Este es mi camino, Venezuela

in #spanish6 years ago (edited)


85e27781a71c9f85a03b57b3cd6614ad.jpg
Árbol de Araguaney

En abril de 2018, un Araguaney resplandeció bajo el sol en plena época de sequía, sólo, rodeado de ramas secas. La luz que brotaba de él, quebraba la árida imagen de toda una montaña y, se imponía triunfal.

El 29 de Mayo de 1948, el Araguaney fue declarado Árbol Nacional de Venezuela

Inmediatamente recordé, el día que mientras hablaba con una de mis mejores amigas me preguntó:

”¿Por qué te quedas en Venezuela, es que no quieres lo mejor para ti?”

Yo ya tengo lo mejor, le dije, me quedo porque ahora es cuando con mis manos sostengo al país. Cada vez que caigo, me levanto con más fuerza y sabiduría.

Entre las grandes lecciones que me ha dejado esta crisis, está la importancia de la crítica, mientras trabajamos para reconstruir el país, sin desestimar el esfuerzo ajeno.

Concentro mi trabajo en lo que aún es positivo, cuidándome de no ser hedonista. Mi lucha no es en favor de un grupo político, ni tampoco es por la mayoría, porque no tengo ese alcance.

Mi lucha es por mí, por lo que soy y por lo que quiero hacer. Tengo la firme convicción de no negociar con ninguna persona, que yo sepa que haya obtenido su dinero de fuentes de corrupción, esa es mi lucha. En este sentido, no haré negocios con aquel cuyo método de trabajo tenga como base del éxito, la descalificación ajena.

De esta manera Venezuela se mantiene en pie, con mi esfuerzo, con mis manos que algunos días sangran, igual que mi corazón. Estoy seguro que muchos de los que me rodean son iguales que yo, porque detesto a los mediocres.

Por eso me quedo, sí.

Los medios de comunicación señalan que son varios millones de venezolanos que se han ido. Yo, a diario, comparto con millones que quieren quedarse y que siguen luchando a mi lado.

Lo aseguro, porque tengo la fortuna de conocer gente hermosa, con quienes comparto día a día. Aunque también conozco gente muy mala, de quienes verdaderamente me compadezco.


26170457_10155917999459763_2011870727200526064_o.jpg
En el centro, mi amigo el Maestro Onofre Frías

Jamás criticaré a quien se fue o quien se quiere ir, porque el respeto que me inspira su valentía es inmensa. Asimismo, no podría criticar nunca al que se queda, porque para mí, es tan valiente como el que se va.

Esa es mi razón, este es mi camino.

f3123031b528c938a0233ad94c97f0bb.png

No creo que todo esté perdido. Tampoco creo en que saldremos de esta situación de manera fácil. Creo en que hay que trabajar, de verdad, esforzarse, olvidar el individualismo que a arrojado a tantos venezolanos a la corrupción, y entender que mucho más allá de la política, en la unión verdadera es que está la salida.


Gracias a los equipos de @cervantes @rutablockchain y @elarca por su constante apoyo

Fuente del separador

f3123031b528c938a0233ad94c97f0bb.png

Sort:  

Congratulations @morillofrank17! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments
Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.

To support your work, I also upvoted your post!
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Excelente reflexión y admiro a todos los que tienen la valentía de seguir apostando por el país, te felicito bro.

Gracias hermano, me gusta pensar que somos muchos más de lo que creemos.

Estoy de acuerdo contigo, muy bonitas tus palabras. Aquí muchas personas lo que están es creando conflictos por política, yo creo que no deberíamos ser ni de un bando ni de otro, simplemente seres humanos, venezolanos, apoyándose los unos a los otros y trabajando porque este país mejore. Lástima que nosotros mismos nos destruimos los unos con los otros por ser inconscientes. :/

Allí está justo el punto, en la consciencia de la situación, al tener consciencia de lo que hacemos bien y hacemos mal, el escenario puede ser distinto, muchos por creer todo perdido, se entregan a las malas acciones. Yo sigo acá, no esperando a que todo cambie, sino cambiando en la medida de lo posible.
Te mando un gran abrazo

"Mi lucha es por mí, por lo que soy y por lo que quiero hacer. Tengo la firme convicción de no negociar con ninguna persona, que yo sepa que haya obtenido su dinero de fuentes de corrupción, esa es mi lucha. En este sentido, no haré negocios con aquel cuyo método de trabajo tenga como base del éxito, la descalificación ajena."

Exacto! Parece trillado pero es así, el cambio más trascendental, es el propio. Así es como empieza a cambiar nuestro entorno, es algo que hay que experimentar para terminarlo de creer, pero así ocurre.

"Jamás criticaré a quien se fue o quien se quiere ir, porque el respeto que me inspira su valentía es inmensa. Asimismo, no podría criticar nunca al que se queda, porque para mí, es tan valiente como el que se va."

Es siempre difícil, quedarse, estar, pensar en irse, irse, incluso hay quienes vuelven... Y es difícil siempre; porque esta es una situación verdaderamente difícil. Nadie esperaba que ocurriera, nadie sabe como lidiar con ella. Es normal no saber... Conflictuarse y preocuparse. Pero también es normal seguir, luchar y batallar con nuestra propia comodidad, esa que nos lleva a la apatía. En todo sentido!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61131.06
ETH 2927.97
USDT 1.00
SBD 3.64