Mudanzas, ¿buenas o malas?

in #spanish7 years ago

Con el paso de los años, vamos creciendo y experimentando nuevas experiencias. Conocemos gente, hacemos amigos, nos enamoramos... y ¡nos mudamos!

Algunos se mudan una sola vez; cuando dejan la casa de sus padres para llevar las riendas de su independencia. Otros, se mudan antes de llegar a ese punto de sus vidas, sea por estudios, por trabajo o por alguna razón más sentimental. De todas formas, mudarse siempre es difícil, sin importar que te hayas mudado 7 u 8 veces antes, llegar a un lugar (muchas veces) desconocido, es algo que siempre nos pone nerviosos.

Mudanzas
Source

Hay que tener en cuenta que hay diferentes tipos de mudanzas.

Podemos mudarnos de casa, en la misma ciudad o el mismo pueblo. La ventaja es que a pesar de que quizás ya no viviremos en el mismo barrio o la misma urbanización que nuestros amigos, aún podemos mantener el contacto; ir a la misma escuela, visitar los mismos lugares sin hacer mucho esfuerzo o encontrarnos por casualidad.

Sin embargo, cuando nos mudamos a otra ciudad, es una historia diferente. Llegamos a territorio desconocido. ¡Nuestros amigos se han quedado allá, con nuestra vieja casa y muchos recuerdos maravillosos! Entonces, nos sentimos melancólicos, nostálgicos... solos. Si bien, estamos más lejos de ellos, no estamos solos. ¿Por qué? Muy simple:

En primer lugar; si nos mudamos con nuestra familia, están ellos para hacernos compañía. Y aunque estemos más grandecitos, y nuestra mudanza sea por estudios, como ir a la universidad en otra ciudad, debemos tener presente que nunca estaremos solos pues, para aquellos que profesan alguna religión; Di-s siempre los acompaña, y para quienes se consideran ateos; un buen libro o una serie pueden ser una excelente compañía.

En segundo lugar; conoceremos gente nueva, gente maravillosa que seguramente se volverán nuestros amigos y entonces, nos sentiremos felices de esa nueva experiencia. Si extrañamos mucho a nuestros viejos amigos, siempre podemos comunicarnos vía internet o por el móvil, o bien, ¡ir a visitarlos!


travel
Source

Les contaré una anécdota personal.

Debido a mi naturaleza introvertida, siempre me ha costado relacionarme con las personas, a menos que sea a través de internet. Sin embargo, el universo no ha sido gentil conmigo en se aspecto y, en toda mi vida, me ha tocado mudarme muchísimas veces. Todo comenzó hace muchos años cuando me mudé con mi papá.

En principio, vivimos un tiempo con mi abuela, en una ciudad cercana al pueblo donde me crié. Luego, por motivos de estudio, nos mudamos a casa de mi abuelo que vive en ese hermoso pueblito. Terminé la secundaria y tuve que irme a la universidad, en una ciudad a 4 horas del pueblo en donde vivo. No podría ver a mi familia, ni a mis amigos, y el lugar al que iba, no tenía internet. Esa vez, mi gatito estaba decidido a mudarse conmigo. Lamentablemente, en la residencia a la que llegaría no aceptaban animales.


Esta foto no es de mi gato; no encontré una foto de ese día.
Así que saqué esta de internet

¿vas a viajar?
Source

Fue una época difícil, pero, conocí excelentes personas en la universidad e hice algunos amigos. Mi salud me impidió continuar allá y regresé con mi papá, nos mudamos a un pequeño apartamento con mi tía (y mi prima) pero, dada la falta de espacio, tuvimos que mudarnos a una casita; por suerte, estaba solo a unas calles del apartamento y no me alejé mucho de aquello a lo que ya me estaba familiarizando.

No pasó mucho tiempo para que me tuviese que mudar de nuevo; pues retomé mis estudios universitarios. Esta vez, en una ciudad diferente a la anterior. Para mi fortuna, no me mudaría sola y sí tendría internet; llegué a casa de mis tíos. En esta ocasión, mi primo me ayudó muchísimo con el tema de los amigos al presentarme personas muy agradables.

Nuevamente debo mudarme, esta vez, no tengo claro a dónde iré. Pero sin importar cuál sea mi destino, no me sentiré sola porque las personas que quiero están siempre conmigo, pues, aunque nuestros cuerpos estén separados, nuestros corazones permanecerán unidos.

¡Un abrazo!


Pd: Las mudanzas son experiencias nuevas y aunque en el momento no veamos lo positivo en ellas, hay que recordar que todo ayuda para bien.

Sort:  

Tienes razon, tu post es muy bueno, ayuda un poco a quitar ese miedo de tener cambios. pues a veces tienes las facilidad de mudarte pero uno mismo se tranca esa opcion por miedo. hay que aprender a superar las cosas

Los cambios a veces son buenos pero mudarse siempre será una decisión muy difícil. Ya sabes, salir de tu zona de confort y enfrentarte a los desconocido... Uh, nope!

Comparto tu sentir! Me he mudado muchas veces, incluso cuando pense que ya no me iria de un lugar que me costo mucho comprar, me mude, tiene sus pro y sus contra que me gusten los cambios, pero mudarse es estresante. Buen articulo

Mudarse siempre es complicado, acarrea consigo demasiadas cosas juntas. Pero algo es seguro, a veces viene bien cambiar de aires; te ayuda a crecer como persona y a madurar emocionalmente

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66367.17
ETH 3007.58
USDT 1.00
SBD 3.71