La importancia De Que los Niños Participen En Las Tareas Del Hogar

in #spanish6 years ago
Hola bombones, ¿Cómo están? Hace algunas semanas cité a los padres de una de mis alumnas para platicar sobre las bajas calificaciones y los hábitos no tan adecuados que mostraba la niña dentro del salón: sus libros y materiales siempre tirados en el piso, su chamarra y mochila a medio pasillo, su lugar siempre desorganizado.

Al llamado acudió la madre de la niña, y estuvimos intercambiando información e ideas de como ayudarla a mejorar sus calificaciones. En un punto de la charla, la señora me dijo: "Miss, es que yo la pongo a que estudie, es la única responsabilidad que tiene. Ni siquiera la pongo a ayudarme en la casa por lo mismo, para que sólo se concentre en hacer la tarea y estudiar". Yo difícilmente podía creer lo que mis oídos estaban escuchando, pero tristemente hoy es una realidad muy común: muchos padres no les dan la más mínima responsabilidad a sus hijos (creyendo que así los protegen o evitando que pasen por lo que ellos pasaron cuando fueron niños, si tuvieron padres exigentes). Pero mi pregunta es: si no se les dan tareas a los niños desde que son pequeños (claro, de acuerdo a su edad y a sus características físicas) ¿Cómo podemos esperar que desarrollen el sentido de la responsabilidad en otras áreas de su vida, como la escolar?
Yo lo veo diario: hay una gran diferencia entre los niños que ayudan en las tareas del hogar y los que no. Los niños que participan activamente en los quehaceres hogareños suelen ser más limpios, organizados, empáticos y responsables.
Los invito a reflexionar y a hacer partícipes a sus niños del trabajo en casa. De hecho, no tiene por qué ser aburrido: pueden poner una música agradable, movida y divertida para hacer el proceso más ameno; incluso el compartir tiempo y momentos juntos mientras barren, trapean o limpian el clóset ayuda a estrechar la relación padres-hijos.
Existe la posibilidad de que al inicio los chicos renieguen o hagan las cosas que se les solicitan a fuerza, pero creanme, a la larga, esto será beneficioso para todos. Lo digo por experiencia propia. Me encantaría leer sus comentarios. Gracias.

hogar.jpg

Fuente: Google Imágenes

Sort:  

¡@nenitabos! Muy bueno el contenido, sigue asi!

Esta publicación es apoyada por la comunidad de UNEEVERSO, para que al obtener votos automatizados pueda conseguir PROMOCIÓN GRATUITA y pueda darse a conocer a un público más grande. Este contenido lo merece, considera darle reesteem.

¿Te interesa, obtener upvotos y dar a conocer tu publicación?


Te invitamos a unirte a nuestra comunidad, cada día crece más y tu puedes crecer con nosotros.
¿Te interesa conocer sobre nuestro proyecto?: https://goo.gl/cuFExt
¿Te interesa conocer sobre nosotros y sobre actualizaciones de uneeverso.com?:
* Acceso a Uneeverso : https://www.uneeverso.com/registro
* Acceso temporal a Uneeverso : http://uneeverso-oficial.mircloud.host/registro
* Uneeverso en discordapp: https://discord.gg/Y5kM5Kj
* Siguenos: @blickyer @yunior.selbor @sweetvenon @arevaloarcadio @baudilio @jnavarrotovar

Es una cuestión de hábitos, disciplina e higiene, todo eso viene del hogar, luego cuando los hijos crecen los padres se quejan de que no ayudan en el hogar, pero de quien es la culpa? quien los esta formando? Definitivamente se necesitan escuelas para padres. Te deseo mucho éxito.

En el colegio donde laboro si hay escuela para padres, pero son contados los que van, jeje...esperemos que los papis tomen conciencia. ¡Muchas gracias, yo también te deseo lo mejor!

Recuerdo que desde pequeño mis padres me enseñaron muy bien el hábito de la limpieza y el orden, siempre me regañaban por dejar la mochila tirada en el piso, al día de hoy les agradesco por sus enseñanzas. Buen post @nenitabos saludos

Si, a mi también desde peque me delegaron responsabilidades como limpiar mi cuarto, tender mi cama, lavar trastes, y aunque acepto que eso de lavar trastes no me termina de convencer, jeje, me ha ayudado bastante en mi vida. Gracias por comentar, ¡Saludos!

Excelente amiga buen post. Besos

Qué bueno que te gustó, ¡Saludos!

Amiga me gustan tus post! Son creativos @nenitabos y con un contenido pedagógico. Gracias

¡Me alegra mucho que te gusten mis posts, me animas a seguir dando lo mejor de mi!. Muchas gracias por leerme y comentarme. ¡Saludos!

De maravilla, la dinámica, muy creativa; enhorabuena!

Muchas gracias por leer y comentar mi post. ¡Saludos y bendiciones!

Me gustó mucho tu post! Es importante desarrollar en los niños los hábitos de limpieza y orden, ya que siempre será parte de nuestra vida y es responsabilidad de los padres llevar a cabo esta tarea en conjunto. Saludos!

Hola, muchas gracias por leer y comentar. Así es, la unión hace la fuerza. ¡Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62423.21
ETH 2897.82
USDT 1.00
SBD 3.56