqui igual les dejo el video de la pagina de como hacerlo.

                                 ESPERO TU VOTO!

                        SIGUEME PARA MAS RECETAS A DIARIO!!

                             FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS!
Sort:  

Uff el quesillo es mi delirio hehehe que bueno que compartas la receta de esto. Muy sabroso. Saludos ;)

Saludos amigo!!

una delicia.... te sigo esperamos igual... y venturoso año 2018

si amigo, gracias, ya te segui!

A mi me encanta el quesillo. Gracias por compartir tu receta.

es un placer amigo!

Gracias por compartir tu receta amigo, se ve super delicioso y cremoso.

Me encanta el quesillo, se ve buenisimo me gusta cuando queda asi con huequitos y el jugo del caramelo. Saludos

es un placer amiga, a mi también me encanta cuando queda así!!gracias!!

A mi esposo le encanta este postre. Seguiré tu receta. Gracias por compartir.

¡Que delicia! Creo que jamás me cansaría de comerlo jajajaja
¡Que sigan las recetas! Saludos.

muchas gracias amiga, saludos, no veo su voto:/

Me encantó este post!!! Amo el quesillo!

gracias amiga!!

El quesillo siempre sera un postre muy sabroso, en venezuelanexisten ciertas variacions para hacerle frente a la crisis y erradican algunos ingrediemtes. Saludos compañera de steem family

Es lamentable la crisis amiga pero nunca debemos quitar nuestra sonrrisa de la cara, bendiciones!!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69747.29
ETH 3747.51
USDT 1.00
SBD 3.78