El niño que pudo manejar el miedo...

in #spanish7 years ago

Recuerdo que desde muy temprana edad desarrollé un enorme gusto por los deportes, en especial por el futbol y el beisbol. En el futbol toda la vida fui un pésimo jugador, bastante tosco y lento, por lo que solo me limitaba a jugar entre amigos en cualquier sitio. Sin embargo, con el beisbol la historia era diferente, desde pequeño tenía fuerza para batear, aspecto que llama la atención en cualquier jugador de beisbol.
Mis padres a temprana edad me llevaron a practicar este hermoso deporte, en las prácticas con el equipo donde jugaba me iba muy bien, parecía que ya tuviera años jugando (tenía solo 7 años), en las prácticas los entrenadores podían ver que además de gustarme demasiado el beisbol, tenía desarrollada la habilidad del bateo, por lo que en los juegos oficiales me colocaban en el lineup.

Pero aqui era donde mi pesadilla empezaba, en los juegos oficiales había mucha gente observandome, entre esos, mis padres. A diferencia de la practica, aqui solo tenía 3 oportunidades de batear, las probabilidades de fallar eran altas, y debido a esto yo me paralizaba totalmente, los resultados eran obvios: ponche seguro, un fracaso.
Pero entonces pensar que esto me sucedió por lo pequeño era puede ser lo mas lógico, sin embargo esto puede suceder a cualquier edad, ese sentimiento que te paraliza: el miedo.
A decir verdad, esa vez no fue la única vez que me sucedió eso, lo mantengo como un recuerdo agradable porque era la primera vez que jugaba mi deporte favorito, es gracioso incluso, hasta hacer swing me daba miedo por temor a fallar y hacer el ridículo.
Pero nada que ver con que ese sentimiento ha desaparecido, de vez en cuando vuelve para hacer de las suyas como aquella vez, de hecho es un sentimiento bastante normal.
La cuestión radica en si uno está dispuesto a actuar, a pesar de estar muertos de miedo por cualquier circunstancia externa.
Recuerdo que por aquellos días, el entrenador veía con preocupación cómo los nervios me frenaban, un día en una práctica de bateo me dijo "Que no te importe si fallas, al otro turno lo puedes volver a intentar, pero trata de darle y no te quedes parado viendo como pasa la pelota".

Basicamente me dijo que ignorara las circunstancias externas como era el publico y que me imaginara que estaba en otra práctica, si fallaba simplente lo volvía a intentar en el siguiente turno. Estas palabras me sirvieron de mucho, desde entonces tuve mas confianza y empecé a hacer swing lo mas fuerte posible, sin duda alguna mejoré notablemente ese año y los años siguientes.
Mi sueño en aquel entonces era ser profesional en este deporte, lamentablemente no pude llegar, sin embargo, desde aquellas palabras el beisbol se volvió muchísimo mas divertido para mi. Hasta el sol de hoy sigo jugando, de manera cómo hobby pero sin duda alguna lo disfruto demasiado.
El miedo siempre estará ahí en nuestra vida para cualquier cosa, solo que cómo criaturas pensantes poseemos una mente consciente para darnos cuenta que el temor es sólo circunstancial y no algo real o tangible, no quiere decir que esto hará que el miedo desaparezca, pero al menos vamos a actuar a pesar de él cómo yo lo hice a los 7 años.

Imagenes de pixabay.com
#mynameisricky

Sort:  

One should give up fear then only they can achieve success. I like the post. Thanks.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62795.05
ETH 2941.10
USDT 1.00
SBD 3.55