¿Quieres ver una cesárea?

in #spanish6 years ago (edited)

Hola amigos, espero se encuentren muy bien. Hoy compartiré con ustedes una de las actividades a las que me dedico—aprender medicina— y además, un poco de conocimiento médico ¿por qué no? Sin mas preámbulos vamos al contenido.

La cesárea

Seguramente ya habrás escuchado hablar de la cesárea y estarás al tanto de lo que implica. Todos tenemos familiares y amigos, y esa gente tiene hijos ja,ja,ja. Ahora bien, vamos a ser un poco mas técnicos con el tema. No te hice llegar hasta aquí para darte una escueta definición al respecto, sin embargo, intentaré ser conciso y comprensible ya que el pleonasmo solo nos deja confundidos.

La cesárea es la intervención quirúrgica utilizada para culminar un embarazo cuando por alguna causa no se recomienda el parto vaginal. El procedimiento consiste en la apertura del útero para la extracción del producto de la concepción.

Las indicaciones de cesárea son variadas, pero entre ellas destacan la desproporción feto-pélvica (DFP) —cuando el tamaño del feto es mayor a los diámetros pelvianos que ofrece la madre para el parto, en pocas palabras el bebé viene muy grande y no puede salir por la vagina o puede ser que la madre sea de poca estatura y anatómicamente no ofrezca las condiciones necesarias para el parto normal— y la presentación no cefálica del feto, que se refiere a las partecitas del cuerpo que el bebé ofrece al canal de parto, por ejemplo cuando el niño al nacer no viene con la cabeza sino con los pies.

¿Para qué realizamos cesárea?

El objetivo principal de la cesárea, es preservar la vida y la integridad tanto del feto como de la madre. Siempre buscamos brindar la mayor seguridad posible para que el proceso no resulte traumático.

Ahora viene la mejor parte. Aquí les dejo todo el material que pude recopilar mientras estuvimos en el quirófano de sala de partos. Es imprescindible destacar, que todas las imágenes que se muestran a continuación, se obtuvieron bajo el exclusivo consentimiento de las pacientes para la realización de este post, condición "sine qua non" para la publicación de este tipo de material.

¡Empezamos!

Saquemos a ese muchachito

¡Bienvenido al mundo pequeño!

El segundo del día

¡Llego una niñita!

Ahora terminemos con mamá para que descanse

Mi querido equipo de guardia y yo te agradecemos por acompañarnos en esta genial experiencia

¿Te gusta la medicina? ¿Qué tal te ha parecido este post? si te gusto o tienes algo mas que añadir, con gusto leeré y responderé tu comentario. Tu opinión es importante para mi, de ello dependerán mis próximas publicaciones.

Sígueme en las redes para mantenernos en contacto:

Gracias por leerme. ¡saludos! estimados steemians.

Sort:  

Un regalo muy valioso que te da la vida, sin importar el sitio o la situación que vivamos eso no dejara de cambiar porque nadie te puede regalar algo mejor que un hijo. Buen post amigo.

Yo tengo 3 cesareas y las 3 experiencias fueron magníficas. La diferencia la hizo el equipo del quirófano. La labor de uds es extraordinaria. Te sigo ahora @nestortvzla

Siempre lo hacemos con la mejor disposición. Ser parte de estas labores es algo que no tiene igual. Ser observadores del origen de la vida es sin duda, una experiencia mágica. :D

Impresionante, siempre que veo post relacionados al tema, me meto a verlos. Jaja, me gusta bastante todo lo referente a medicina, aunque no creo tener el valor de estudiarla. Me quedo con mi ingeniería. Jaja, saludos!

Eso es verdadero amor a la profesión, yo no podría hahahah.

¿Por que no podrías? eso es muy lindo vale :D

NESTOOOOOOOOOR!! tienes que seguir publicandoo sobre estos temas, me enamore de este post , super genial.. muchisimas gracias, quiero videos jajajaja!

De las mejores experiencias poder ver a esos pequeñines en sus primeros minutos en el mundo, La vida es maravillosa y tu post es un ejemplo de ello.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62656.62
ETH 2941.90
USDT 1.00
SBD 3.59