El final está cerca - parte III (The end is near - part III)

in #spanish6 years ago (edited)

Nunca termine de contar como me sentí aquel día de mi defensa...

Para mi ver la primera y segunda parte de la historia les dejo los links...
El final está cerca - parte I
El final está cerca - parte II

Mi defensa de tesis empezaba a las 8:30 am, yo tengo la mala costumbre de llegar tarde SIEMPRE!, y decidí llegar a la universidad a las 7:30 am, digamos que abrí el laboratorio (lugar donde habíamos reservado el salón para nuestra defensa.

La defensa finalmente empezó a las 9 am, es decir estuve 1 hora y media caminando de un lado a otro súper asustada y ansiosa a la vez. Asustada porque (creo que lo dije en los post anterior) me aterra exponer, y ansiosa porque tenía ya un año queriendo que la tesis acabara, y las últimas semanas habían sido horribles para mí.

Mi compañera de tesis y yo nos habíamos separado la exposición de tal manera que los jurados vieran que ambas dominabamos el tema a la perfección. Empecé yo con la Introducción y Marco Teórico luego ella seguía con el Procedimiento Experimental y los Resultados era la parte divertida donde ambas hablabamos.

Nunca había sentido esa sensación una vez que termine de hablar (marco teórico), sabía que ya estábamos encaminadas y que faltaba poco, pero aún nos quedaba por lo menos 30 minutos de exposición,(y la mas difícil para nosotras ya que ambas debíamos tener una buena comunicación en "escena") y yo solo quería que se acabara. Finalmente llegó la parte de las preguntas, ambas contestamos de la mejor manera que pudimos.. y logramos superar ese momento que tanto temimos.

Como es costumbre en las defensas, el tutor y los jurados se reúnen para evaluar el proyecto y creo que fue la espera mas larga que he tenido que pasar.. (bueno, la que tuve antes de la defensa también fue horrible). Pero en esta estuve tomándome fotos, ya mas relajada, compartiendo con mis amigos que habían asistido a verme defender mi proyecto de grado.

Cuando salieron de "deliberar" nos aprobaron la tesis, con mención honorífica y susceptible a publicación!!!

Al escuchar esas palabras, todo el estrés/preocupación que tenía se desvaneció.. y ya me sentía Ingeniera de Materiales, y como es costumbre en la Universidad Simón Bolívar, fui a tomarme mis debidas fotos en el "cromo"

Gracias por leer esta linda y significativa historia conmigo!, sentí una necesidad enorme de contarle a ustedes mis sentimientos de aquel día.

Un beso y abrazo gigante

Nanik

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65229.52
ETH 2946.17
USDT 1.00
SBD 3.67