VENDER DULCES EN LOS AUTOBUSES?... PRIMERO MUERTO!

in #spanish5 years ago (edited)

Esta es la expresión que más se usa en mi país( Colombia) cuando una persona no se vé así mismo haciendo este tipo de labores, por miedo a el que dirán los que se encuentran a su alrededor, otros creen que pierden la dignidad al hacer estos tipos de trabajos. Sin embargo hay personas que definitivamente vinieron al mundo a guerriar y no esperar que los problemas se resuelvan por si solos , son ellos mismos quienes van en busca de soluciónes.

dsc00169.jpg

Este fue mi caso cuando era apenas un joven de once (11) años . En ese tiempo mis padres pasaban por una crisis de pareja, lo que hizo que se mantuvieran separados por un largo tiempo, siendo honesto les cuento que solo era el inicio de muchas dificultades para mí y mi familia en casa de mi abuelo materno, recuerdo que entre en shock cuando me dí cuenta que mi madre no tenía el dinero suficiente para mantener a mi hermana y a mi persona. Así fue como tomé la decisión de dejar la escuela a un lado y convertirme en el hombre de la casa a tan corta edad . No obstante, déjenme decirles que no fue un rol fácil de asumir, pero saber que mi familia necesitaba de mí, eso ayudó a ponerme como meta principal conseguir algo de dinero para el sustento diario en nuestro hogar.
Recuerdo como ayer cuando subí a mi primer autobús para hacer mis primeras ventas de dulces , esto solía ser generalmente en las horas de la mañana , días bastante asoleados cuando apenas se asomaba el sol.
honestamente al principio me sentí muy apenado y a la vez muy nervioso por esta nueva faceta que estaba experimentando , ademas era un nuevo mundo que estaba conociendo. Un mundo lleno de malas energías de la calle como por ejemplo el alcohol y las drogas alucinógenas . Sin embargo eso no impidió que me relacionara con muchos jóvenes que lo estaban haciendo lo mismo para salir adelante.
Poco a poco me fui ganando el respeto y la confianza de mi madre y hacerla sentir orgullosa que tenía un apoyo en mí y aunque aún era un adolescente y que supiera que todos pasamos por un malos momento en nuestras vidas.

IMG_20190321_191840_241.jpg

Moraleja de esta historia ... nunca se den por vencido , piensa que para todo hay una solución en la vida!

GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO DE LEER ESTA GRAN EXPERIENCIA DE MI VIDA

Sort:  

Te admiro, no muchas personas tienen la valentía para hacer lo que tu hiciste; eres un gran ejemplo.

@ori.bvcbooks Muchas gracias por tu excelente comentario , eso me motivará a seguir escribiendo! 👌

Congratulations @nedamar18! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 10 comments. Your next target is to reach 50 comments.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard - Witness Update
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Congratulations @nedamar18! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64513.75
ETH 3146.11
USDT 1.00
SBD 3.95