El caos que mando a la lona el mundo de las Criptos!!!!!!!!!!

in #spanish5 years ago (edited)

criptoalabaja.jpg

Muy buenas tardes mis 4 lectores, después de algún tiempo desarrollando proyectos y cumpliendo objetivos vuelvo a mi querido steemit, el día de hoy quisiera compartir un poco sobre el mundo de las criptomonedas, que ocurrió a finales del 2017 que nos llevó a la realidad actual, un mercado complejo donde obtener ganancias no es fácil para un simple mortal.

Por haya de octubre del 2017 el auge en el mundo de las criptomonedas estaba al 1000%, cada día veíamos nuevos proyectos de altcoins que entraban a los diferentes Exchange y donde cualquier Mortal (me refiero a usuarios sin conocimientos avanzados en tecnología) podían entrar y ganar mucho dinero sin necesidad de interactuar directamente con el Rey y amo el gran Bitcoin, por aquellos días recuerdo haber hecho un análisis en el coinmarketcap donde vi una altcoin que me llamo mucho la atención, un proyecto llamado Tron estaba cobrando vida, después de leer e investigar sobre el proyecto decidí invertir un poco en él, compre $5000.00 pesos mexicanos que equivale a 250 dólares en esta moneda sin tener experiencia en este interesante mundo, dos meses después cobre más de $40,000 pesos mexicanos equivalente a $2000 dólares en una simple operación de venta de mis Trones. Me sentía un genio en este mundo, empecé a comprar y vender altcoins en hitbtc teniendo muy buenos ingresos, era algo fenomenal, y bastante redituable, conocí el amor de mis amores las monedas steem y steem dolar y terminé siendo un ferviente usuario de la gran red steemit.

Pero que fue de aquel mundo tan maravilloso y porque se fue a la lona? No me malentienda, al día de hoy el mundo de las criptomonedas genera millones de dólares diarios, me refiero al hecho de que ya no es para cualquiera y eso es el punto principal del porque el bitcoin y todas las altcoins bajaron tanto de precio.

Para aquellos que nunca realizaron operaciones en algún Exchange les cuento un poco, un Exchange es un portal donde se realizan compra ventas, así de simple, yo compro una criptomoneda en un precio y después la vendo a un precio más caro obteniendo una ganancia, si después de comprar mi cripto el precio baja la tengo que vender más barata de lo que la adquirí por lo que pierdo dinero, capitalismo en su más pura esencia.

A principios del 2018 realizando mis operaciones en hitbtc empecé a notar algo que me llamo mucho la atención, cada vez que yo quería comprar o vender alguna criptomoneda en menos de un segundo aparecía una mejor oferta a la mía, siempre, era imposible poder comprar o vender porque "alguien ofrecía una mejor oferta que yo" tanto en compra como en venta, primero pensé que era un fraude por parte de la empresa hitbtc, estaba muy enfadado, así que empezó a observar por horas las operaciones de compraventa, no solo me pasaba eso a mí, nos pasaba a todos, pasaron los días y las ofertas cada vez eran más y más rápidas, nos habían invadido los bots (Robots automatizados programados por inversores para ganar a un humano, no había oportunidad de ganar)

Es legal? por supuesto, tenía dos opciones, programar mi Bot y continuar en la lucha o retirarme, decidí la segunda opción, estaba perdiendo mucho dinero, esa decisión que yo tome la tomaron miles de personas, salimos del mercado al no tener oportunidad de competir contra robots, se escucha como película se ciencia ficción pero es la realidad, cualquier persona en este mundo con curiosidad sobre las criptomonedas podría entrar e invertir cualquier cantidad en dinero, había personas que entraban con 5 dólares, otros con cientos de dólares, si sumábamos a todos esos usuarios juntabas miles y miles de dólares invertidos, todo eso salió del mercado.

Sin inversión el mercado se fue en picada, al día de hoy el mundo de las criptomonedas se sigue lleno de boca, dejaron fuera a los humanos para hacer una competencia de bots para ganar dinero y se acabó la diversión, esa es la triste realidad mis queridos 4 lectores, el mundo de las criptomonedas esta frenado por el uso de robots en las operaciones de compra venta, solo los nuevos e incautos que no conocen sobre bots llegan a los Exchange a perder dinero.
Existen excepciones donde la altcoin mantiene su valor, esto gracias a los excelentes proyectos que las respaldan, aun así, no hay crecimiento, tanto steemit como tron los cuales considero proyectos con un respaldo tecnológico fantástico han visto detenido su crecimiento natural por culpa esta situación.

Esta es solo mi humilde opinión, la opinión de un experto que decidió no crear su Bot para competir al ver el daño que provocaban al mercado.

La buena noticia es que he vuelto (buena noticia para mí, extrañaba mi blog).

Saludos cordiales.

Ligas:

Exchange. www.hitbtc.com
Tron: https://tron.network/
Steem: https://steem.com/
Catalogo Mercado de criptomonedas: https://coinmarketcap.com/
Articulo bots que manipulan los precios del bitcoin: https://www.bitcoin.com.mx/como-funcionan-los-bots-que-manipulan-el-precio-de-bitcoin/

Sort:  

Hello @nicvander! This is a friendly reminder that you have 3000 Partiko Points unclaimed in your Partiko account!

Partiko is a fast and beautiful mobile app for Steem, and it’s the most popular Steem mobile app out there! Download Partiko using the link below and login using SteemConnect to claim your 3000 Partiko points! You can easily convert them into Steem token!

https://partiko.app/referral/partiko

Dear nicvander:

We are SteemBet, the next generation STEEM based gaming platform. We are honored to invite you to join our first fantastic dice game, which is just the beginning of SteemBet game series. Our dividend system has now launched. The prize pool has already accumulated 2,000 STEEM and more than 60 players have participated in staking mining token SBT. A huge reward of 40,000 STEEM is awaiting! Join us NOW with other 500 STEEM users to loot HUGE dividend reward!!

SteemBet Team

Official Website
https://steem-bet.com

Discord Server
https://discord.gg/95cBN3W

Telegram Group
https://t.me/steembet

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 57824.15
ETH 2965.89
USDT 1.00
SBD 3.70