Si uno solo he logrado inspirar, por ese ha valido la pena.

in #spanish6 years ago

Cuando decidí estudiar educación preescolar, no estaba tan segura si esa era mi vocación. Yo quería ser abogada, como mi madre, porque me encanta la jerga rebuscada o sino relacionista público, porque para interactuar con las personas no he tenido necesidad de hacer posgrados.

NANET TITULO.JPG
Fuente: Fotografía de mi acto de grado de licenciada en educación, mención preescolar.

La educación preescolar vino por carambola. Mi mejor amiga quería ser maestra y terminó siendo ella la referencia. Ya son casi 26 años ejerciendo esta profesión al servicio de los más pequeños, aún con todos los riesgos que implica si te toca trabajar en los sectores más peligrosos de mi ciudad.

NANET Y PAULA.JPG
Fuente: Fotografía en el acto de grado de educador superior, con mi amiga Paula Batista

Sucedió que la nueva oportunidad de trabajo estaba rodeada de pobreza y necesidad. En el año 2000 cuando llegué a la escuela arquidiocesana Monseñor Olegario Villalobos, me encontré esa particularidad en los niños del primer grado que debía atender, y al estar consiente, mi vida cambió para siempre.

Los oasis en medio del desierto existen, así era el colegio para el barrio Torito Fernández de Maracaibo, un barrio donde la vida y la muerte bailan con una cerveza en la mano, sino te sabes relacionar y caminar por sus calles. Pero mas hace el que quiere que el que puede, el amor es proporcional a la entrega que das y termina siendo uno de los motores que pone en movimiento a muchos de estos niños, porque hay que estar consiente que muchos no lo logran, en el camino se van quedando y son pocos los que llegan a la meta.

OLEGARIO 01.JPG
Fuente: Archivo fotográfico personal. Colegio Arquidiocesano Monseñor Olegario Villalobos.

La miseria en los barrios venezolanos sobrepasa la ilusión y las ganas de muchos en alcanzar sus sueños. Muchos de mis alumnos han sido asesinados, otros se han dedicado a convertirse en verdugos del sector
, pero también, quedan los que logran hacer la diferencia, los que llegan a ser bachilleres, los que se convierten en profesionales y cuando te los encuentras en la calle te lo agradecen a manos llenas.

Si uno solo he logrado inspirar, por ese ha valido la pena.

OLEGARIO 02.JPG
Fuente: Archivo fotográfico personal. Aula virtual, clase de computación.

Sort:  

Muy bueno. Se necesitan personas con este nivel de compromiso.

Te felicito! Esa es mi profesión! La mas hermosa, dejamos huellas imborrables indudablemente! Oro por mas maestros con vocación! Un abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 70929.60
ETH 3846.14
USDT 1.00
SBD 3.51