"Concurso maximiza tu mirada"

in #spanish6 years ago (edited)

1929671_1097824641749_6185_n.jpg

Hay que creerle a lo ojos

“Un día dijo el Ojo:
-Más allá de estos valles veo una montaña envuelta en azul velo de niebla. ¿No es hermosa?
El Oído oyó esto, y tras escuchar atentamente otro rato, dijo:
-Pero; ¿dónde está esa montaña? No la oigo...
Luego, la Mano habló, y dijo:
-En vano trato de sentirla o tocarla; no encuentro ninguna montaña.
Y la Nariz dijo:
-No hay ninguna montaña por aquí; no la huelo.
Luego, el Ojo se volvió hacia el otro lado, y los demás sentidos empezaron a murmurar de la extraña alucinación del Ojo. Y decían entre sí: " ¡Algo debe de andar mal en el Ojo!"

Relato tomado del libro “El Loco” de Gibrán Khalil Gibrán.

18950968_10212509324144032_4621900203946944561_n.jpg

De verdad creo que es importante creerle a los ojos. Para creerles hay que ver con ellos, para ver hay que abrirlos y no todos soportan la honestidad de la luz. A pesar de esto insisto, debemos creerle a los ojos.

Pienso que sí son la ventana del alma, o yo diría, más bien la salida de emergencia. Mis ojos muchas veces me han advertido, cuando se ponen clarones, cuando se ponen rojitos, debo saber que algo pasa. No siempre he sido atenta con ellos.

He sido visitante asidua de los oftalmólogos: de forma recurrente tuve durante años conjuntivitis, escleritis, chalazioma... además de una alta miopía, astigmatismo y un ligero estrabismo. Los esteroides han sido visitantes asiduos de mis ojos cada vez que se enrojecen a causa de la escleritis, parece ser por estrés. Hace tiempo que la escleritis no viene por acá, la última vez se fue solita, empezaba yo una temporada de 40 días de meditación. Creo que se aburrió de eso y quedó espantada porque desde entonces no ha vuelto.

Total que mis ojos siempre me han dado que hacer... será que algo me quieren decir sobre mi manera de ver las cosas?

Maravillosos son mis dos ojos, con todas sus vicisitudes y remiendos, pero como ningún recurso está de sobra, empecé a trabajar en el ojo que tenemos en medio de las cejas, el que mira hacia adentro.

Agradezco este aprendizaje de creerle a mis ojos, de abrirlos al mundo y ver, lo bueno, lo malo, lo que es felicidad y dolor, de tener estas maneras de mirar, de mirarme y de descubrir la magia en las cosas sencillas.

20678_1314918188952_1033806_n.jpg

Concurso organizado por @leonellaforever
Clic aquí para conocer las bases MAXIMIZA TU MIRADA

Sort:  

¡Lindos ojos tienes!, hay que amarlos y valorar lo que nos muestran que aunque a veces nos quieren engañar, los otros sentidos se aplican y nos alertan.

¡Interesante perspectiva sobre la visión genuina, me ha gustado!

Gracias @rabitt11, me alegra mucho!

Khalil Gibrán uno de mis autores favoritos , sobre todo " el hombre que calculaba ". Me gustó lo que dices de los ojos, sigue así !

El hombre que calculaba, interesantísima obra. Gracias por tu comentario @lagash, me alegra de verdad que te guste.

Hermoso y verdadero. Comprendo desde mi corazón tu situación, porque igual, es mi gran problema, pero esa falla, nos permite desarrollar ese otro gran potencial.
Ese tercer ojo es una de las mejores claves para reconocernos a profundidad y descubrir cómo dar lo mejor de nosotros.
Felicidades @mystic-natura.

Gracias @armonia, me alegra que estés en este camino de conocimiento. No es fácil pero sí hermoso. Un abrazo!

Excelente me encantó tu post, éxitos @mystic-natura

Muchísimas gracias @gersson. Saludos!!

Buenas tardes @mystic-natura
Me alegra saber que ya no tiene esos problemas y que le han quedado así de bonitos.
Saludos.

@don.quijote que honor que pase por acá, usted que tanto sabe mirar todas las cosas del mundo. Gracias por eso y por lo de 'bonitos'.

nuestros ojos, las copas donde beben todos los misterios

Así es @omedina88, sin miedo a embriagarse.

Una mirada dice mas que mil palabras, en ella reflejamos como nos sentimos..

Totalmente transparentes , no se puede mentir con ellos... Gracias @jesusagon.

Hola , lindo post !! sigueme y te sigo va?

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61095.28
ETH 2922.98
USDT 1.00
SBD 3.65