Vía de Escape.

in #spanish6 years ago (edited)

Siempre he admirado como hay personas que tienen el talento de plasmar historias en papel, y tienen el poder de hacernos reír, enojar, llorar, sonreír, divertirnos, reflexionar y hasta motivarnos a cambiar.  

Para mi es grandioso leer lo que otros piensan, lo que han vivido, sentido, amo ver al mundo desde otra perspectiva, disfrutar cada palabra, oración, párrafo. Y no solo amo leer, también me gusta escribir.  

La escritura ha sido mi vía de escape desde hace años, desde adolescente muchas emociones me han atacado, plasmaba en un papel mis sentimientos; cuando estaba molesta, feliz, triste, rencorosa, contenta, enamorada. 

Por un momento vi ridículo hacerlo ¿Motivo? Sentía que perdía el tiempo al escribir mis más sinceros sentimientos, pensamientos y sueños,  y que las personas los pisotearan. 

Pasó el tiempo y alguien me motivó a escribir de nuevo, más que me vi en fuertes crisis emocionales, y no tener con quién expresarlos era muy difícil, si, tenía amigos, pero no me sentía cómoda, me sentía incomprendida, que me iban a juzgar o que simplemente no le iban a tomar importancia.  

Así que me reconcilié con unos viejos amigos; lápiz y papel.  

Y no voy a negar que en muchas oportunidades tomé un papel, y duraba minutos y minutos sin escribir nada, a veces tenía un colapso mental, no podía hacerlo, no sabía cómo comenzar, pero poco a poco las palabras fluían de mis dedos, muchas veces las lágrimas fueron testigos de cómo llenaba hoja tras hoja, descargando todos mis sentimientos, vaciando todo mi ser, quitaba de mí todo sentimiento de odio, de culpa, de tristeza, de dolor, escribía lo que nunca me atrevía decir, e incluso cuando me sentía enamorada y tenía que esconderlo. 

Al final siempre rompía las hojas en pedazos o simplemente las quemaba, liberándome. 

Amaba escribir porque no me sentía juzgada, podía sentirme libre, sin necesidad de pretender ser alguien, la verdad era lo mejor que podía a hacer.  

Leer y escribir es lo mejor que se me da.   

  1. Leer porque me hace saber, conocer, tener experiencias, viajar, explorar, y solo con el hecho de estar sentada en cualquier lugar de mi casa. 
  2. Escribir porque me hace ser libre.  

Para mí, la mejor manera de expresarme es a través de letras, decir lo que pienso, siento, decir mis problemas, mis miedos, absolutamente todo, más que a veces soy torpe al hablar o simplemente la sensibilidad me ataca. 

Y lo mejor que me ha pasado este año es conocer la plataforma Steemit, saber que hay personas que están interesadas en leer cada palabra que te dedicas a compartir, darte su opinión y sabios consejos. 

Soy nueva, y es emocionante cuando uno tiene en mente hacer un nuevo post, aunque siempre nervioso, a veces pasa que uno se queda estática y mirando el teclado y la pantalla sin saber qué escribir, hasta que todo fluye. De verdad será un placer compartir con ustedes mis pensamientos, momentos y experiencias vividas. 

También quisiera saber qué significa para ustedes escribir, como Steemit les ha dado la oportunidad darse a conocer al mundo a través de letras, espero leerlos en los comentarios.       

Saludos.

Sort:  

Hello natalialucas!

Congratulations! This post has been randomly Resteemed! For a chance to get more of your content resteemed join the Steem Engine Team

Pienso muy parecido a ti con respecto a la lectura y la escritura. Yo comencé a escribir porque me sentía sola, incapaz de expresarme o desahogarme con alguien más. Cuando comencé a escribir para transmitir mis sentimientos, emociones y pensamientos en un papel, no pude dejar de hacerlo más. Actualmente es una de las cosas que más me gusta hacer, también leer. A menudo nos encontramos con que un libro es mejor amigo que un hombre, dicen por ahí. También soy nueva en esta plataforma, tengo como cinco días y cuando publico algo, me siento nerviosa y a la vez ansiosa, deseando con muchas ganas que alguien me lea y si es posible, comente. Porque comencé a escribir aquí precisamente por eso, para que las personas me leyeran. Por eso te comento esto, pensando que tal vez querrás leer un comentario, y ya que sentimos amor y pasión por la lectura y la escritura, comenzaré a seguirte ^^

Gracias por compartirme tu opinión, es emocionante saber que hay alguien que piense igual que yo, realmente la escritura es lo mejor que hay, una vez que experimentas con ella y ya no quieres dejar de hacerlo Jajajajaja, créeme, sé porque te lo digo, ya te sigo y gracias nuevamente, prometo pasarme y leer con calma tus post.

Excelente, unos de mis deseos es aprender a escribir, te felicito, voto, te sigo y me gustaría me visites saludos

Graaaaaacias ;) te sigo igualmente, claro con gusto lo hago.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67695.76
ETH 3822.34
USDT 1.00
SBD 3.65