MI ENCUENTRO CON LA ARDILLA...EN UNA TARDE COMÚN.

in #spanish6 years ago

ARDILLAS


Las ardillas viven en todos los continentes excepto en la Antártida y Australia, comúnmente en zonas boscosas y en los árboles.

Las ardillas son roedores ágiles de cola espesa, pertenecen a la familia Sciuridae, que incluye perros de las praderas, ardillas y marmotas.
Existen más de 200 especies de ardillas y se clasifican en tres tipos: ardillas, tamias y ardillas voladoras.

Las ardillas de tierra, a la altura de sus nombres, cavan madrigueras, un sistema de túneles subterráneos, para vivir. Algunas ardillas también hibernan en madrigueras durante el invierno para mantener el calor.

Las ardillas voladoras tienen sus hogares en huecos de árboles o nidos que se construyen en las ramas. Para ir de árbol en árbol o de un árbol al suelo, las ardillas voladoras expanden la membrana muscular entre sus piernas y el cuerpo, y se deslizan en el aire. Pueden deslizarse hasta 160 pies (48 m), haciendo que parezca que pueden volar.


Ardilla Voladora


**Esta ardilla como muchas otras me las encuentro cuando camino por la plaza Bolívar de la ciudad de Valera Estado Trujillo de mi hermoso país Venezuela; cabe destacar que entretiene verlas saltar por los árboles.**


En este caso estaba con mis primos y no me importo decirles que se saltaran el cercado para darle algo de comida es algo que siempre hacemos...ya estamos acostumbrados.

Quiero recalcar que ser generosos es una cualidad que no muchas personas poseen y compartir es algo que sale del corazón, el mundo se destruye cada día y definitivamente ser agente de cambio empezando por lo poco tiene valor significativo; rodearnos de naturaleza es algo que en estos tiempos es raro ver , la mayor parte de la población trabaja,tienen familia que atender y en los días de descanso se quedan en casa o simplemente consumen su tiempo en una computadora(porque yo soy así...a veces) pero de vez en cuando me salgo de mis rutinas,viajo o camino por mi pequeño pueblo.



-Contribuir con el ecosistema hace que las especies animales que se encuentran vulnerables tengan una oportunidad.
-Ayudar con la causa invirtiendo un poco de tu tiempo cuenta mucho(haz la prueba).
-Ser portavoz para generar consciencia sobre el cuidado y el respeto de los animales no tiene precio.


Vive una experiencia como esta y siéntete orgulloso de los valores que te hacen ser mejor persona.


¡¡FELIZ DÍA!!

SIGUEME---> @noryelis
Descubre más en ---> http://www.ardillapedia.com/donde-viven-las-ardillas/

Sort:  

Congratulations @noryelis! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 71148.50
ETH 3780.07
USDT 1.00
SBD 3.78