Paso a Paso – Arroz a la jardinera (Sano y Nutritivo)

in #spanish6 years ago

Hola!!

Para este nuevo paso a paso les presento una receta sencilla, deliciosa y nutritiva, para esos días donde nuestros quehaceres, no nos dejan mucho tiempo para la preparación de una comida elaborada.

Este plato se podría incluir dentro del menú de almuerzos típicos venezolanos que yo adapté según mis gustos, y lo llamo arroz a la jardinera por sus colores.

Utensilios:

(Referenciales)

  • Tabla para picar
  • Olla
  • Cuchillo
  • Cuchara de madera
  • Mortero
  • Rallador

Ingredientes:

(Rinde para 5 personas, si se sirve con algún otro contorno (puede ser ensalada, plátano asado, pan tostado))

  • ½ pechuga de pollo fileteada, previamente lavada y macerada con sal, pimienta, salsa de ajo, y cortada en cubos pequeños
  • 2 tazas de arroz
  • 4 tazas de agua
  • ½ cebolla blanca (grande) picada en cubos muy pequeños
  • ½ pimentón verde picado en cubos muy pequeños
  • 4 dientes de ajo machacados
  • ½ zanahoria rallada
  • Cúrcuma
  • Sal y Pimienta (al gusto)
  • Perejil

Preparación:

  • Saltear la cebolla hasta que quede transparente. Agregar el pimentón y ajo, y cocinar por aproximadamente 2 minutos moviendo constantemente. Incluir la zanahoria rallada y aderezar los vegetales con sal, cúrcuma (aproximadamente 1 cucharadita), pimienta y perejil a tu gusto.
    IMG_20180225_131429.jpg

    [Foto tomada desde mi celular]
  • Añadir el pollo cortado en cubos pequeños y continuar moviendo hasta que el pollo este de color blanco (que indica que se cocinó completamente). En este punto se debe probar y si es necesario corregir de sal, pimienta o cúrcuma.
    IMG_20180225_131841.jpg

    [Foto tomada desde mi celular]
  • Agregar las 2 tazas de arroz en el pollo salteado, y mover hasta que el grano de arroz este blanquecino.
    IMG_20180225_132800.jpg

    [Foto tomada desde mi celular]
  • Incluir las 4 tazas de agua. Probar y si es necesario corregir de sal, pimienta o cúrcuma.
    IMG_20180225_132935.jpg

    [Foto tomada desde mi celular]
  • Dejar cocinar hasta que se consuma el agua. ¡Y listo!
    IMG_20180225_135318.jpg

    [Foto tomada desde mi celular]

Observación adicional: Mi truco para que el arroz me quede suelto y que me ha servido durante años (aparte de agregar la cantidad correcta de agua (2 tazas de agua por cada taza de arroz)), es la siguiente: dejo secar un poco el agua del arroz a fuego medio, cuando veo agujeros de agua burbujeando tapo la olla y coloco a fuego lento hasta que se termine de secar el agua. Una vez que compruebo que ya no hay agua, apago y dejo reposar el arroz tapado por 10 minutos más, para que si algún grano quedo duro, el vapor de agua generado le de el calor necesario para que quede cocinado.

Nota final: Yo no soy chef profesional pero me encantan la comida rica, fácil de hacer y muy nutritiva. Espero les guste! Normalmente acompaño el arroz a la jardinera con plátano asado que también es muy rico!!!

IMG_20180225_140835.jpg

[Foto tomada desde mi celular]

Hasta un próximo paso a paso… Gracias por leer!!! Espero sus comentarios!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63867.81
ETH 3135.89
USDT 1.00
SBD 3.84