Steem Spanish Day! | Sobre la inspiración.

in #spanish7 years ago

Insipiration
Source

Para aquellos a quienes les gusta el arte; y sobre todo, crear arte. Es bien sabido que el grado de inspiración que se tenga al momento de escribir, dibujar o componer, puede hacer la diferencia entre algo grande y algo promedio. Muchas veces, atribuimos la inspiración a nuestra musa.

En la mitología griega, las musas (en griego antiguo μοῦσαι «mousai») eran, según los escritores más antiguos, las divinidades inspiradoras de la música y el arte, que presidían los diferentes tipos de poesía. Cada una de ellas estaba relacionada con ramas artísticas y del conocimiento.
Sobre las musas. Wikipedia, la enciclopedia libre.

Por eso, cuando un viejo amigo me dijo que ya no escribía, ni componía canciones porque su musa lo abandonó. Me sentí un tanto escéptica de su afirmación. Quiero decir, siempre he pensado que tu musa nuca te abandona. Simplemente duerme por temporadas pues debe ser agotador estar llameante todo el tiempo. Mientras fuerme, de vez en cuando, lanza esporádicas chispitas de inspiración; con la esperanza de que puedas aprovecharlas para hacerla despertar. Sin embargo, casi siempre desaprovechamos esas oportunidades y dejamos que vuelva a sumirse en aquel sueño profundo que nos provoca un bloqueo de escritor.

Así que, mi consejo para todos ustedes que me leen es el siguiente: si estás experimentando un bloqueo de escritor o te falta inspiración para hacer lo que te gusta, no dejes pasar esas chispitas que, si bien, son pequeñitas, y casi no se notan, pueden generar en ti un majestuoso en imponente fuego. Continúa esforzándote en lo que amas y no te desanimes. Recuerda, pequeños pasos, recorren grandes distancias.

merely steps
Source

Les dejo un viejo un poema que escribí hace bastante tiempo, cuando pasaba por un fuerte bloqueo. Lo leo siempre que me siento bloqueada, me ayuda a recordar el por qué de mis decisiones y la esencia de mis escritos.


En esos días en que no puedas seguir,
en los que sientas que no tiene caso escribir.
Cuando digas que todo está perdido,
cuando sientas que tu musa se ha ido.
Cuando no puedas componer una canción,
porque no tienes inspiración,
o quizás cuando un poema no rima,
posiblemente porque nada te anima.
Cuando quieras escribir un cuento,
y creas que solo son palabras que se lleva el viento,
y por más que escribas te sientes impotente,
porque, a pesar de todo, sientes que no es suficiente.
Calma, respira profundamente.
Todos tenemos algún bajón,
pero confía en tu corazón.
Porque aunque tengas un bloqueo de escritor,
siempre llegará un momento de inspiración.
Tan solo espera, pacientemente,
que las palabras fluyen por una razón,
pues recuerda que todo lo que haces debes hacerlo con amor.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66167.71
ETH 3014.78
USDT 1.00
SBD 3.73