# Por qué te dejas?

in #spanish6 years ago

Hoy una amiga comentaba que un cliente, cuyo proyecto no había sido aprobado aún (asumo que por algún organismo de regulación del país donde vive mi amiga), le había texteado:

Deberías ponerte una falda corta y coquetear más para que aprueben el proyecto lo antes posible, LoL!.

La verdad no sé si ella le contestó algo al cliente o no, pero me hizo pensar… pensar de verdad.

Estamos en una era donde tanto mujeres como hombres estudian, trabajan, progresan y deciden sobre sus vidas como seres independientes y capaces, sin embargo ese señor sintió que era aceptable textearle semejante barbaridad a mi amiga…


Fuente


Quiero apartarme de la anécdota de mi amiga y más bien preguntarles, a las mujeres de habla hispana que lean este post:

Qué harían ante esta situación?

Y mientras lo piensan aprovecho para compartir mi opinión personal al respecto:

Me he encontrado en alguna que otra situación similar y he optado por hacer esto: detengo todo lo que estoy haciendo, miro de frente y a los ojos a la persona y con voz calmada le digo algo como:

Disculpe, pero yo no estoy acostumbrada a recibir este tipo de comentarios en el ambiente laboral.


Fuente

Ante esto el hombre inmediatamente recula y se siente avergonzado y fuera de lugar (como debe ser!). Puede que pida disculpas, las cuales acepto con amabilidad, puede que no le dé tiempo porque nos interrumpen, en cuyo caso continúo como si nada en la vida hubiera pasado y nunca más se habla del tema.

El personaje en cuestión se comporta en el futuro con un profesionalismo absoluto; y yo me encargo de que de mí nunca salga una expresión alusiva a nuestro desafortunado episodio.


Fuente


Intuyo que muchas chicas me dirán:

No vale, ésas son cosas que pasan, y simplemente hay que no hacerle caso y hacerse la loca y mandar a otra persona a que trate con ese cliente la próxima vez...

Y eso es lo que me hierve la sangre… y me disculpan el juicio de valor; como dije, es mi opinión personal.

Por qué te dejas?

• Por qué permites que una persona te irrespete de esa manera y decides dejarlo pasar?

• Por qué dejas que una situación así te haga considerar reducir tus oportunidades de colaboración en el proyecto y enviar a otra persona en tu lugar?

• Por qué te parece que son “cosas que pasan”, que en el año 2018 un cliente, en una situación laboral, haya decidido que es aceptable para él emitir un comentario tan sexista y abusivo?


Éstas son las reflexiones que quiero dejarte hoy amiga lectora, porque sólo tú puedes darte el valor y la posición que te corresponde en cualquier situación.


Fuente

Sort:  

''Éstas son las reflexiones que quiero dejarte hoy amiga lectora, porque sólo tú puedes darte el valor y la posición que te corresponde en cualquier situación.'' ¿Y yo? aaah ya... ¿para mi no es valido disfrutar del texto? jajaja es broma, me parece que los sinvergüenzas de mis congéneres que pasen por aquí les quede claro que esta muy mal eso. A mi también me encabrona ver a un hombre haciendo ese tipo de comentarios. Saludos mi estimada =)

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 69032.73
ETH 3765.99
USDT 1.00
SBD 3.53