Resucita tu Fe; Venezuela.

in #spanish6 years ago (edited)

"Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve."
Hebreos 11:1.

fe.png

La fe es creer, así de fácil.

Pero, aunque pueda definirse de una manera muy sencilla, como cuesta ponerla en práctica.

Cada quien atraviesa por situaciones de las cuales su fe siempre se ve a prueba.

Aunque para los venezolanos nos está pareciendo como una tesis.

Soy venezolana, y para nadie es un secreto lo que pasa hoy en día en mi país, no entraré en detalles, pero no es fácil para nosotros nuestro vivir diario, soy joven y estudiante, y muchas veces me he visto en la situación de no poder más, de sentirme estancada, sin salida, frustrada, desesperada, sin ánimos, ni fuerzas, sin esperanzas a que esto pueda solucionarse.

Soy creyente, y no negaré que a veces oraba pidiéndole perdón a Dios por no tener fe, pero así me sentía y él lo sabía.

A veces uno pierde la fe, a veces sentimos miedo, y desánimo, quise renunciar a los estudios, quise no seguir y me entristecía porque este semestre me estaba yendo de maravilla, hasta que una mañana sentada en una banca, esperando a que se hiciera la hora para entrar a clases, me puse a pensar en estas cosas y oré.

Oré por el país, por mí y por todos esos jóvenes que se veían en la misma situación que yo y hasta peor, en los que se tuvieron que ir, en los que tuvieron que renunciar a sus sueños, por los que están sintiéndose miserables y sin esperanza, pedí a Papá Dios fuerzas para todo aquellos chicos que siguen esforzándose para no caer.

Desde ese entonces cada vez que podía, hacía lo mismo, pedía por fuerzas, para mi fe aumentara y se fuera todo desánimo, dicen que si las palabras tienen poder, imagínate una oración. Entonces sentía mis fuerzas renovarse, y aunque la situación empezaba a empeorar, seguía creyendo (y sigo) que todo va a mejorar. Además, si somos de los que pensamos que cosas malas van a pasar en cualquier momento, ¿Por qué no pensar a creer que cosas buenas pueden pasar en cualquier momento?

Para algunos puede verse estúpido, pero créeme que he visto resultados, ver como Dios demuestra su Poder, solo hay que estar atento, a mí cada día me sorprende y no me ha desamparado, y le agradezco por su amor, por su bondad y fidelidad.

No voy a decir que con una oración todo va a solucionarse, es constante, pero ¿Sabes qué es lo efectivo? Creer, porque dice en su Palabra que si oras creyendo, se te será hecho.

Te repito, nuestra fe estará a prueba, a veces estamos tan sumidos en lo que pasa al nuestro alrededor, en la negatividad de la gente, de su falta de fe, de las personas que se quejan de todo, de que no será posible, ni lo sueñes, es imposible callar al mundo, pero si es posible tapar tus oídos y fijar tu atención a lo que crees.

Fíjate una meta y no la pierdas de vista

Y no solo hay que creer, sino también actuar ¿Acaso crees que las cosas vienen mientras están sentado en el sofá viendo la tele?

"¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?"
Santiago 2:20.

Si tú trabajas, te esfuerzas y tienes una clara visión de quien eres tú y a donde vas, llegarás a tu destino, con tropezones si, y muchas veces vas a dudar, muchas veces vas a querer renunciar, e incluso dejarlo todo, pero siempre habrá algo dentro de ti, que te va a impulsar a continuar.

Sigue adelante, el camino será difícil y agotador, pero valdrá la pena cuando llegues triunfador a tu destino.

Saludos a todos mis hermanos venezolanos, y por favor, ayúdenme a orar por los jóvenes del país, fuerza y ánimo.

Sort:  

te felicito yo tambien oro por mi país y tengo fe que algún día no muy lejano esto cambie, mas prueba que esta ninguna. vale saludo no perdamos la fe

Amén claro que si, saludos.

Ánimo! No hay que tener miedo, pues el miedo o temor es lo contrario a la fe, es arena en la maquinaria del creyente. Dios bendiga a Venezuela.

Así es!! El miedo paraliza, estanca, saludos.

Hola @natalialucas, upv0t3
Este es un servicio gratuito para nuevos usuarios de steemit, para apoyarlos y motivarlos a seguir generando contenido de valor para la comunidad.
<3 Este es un corazón, o un helado, tu elíges .

: )


N0. R4ND0M:
2917 3141 8223 1320
4891 4325 1311 1655
6749 7859 6452 6053
5934 1744 9606 5529

Elska að sjá nýjan póst frá þér.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62875.98
ETH 2948.16
USDT 1.00
SBD 3.55