La niña y la isla. Cuento.

in #spanish6 years ago (edited)

Fuente

Estoy nuevamente en la casa: puertas de gruesa madera; techos altos de caña brava; ventanas enrejadas. Cruzo todas las habitaciones y pasillos y salgo al patio. El suelo está cubierto de hierbas de un verde intenso que me llegan a las rodillas. Busco unas tijeras de podar al final del patio, en una habitación que se utiliza para guardar herramientas. Al regresar veo a la niña. Tiene unos cinco años, tal vez cuatro.

Se me acerca. Los rizos de su pelo rubio le llegan a los hombros. Su cara, sus brazos y su vestido están sucios. Su ojo izquierdo es una mancha de un azul blanquecino; en sus brazos hay llagas que ya han dejado de supurar. Se me acerca y me toma la mano derecha. Su tacto es helado. Y aunque no hay nadie más a la vista, yo sé que nadie más la puede ver. Nos sonreímos mutuamente. Percibo que está contenta de encontrarme; yo también estoy contento de verla, pero de una manera dolorosa; soy consciente de su estado: es un ser incompleto, de una sola dimensión y que además ya no puede cambiar.

Tomados de la mano y conversando sobre algo que ya no recuerdo, caminamos hasta el interior de la casa. Entramos a una habitación. Enciendo el televisor. Dan un noticiero en blanco y negro con imágenes de guerra en Medio Oriente. La niña sube y baja de la cama, se sienta en una silla, camina alrededor de la habitación. Todo esto me produce gracia. Pregunta por su madre. Le digo que está de viaje y regresará el fin de semana. Su hermano mayor también está de viaje, continúo. Pienso explicarle que ya no los podrá ver, pero desisto de la idea. No quiero entristecerla.

Salimos a las calles que, por supuesto, están vacías. Caminamos hasta la orilla del mar. Bajo la luz del sol, sus ojos vuelven a ser normales. Está limpia. Sin cicatrices. Está alegre y yo también me alegro por ella.

Desde lo que fue el puerto y ya no es nada, vemos el barco luchar contra el agua. Es negro y pesado, y está a punto de naufragar. En el interior, muchas mujeres y niños gritan y lloran.

La niña aprieta mi mano. La miro.

-¿Yo estaba ahí? -pregunta, como todos los días.

-Sí -le contesto-. Pero ahora estás conmigo.

Sort:  

Es un relato escalofriante, y muy bien escrito.

Gracias, @adncabrera. Valoro mucho su opinión.
Saludos.

Que bonito relato, muy misterioso y con un tono tétrico, me encantan cuando involucran a niños en éste tipo de relatos :D

No sé a qué se debe, pero cuando hay niños las historias sobrenaturales siempre resultan más inquietantes, @gatolector.
Gracias por la visita. Saludos.

Yo tengo varios relatos con temáticas parecidas, me fascinan 1000 %

¡Magnífica pieza narrativa, @moliere! La voz que cuenta nos conduce paso a paso a lo que dolorosamente anticipamos y nos conmueve profundamente.
Gracias por colocar este relato por aquí.

Gracias por tu lectura, @eudisdiaz. No siempre es fácil descubrir la compasión en el horror.
Saludos.

Señor @moliere, me encanta su relato. Está muy bien escrito y siento empatía tanto por el personaje principal así como por la niña. Me recuerda un relato que escribí hace unos meses:
https://steemit.com/spanish/@hljott/negacion

Muchas gracias por tu comentario, @hljott. Me agrada que hayas sentido esa empatía; eso quiere decir que el cuento cumplió, en algo, su propósito.
Me gusta tu cuento, "Negación"; es una buena historia de fantasmas, escrito con delicadeza. Te felicito.
Saludos.

Congratulations @moliere! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard World Cup Contest - Home stretch to the finals. Do not miss them!


Participate in the SteemitBoard World Cup Contest!
Collect World Cup badges and win free SBD
Support the Gold Sponsors of the contest: @good-karma and @lukestokes


Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64400.33
ETH 3140.71
USDT 1.00
SBD 3.93