No despiertes.

in #spanish6 years ago (edited)

"Cuando sientas desmayar y que ya no hay fuerzas para continuar, has pensado abandonar, ese sueño, ese anhelo que en tu alma está, la mente dice no, nada puedes hacer pero tu corazón no para de creer".
−Tercer Cielo.

Esta es una canción que canta un dúo cristiano, se llama “Creeré”, la he escuchado muchas veces y no sabes lo que a veces esa letra provoca en mí.

¿Cuántas veces nos hemos sentido así? ¿Cuántas veces pensamos que nuestros sueños no se harán realidad? ¿Cuántas personas nos dicen que es imposible?

Tenía 17 años cuando entré en la universidad, decidí estudiar Ingeniería Civil, y muchas personas me cuestionaron, decían que; debía ser muy inteligente para las matemáticas, que era difícil graduarse en la universidad donde empezaba estudiar, muchos abandonan, muchos pierden su tiempo, no ejercerás tu carrera, no conseguirás trabajo y a la final serás cajera en un supermercado.

¡Dios mío! ¡Qué estrés!

No te creas, era difícil soportar a esas personas, más cuando todo estaba mal, empezaba a creerme todas esas mentiras, me sentía inútil, obtusa, pierdo mi tiempo, no puedo, no sirvo.

Por mucho tiempo pensé eso, me sentía fatal, frustrada, no quería seguir estudiando, pero tampoco podía defraudar a papá, me sentía atrapada, agotada, estancada, me sentía que caminaba hacia un abismo, sin poder detenerme.

Y el agotamiento no era solo emocional, también era físico, levantarme de madrugada, salir de casa antes del amanecer y llegar cuando empezaba el ocaso, viajar todos los días y hasta los sábados comenzaba a ver clases.

Había pensado en definitivo abandonar la universidad, pero créeme no era una decisión fácil, lloré por semanas, hasta que hablé con mis hermanas y ellas me apoyaron, y me motivaron a seguir estudiando la misma carrera en una universidad más cercana.

El asunto es que esa era privada y algo costosa, en la que estaba era pública y al bolsillo de papá no le iba a caer bien, (aunque era porque le costaba desprenderse del dinero, pero si podía pagarme la universidad) y tuve mucho temor a defraudarlo, me tomó 15 días para poderle decir de mi decisión, oré día y noche a Dios para que ese hombre pudiera entenderme, y comprender mi situación, gracias al Cielo lo hizo.

Empecé desde cero el mismo sueño, igual hubieron personas que me juzgaron por la tonta decisión de cambiar de universidad, que donde estaba no servía, que no iba a conseguir trabajo al graduarme, pero esas palabras empezaron a perder peso mientras transcurría el tiempo.

Ya me sentía capaz, decidida, e inteligente.

No sabes las veces que me alegraba cuando lograba entender una clase o aprobaba un examen, sentía que mi vida tenía sentido, que valía para algo.

No voy a negar que llegó un momento que me sentí decaer nuevamente, pero es hermoso cuando hay personas que si creen en ti, en que si vas a lograrlo, aunque uno mismo no lo crea.

Ese personaje me creyó capaz de superar mis expectativas, y ahora que estoy en el Tercer semestre de Ingeniería Civil, casi pisando el Cuarto, ahora dice “¿Ves que si podías?”.

Si hace 3 años alguien me hubiera dicho que iba a llegar a este punto de mi vida, académicamente hablando, en serio no le hubiera creído, y ¿Sabes por qué sucede eso? Porque nos dejamos meter basura en nuestra mente, basura que daña todo nuestro ser.

No vemos de lo que estamos hecho, no vemos nuestros dones y capacidades, y lo tremendo que cuando descubrirnos nuestro potencial, y lo aprovechamos, los resultados siempre son extraordinarios.

No te dejes engañar por lo que otros dicen de ti ¿No puedes? Si no lo haces ¿Cómo vas a saberlo? Prefiero intentarlo y fracasar, a que no hacer nada y estar con la mortificación de ¿Dónde estaría si lo hubiera hecho?

No permitas que nadie te despierte de tus sueños, sigue haciéndolo, que importa que sea estúpido, créete capaz, y déjaselo a Dios, él hace lo imposible, posible.

Quiero dejarte otra porción de una canción, y espero que pueda serte de ayuda, desde lo más profundo de mi corazón anhelo que también puedas salir de lo que te está preocupando y encontrar una solución que traiga paz a tu vida.

Adiós, espero leer sus opiniones.

"Esquiva las palabras que quieran dañarte, palabras que no se parezcan a lo que soñaste, escuchadlo todo y retén lo bueno, no uses tu boca para sembrar veneno, pide perdón a quien clavaste la espada, si no tienes nada bueno que decir no digas nada, habla vida, habla amor, habla esperanza, devuélvele a alguien la confianza".
−Redimi2

Sort:  

En realidad siempre he dicho que por muchas interrogantes que pongan las personas a las cosas que tu haces siempre tienes que tener en cuenta que el único obstáculo que te impide cumplir tu meta es cuanto desees cumplirla en realidad.
P.D esa canción es muy buena

Gracias, antes me afectaba lo que otros podían decirme, pero al crecer y tener mis experiencias, los comentarios negativos ya no tienen validez.
P.D: amo a ambas canciones. Jajajaja

Las cosas no siempre salen como queremos, sin embargo, hay que hacer siempre lo que pensamos que es lo mejor y lograrlo a pesar de todo.

Así es, y no me arrepiento de mi decisión. Gracias por tu comentario!

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67887.98
ETH 3775.80
USDT 1.00
SBD 3.66