A propósito del cumpleaños 68 de Peter Frampton

in #spanish6 years ago (edited)

La primera vez que supe de Peter Frampton fue a través de la lectura de una revista llamada Vanidades, que reportaba en una edición de principios del año 1978, que la atención de las adolescentes en los Estados Unidos de América, estaba concentrada en cinco jóvenes: Donny Osmond, Scott Baio, Shaun Cassidy, Leif Garret y Peter Frampton, mientras que las mujeres jóvenes entre los 25 y 40 años caían rendidas ante la imagen del protagonista de la película "Fiebre del Sábado por la Noche" ("Saturday night fever"), John Travolta.

Pasó algún tiempo, quizás unos diez años, hasta que logré escuchar "Nena, me gusta tu manera" ("Baby, I love your way") en las emisoras que acompañaron mis desvelos de adolescente y la secuencia de acordes de la introducción y la atmósfera creada por el bajista Stanley Sheldon, el tecladista Bob Mayo, el baterista John Siomos, con el mismo Frampton en la guitarra acústica en la sección media de la canción, en la versión que aparece en su famoso álbum en vivo ("Frampton Comes Alive!"), me han acompañado desde entonces para regocijarme, agradecer la vida y renovar energías cuando estoy agotado.

Peter Frampton nació el 22 de abril de 1950, es decir, para el momento de publicación de este artículo, recién ha cumplido 68 años y todavía sigue activo, haciendo grandes canciones.

En 2017, me sorprendió con la publicación de una canción llamada "Hoy salvé un pájaro" ("I saved a bird today") que me conmovió y me hizo pensar que aquella declaración que hizo a mediados de los noventa, según la cual había compuesto "Muéstrame el camino"("Show me the way") en la mañana y "Nena, me gusta tu manera" ("Baby, I love your way") en la tarde, y desde entonces, todos los días se empeñaba en repetir lo que había hecho aquel día para alcanzar la inspiración suficiente.

Creo que esa canción, cuyo vídeo tiene una estética parecida a la de la famosa serie para niños y adolescentes de Cartoon Network "Hora de Aventura" ("Adventure Time"), es una clara muestra que Frampton, casi a sus 70 años, nos sigue ofreciendo su infinito talento como compositor, guitarrista y cantante.

Finalmente, y para concretar mi intención de facilitar el encuentro con este gran músico, a quienes en la Comunidad de Steemit, me distingan al brindar su tiempo a la lectura de este breve homenaje, les presento una interpretación recientes de ambas canciones, en las que Frampton, acompañado por el también excelente guitarrista y compositor estadounidense, Gordon Kennedy, nos regala una vez más, razones para creer que la música, es capaz de decirlo todo.

Fuente de todos los vídeos YouTube:

Canales oficiales de Peter Frampton: Peter Frampton, peterframptonvevo

Sort:  

Waooo!Mauricio. Una vez más deleitada con tu publicación; gracias por traer de vuelta a Peter Frampton, es increíble como ha mantenido su voz intacta. Escucharlo nuevamente definitivamente un bálsamo para mi vida y recuerdos infinitamente maravillosos. Simplemente gracias...

María: me complace que hayas disfrutado esta publicación, dedicada a quienes como tú me acompañan con tanta nobleza en este viaje y a los más jóvenes para que tengan la opción de apreciar el mundo desde otra perspectiva. Gracias a ti por haberte unido a quienes hoy, han salvado un pájaro.

Muy buena tu selección de Peter Frampton. Me hiciste regresar a mi preadolecencia con ese gran éxito, "Baby I love your way", que te transporta a una atmósfera nocturnal de compartir con alguien especial. Y "Show me the way" es una canción que infunde optimismo y vitaludad, para quuenes gustamos del buen rock.
Sin duda alguna, Frampton es un icono de finales de los '1970, tocando con singular maestría la guitarra.

Saludos amigo y un fuerte abrazo.

Profesora: gracias por leer la publicación y, especialmente, por establecer sintonía con esta referencia que como humilde tributo, ofrecí a Peter Frampton. Ciertamente hay mucho que escribir al evocar y visitar el espacio representado por la obra de Frampton desde sus tiempos en Humble Pie hasta nuestros días, su participación en la banda sonora de la película "Casi famosos" ("Almost famous") y el haber sido el guitarrista de la banda que acompañó a las luminarias que el 9 de febrero de 2014 ofrecieron un concierto para recordar la primera presentación de The Beatles en el show de Ed Sullivan. Mi encuentro con su música ha sido permanente y realmente, le admiro más desde el año pasado cuando llegué a "I saved a bird today" y pude ver algunos de los vídeos de las canciones que grabó en su álbum "Acoustic Classics", toda una joya para quien lo haya seguido y quien aprecie escuchar una ejecución magistral en una guitarra.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69995.16
ETH 3735.97
USDT 1.00
SBD 3.74