Los votos negativos en Steemit

in #spanish6 years ago (edited)

 

Ayer usé por primera vez las temidas banderas rojas. Lo hice en cuatro ocasiones y no lo hice más porque me estaba quedando sin poder de voto y quería poder votar artículos de algunos steemitians.

En este caso particular fue a un usuario, por llamarlo de alguna manera, que se está dedicando a poner enlaces de descargas ilegales de libros; le contabilicé 13 enlaces, sin contar, por supuesto, los anteriores porque que tiene muchísimos más. En una anterior ocasión le dejé un comentario, manifestándole que no me parecía correcto lo que estaba haciendo, pero lejos de rectificar, siguió publicando los enlaces piratas, entonces decidí comenzar a ponerle banderas rojas, sabiendo que perdería poder de voto, que no podría usar para votar artículos interesantes y que no ganaría nada, quizás un enemigo.

No me gusta ser policía de nadie, pero el fomento de la piratería me toca de lleno. Como saben soy escritor, tengo todas mis novelas, relatos y obras de teatro en los portales digitales de internet, Amazon, Google Play, iTunes, etc... Escribir una novela, una obra de teatro, un libro, componer una canción, hacer una película, cuesta mucho tiempo y dinero y nadie se merece que le roben el producto de su trabajo.

Hace más de ocho días publiqué este artículo, ¡No al fomento de la piratería en Steemit!, sobre la piratería en Steemit porque es un asunto que me preocupa mucho. Los robots, @lince y  @cheetah, están muy al tanto al copio y pego, pero tengo la triste sensación que NADA hacen contra este tipo de comportamiento, que me parece igual o más censurable quizás porque sus algoritmos informáticos no rastrean los enlaces de descargas ilegales que proliferan en esta comunidad. 

Además, en estos casos, no habría duda y creo que sería más efectivo que rastrear el plagio que, en muchas ocasiones, meten la pata, como he sufrido en persona con @cheetah, que puso en su lista porque había una coincidencia con el título de un relato que yo escribí; en fin.

Sé que poner votos negativos no es plato de buen gusto para nadie porque no te reporta NADA en absoluto, solo ganarte algún que otro enemigo, pero creo que esta comunidad no se merece tener usuarios que se dedican a fomentar la PIRATERÍA; si repudiamos el PLAGIO, también deberíamos ser tajantes con la piratería porque cada libro, película, canción que se piratea estás perjudicando a un tercero y eso no podemos pasarlo en Steemit porque aquí obtenemos beneficios por los contenidos originales que compartimos, no con el robo o con su fomento. 

Steemit debería de estar libre estos compartimientos deleznables. 

Por esa razón, te ruego que si te encuentras con un usuario que se dedica a fomentar la piratería, no dudes y dale un voto negativo y un comentario de por qué lo haces, así estarás contribuyendo a tener una comunidad libre de caraduras y una comunidad de prestigio.


Fuente de la foto: Propia

 Si te gustó esta entrada también puedes leer estas: 

Porque te quise tanto

 Adiós, amigo

La pesadilla

Solos en la fiesta


Sort:  

Hola @moises-moran! Oye amigo, me pasas por privado el usuario de los links a libros? No sé si estás enterado pero yo tengo que ver con la cuenta @lince y agradecería toda la información que me puedas dar acerca de comportamientos sospechosos o abusadores para ver si podemos hacer algo al respecto y dar banderas cuando se considere necesario.

Saludos!

Edit: Votando mi propio comentario para visibilidad ya que hay varios comentarios en este post. Votando otros comentarios para que no parezca que solo me autovoto.

Hola, @anomadsoul, lo haré a través de discord. Saludos.

Me pareció muy ética tu nota en el comentario explicando por qué te autovotas, gracias por eso, doy otro upvote al comentario

Toda la razón compañero. Ya que tenemos en nuestras manos una herramienta tan fabulosa como Steemit, usémosla para lo que realmente ha sido diseñada: la descentralización del contenido de valor.

Qué te voy a explicar, tú más que yo debes ser consciente del daño que puede hacer (y hace) la piratería.

Me he paseado un poco por tu perfil y me gusta lo que haces, te sigo para no perderme tus entradas :)

Saludos desde Tarragona!

Gracias, @fcalabuig, hay que intentar erradicar los comportamientos como el plagio y la piratería, porque no hacen otra cosa que meter palos en las ruedas de Steemit. La única manera de fortalecer esta comunidad es prestigiándola y la prestigiamos, no solo contribuyendo con contenidos originales, sino también denunciando a los defraudadores.

Totalmente de acuerdo contigo @moises-moran. Debemos fomentar el respeto por la propiedad intelectual, ya que el esfuerzo hecho por los autores en la creación de su obra debe ser justamente retribuido para incentivar la continua producción intelectual de alta calidad.

Es muy importante, @yaleal, respetar las creaciones, si no fuera así, los que creamos contenidos dejaríamos de hacerlo, porque para crear un contenido de cierta calidad hace falta no solo tiempo, sino también dinero.

WOOW (。>﹏<。)(ಥ﹏ಥ) que mal no puedo crees que exista gente que haga eso .. gracias por colocar bandera roja a ese usuario..!! el trabajo vale .. no al plagio y la piratería..! 👍😊

@ymaru06 tenemos que intentar, por lo menos, erradicar la piratería de esta comunidad.

Creo que ninguna persona le gusta hacer uso de la bandera rojas. Mientras, veces sea necesario para mantener la cualidad y la autenticidad de la Comunidad SteemIt.
Le felicito por su actitud y más por hacer compartido de la experiencia.
¡Gracias!

@nascimentoab, esta comunidad no debería permitir esos comportamientos y hay que denunciarlos.

Hola @moises-moran, respecto al tema de las banderas, en estos momentos se esta dando una guerra de banderas, sobre el caso @michelle.gent, creo que deberíamos revisar asuntos como ese, porque también se esta dando el caso de personas que están abusando de las banderas. Y están flageando porque sí:

flags.jpg
tomado del post: https://steemit.com/steemit/@yougotflagged/daily-flag-report-11-20-17

Obviamente sé que no es tu caso, solo hago un llamado para que estemos pendientes y que estas cosas no pasen, porque también puede ir en detrimento de la comunidad.

Otra cosita, los abusos y plagios también pueden ser reportados en esta página:
https://steemcleaners.org/

La cuestión que planteas, @namra, es interesante, el caso de la @michelle.gent no lo entiendo porqué le ponen banderas. Si ella tiene una novela y decide publicarla en Steemit por capítulos ¿qué problema hay? Es su novela, ni plagia ni piratea; ella puede hacer con su novela lo que estime conveniente, siempre y cuando tenga los derechos. De hecho, hay compañeros que están subiendo capítulos de novelas y no pasa nada.
El caso de @dbroze si es más complicado de entender, por lo visto está relacionado con el asunto de las recompensas, aunque el lo relaciona con un asunto de censura. Lo que sí tengo claro que cuando se vota de forma negativa se debería dar una explicación de las razones, de forma clara y precisa, para evitar estas cuestiones, porque se está jugando no solo con el dinero sino con el prestigio de los autores y eso es muy serio.
Las banderas, como ya se sabe, tienen que ponerse por estas razones:

Desacuerdo sobre las recompensas
Fraude o plagio
Discurso de odio o Internet Trolling
Contenido intencionalmente omitido o correo no deseado

En mi caso está bastante claro, pero estoy contigo en que el asunto de las banderas rojas es un asunto muy delicado que hay que tomar con mucha delicadeza.

pues si en cierta parte tienes razón,, para sacar un post adelante hay que dedicarle tiempo,,, y lo peor es que continua a pesar de los llamados de atención,, bueno en eso si estoy de acuerdo con lo que hiciste te apoyo.

Y tanto, @cajalias7, es muy complicado subir contendidos originales, porque está casi todo dicho, pero hay que intentarlo, pero lo que nunca se puede hacer es plagiar ni utilizar esta plataforma para fomentar el pirateo.

Es interesante soy nueva aquí y no tenía mucha información sobre el tema. Gracias por informar. Salu2...

@jessfrensslive, es muy importante estar al tanto de lo que pasa en Steemit para que, entre todos, hagamos esta comunidad más grande y más prestigiosa. Al final ganamos todos.

Saludos, tu actitud y forma de pensar hacia este tipo de actividades me parece la correcta,. De tu comentario pienso que la mejor forma de luchar contra esto es precisamente el voto negativo, no estoy al tanto de saber que tan efectivamente steemit este rastreando esta gente indeseable, pero precisamente de parte de nosotros tenemos la herramienta del voto negativo y creo que es nuestra arma por ahora para combatir esto, esperando que steemit los tome en cuenta.
Otra cosa que creo debo mencionarte es que lamentablemente debemos esperar mas usuarios como el que reportaste, a medida que steemit se vaya viralizando, llegaran mas personas creyendo que este es un lugar para publicar idioteces y tonterías como si fuese un chat. El hecho de que te paguen por publicar convierte a steemit en una herramienta blanco de gente que quiera llenar de basura la red, y nuestro trabajo es ayudar a mantenerla limpia.

En eso hay que estar, @rafaels76, Steemit prevalecerá si somos capaces de hacerla prestigiosa, de tomarla en valor; no otro hay camino. Aquí no debería de haber plagiadores, piratas y demás calaña. Respecto a la calidad de los post es cierto que hay mucho morralla, pero hay gente que cree que esto es jauja, que es coser y cantar, poner un post creer que te harás millonario y no, esto es otra historia. Trabajo diario y paciencia.

solo puedo aplaudirte por tu post! increible! toleracia 0 al plagio!

Gracias, @elbauldeolc, hay dejar fuera a los caraduras.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 60521.50
ETH 3005.55
USDT 1.00
SBD 3.85