Trabajar Para Vivir, No Vivir Para Trabajar

in #spanish6 years ago
Hola bombones, ¿Cómo están? Hoy les quiero compartir sobre la forma difícil en que aprendí esta gran verdad. Desconozco como sea la situación en otros países latinoamericanos, pero al menos en México los salarios para docentes que trabajan en escuelas privadas apenas alcanzan para subsistir. Así que cuando se me presentó la oportunidad de tener dos trabajos, no dudé en aceptar. Uno de ellos, en una escuela primaria, y el otro, en la universidad de donde me gradué. El dinero no fue la única razón por la que acepté el trabajo en la universidad, creo que más bien fue el hecho de que como nunca en mi vida me imaginé dando clases a nivel Licenciatura, ello representaba un logro personal y laboral que me llenaba de ilusión y satisfacción.

Así, por tres años, y durante el ciclo escolar, me ví levantándome a las 5 a.m, para salir de mi casa a las 6:30 a.m, regresando a mi hogar a las 9:15 p.m, y durmiéndome a las 11:00 p.m. Los fines de semana los pasaba preparando las clases para la siguiente semana, o revisando exámenes, o haciendo planeaciones.
Como imaginarán, llegó un momento en que el exceso de trabajo, el estrés y las pocas horas de sueño pasaron factura, hasta el punto de que ya me costaba bastante levantarme por las mañanas. Dejé de salir con mi familia y mis amigas, y solo quería dormir. Gracias a Dios, nunca me enfermé; y el deseo de no hacerlo fue una de las razones por las que decidí renunciar a mi trabajo vespertino y quedarme solamente con el matutino. Fue una decisión difícil, pero ha valido la pena. Me siento más tranquila, con más energía y vitalidad, y dispongo de más tiempo para mi familia, amigas y para mí misma.
Se que hay quienes laboran de gallo a grillo, como vulgarmente se dice, porque no hay otra opción, pero los exhorto a pensar en su familia, en sus amistades, en sí mismos. Alternativas para obtener ingresos extra siempre hay. Alternativas para recuperar la salud por exceso de trabajo y estrés, no siempre son posibles. Me encantaría leer sus comentarios. Gracias.

flor.jpg

Sort:  

Hola, nenitabos, tu historia es muy común en los países latinoamericanos, en especial en Venezuela, donde el docente recibe un pago ínfimo y por lo tanto se ve en la necesidad de trabajar en diversas instituciones. Pero, estoy de acuerdo contigo en que más vale nuestra vida en familia y con las amistades que todo el oro del mundo y en especial, la paz y la tranquilidad que necesitamos para vivir con dignidad y salud mental y física. Saludos.

Hola, muchas gracias por leer y comentar mis post. Triste pero cierto este tipo de situaciones. Sin embargo, no hay que engancharnos en lo negativo, sino concentrarnos en lo positivo. Ya te sigo, ¡saludos!

¡@nenitabos! Muy bueno el contenido, sigue asi!

Esta publicación es apoyada por la comunidad de UNEEVERSO, para que al obtener votos automatizados pueda conseguir PROMOCIÓN GRATUITA y pueda darse a conocer a un público más grande. Este contenido lo merece, considera darle reesteem.

¿Te interesa, obtener upvotos y dar a conocer tu publicación?


Te invitamos a unirte a nuestra comunidad, cada día crece más y tu puedes crecer con nosotros.
¿Te interesa conocer sobre nuestro proyecto?: https://goo.gl/cuFExt
¿Te interesa conocer sobre nosotros y sobre actualizaciones de uneeverso.com?:
* Acceso a Uneeverso : https://www.uneeverso.com/registro
* Acceso temporal a Uneeverso : http://uneeverso-oficial.mircloud.host/registro
* Uneeverso en discordapp: https://discord.gg/Y5kM5Kj
* Siguenos: @blickyer @yunior.selbor @sweetvenon @arevaloarcadio @baudilio @jnavarrotovar

Hola bombón de caramelo! Recuerdo haber leído una vez un reportaje donde se hablaba de las profesiones o trabajos que causaban algún tipo de enfermedad y la docencia era uno de esos trabajos. Es recomendable que a la par del trabajo que se tenga, buscar algún tipo de ingreso pasivo que te genere ganancias sin que tengas que trabajar o estar presente para que se genere. Infórmate al respecto de como funciona y cuales son los ingresos pasivos y ponlo en practica, eso te ayudará a disponer de mayor tiempo libre y de mayores ingresos. Saludos!...

Hola Samuel, muchas gracias por el consejo, de hecho ya estoy en un proyecto así. Opciones hay muchas, es cuestión de buscar y decidirnos. ¡Saludos!

Totalamente de acuerdo, yo que soy de mexico, la profesion de maestros es a la que mas olvidada tiene el gobierno,no se da cuenta que los maestros educan al futuro del pais

Si que caray, pero el cielo es el límite, opciones para salir adelante las hay, ¡sigamos adelante!

Chicos, estamos formando un grupo para apoyarnos con votos y comentarios. Si gustan más información, me pueden escribir al correo [email protected]. Gracias.

Excelente el punto que tratas en el post, si es cierto que es necesario incrementar el ingreso, este no puede ser a costa de destruir nuestras vidas. Como bien dices alternativas para generarlos hay solo debemos explorar la mejor manera sin auto-explotarnos. Saludos!

Más acertado no pudo ser tu comentario. Estoy completamente de acuerdo contigo. Muchas gracias por leer y comentar mi post. ¡Saludos! Ya te sigo.

Excelente publicación @nenitabos . Gracias por compartirnos

Gracias por leer y comentar :)

Esa es una buena forma de vivir

Hola amiga. Leí tu experiencia y me identifico totalmente con ella, porque soy profesor universitario jubilado. En verdad, y todos lo sabemos, la docencia no es bien remunerada, especialmente en mi país Venezuela es así, y cada día es peor. Pero la mayor gratificación la encontramos en la oportunidad que nos da Dios de darle educación, enseñanza y amor a nuestros semejantes. Que un alumno te recuerde toda su vida como un gran maestro es el mayor triunfo que podemos obtener en nuestra profesión de docente. Un abrazo.

Me encantó tu comentario, y precisamente no quise ahondar en mi post sobre lo que comentas en las últimas líneas ya que en otro post lo abordaré, pero tienes toda la razón. Gracias por leer y comentar. Ya te sigo.

El trabajo de un profesor siempre tiene que ser el más pagado ya que forman el futuro de un país. Saludos nenita

Muchas gracias por tus palabras. Tu si nos comprendes, jaja. ¡Bendiciones!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 66256.11
ETH 3036.39
USDT 1.00
SBD 3.73