Diferentes métodos de aprendizaje y sus efectos en tu mente.

in #spanish5 years ago

Hola Comunidad de Steemit!

Los saluda @nothus , seguimos con la misión , les voy a compartir un poco mas de la obra de @chbartist.

Una vez más gracias a @chbartist por permitirme compartir esta información dentro de mi blog.

Espero lo disfruten!
@nothus



Hola de nuevo, queridos Steemians!

En la publicación del blog de hoy, discutiremos los diferentes métodos de aprendizaje y sus efectos en la mente de la audiencia mientras tratan de comprender el tema.

¿Alguna vez ha luchado para aprender algo nuevo, o alguna vez tuvo que enseñarle algo a un grupo de personas, pero por mucho que lo intentó, parecían estar muy por detrás de sus puntos y no podía comprender el asunto de acuerdo con sus expectativas?

A veces, incluso las ideas más simples para usted pueden ser difíciles de entender para otras personas. Esto es lo que conocemos como diferentes conexiones cerebrales para diferentes tipos de personalidad.

Img Src.

Si desea aprender temas más fácilmente o sobresalir en sus estudios, necesita comprender una función básica de su cerebro; Cómo procesa los datos y los envía a tus bancos de memoria.

Hay muchos métodos diferentes con los que puedes aprender algo. Quizás lo más sorprendente de todo es el hecho de que las personas tienden a reaccionar de manera diferente ante ciertos estímulos.

Por ejemplo, si tiene dificultades para aprender algo al leerlo, es posible que necesite que alguien lo lea en voz alta para usted, porque su respuesta auditiva es mucho más efectiva.

Hay muchas categorías y subgrupos diferentes para los estilos de aprendizaje de acuerdo con la forma en que funcionan nuestros cerebros. Vamos a enumerar algunos de ellos a continuación.

Img Src.

Algunas personas aprenden mejor cuando se trata de imágenes. Si ven imágenes, diagramas y otras creaciones visualmente estimulantes, aprenderán el tema y lo memorizarán mucho más fácilmente.

A diferencia de la visualización, algunas personas tienden a ser estimuladas con capacidades auditivas como los sonidos o la música. Estos grupos de personas aprenderán algo mejor si lo escuchan.

Pero luego, también hay personas que se estimulan por los aspectos lingüísticos de un tema, aprenden cosas mucho más fácilmente si están involucradas palabras o anagramas diferentes o sinónimos de palabras.

Hay personas que pueden aprender mejor las cosas si pudieran usar su fuerza física de una manera adecuada para el tema. Estas personas se sienten atraídas por la cinética y pueden ser estimuladas por los sentimientos físicos del tacto.

Img Src.

Aparte de estos grupos, también hay personas sociales (extrovertidas) y personas solitarias (introvertidas).

Si te estimulan socialmente, aprendes mejor las cosas cuando estás en un grupo. Estas personas estudian juntas o intentan encontrar un entendimiento básico de algo usando una sabiduría compartida.

Las criaturas solitarias, por otro lado, pueden aprender cosas solo si están solas. Estas son las personas que hacen el autoaprendizaje en el mundo del conocimiento, y son los precursores de utilizar la soledad y la tranquilidad en beneficio de su capacidad cerebral.

Img Src.

Si tiene dificultades para aprender algo, no es porque carezca de capacidad intelectual. Esto es tan erróneo como falaz. A nadie le falta intelecto para entender diferentes temas.

Su problema es que todavía no ha descubierto qué lo estimula mejor.

Si usted es visual, entonces necesita llevar su aprendizaje a un dominio visual. Si eres físico, necesitas usar el espacio que te rodea y acercarte a tu sentido del tacto.

Si eres aural, necesitas encontrar cintas y canciones para entender un tema en particular.

Si quieres aprender mejor, descubre tu estilo de aprendizaje.

¡Es solo entonces cuando obtendrá el máximo rendimiento de su productividad con respecto a aprender algo nuevo!



Recuerdo a la comunidad: Por favor, si comentó en una nueva publicación que hice, por favor siempre vuelva a la anterior porque si alguien en la comunidad comentó por último debido a las diferencias de zona horaria, se quedará sin su voto.

Mi objetivo es verlos a todos con 80 votos positivos y para esto necesitamos traer más gente con mentalidad positiva a este blog y esto lo puede hacer invitando a personas que lo siguen en sus blogs y haciendo una resta de todas las publicaciones.

Todos ustedes saben el objetivo que podemos alcanzar.

La pregunta es: ¿Quién está conmigo en este esfuerzo?

¡¡¡UN FUERTE ABRAZO!!!

@chbartist



Nota: Quiero recordarles a todos que yo soy el único perfil que tiene la autorización de @chbartist para traducir su contenido al español. Me gustaría decir a todos que no saben que soy un fan del artista y de ese mentor de gente que es una autoridad en su país en entrenar a las personas para el éxito. Yo lo acompaño desde hace muchos años y decidí pedir su autorización porque estoy seguro de que su contenido es muy valioso para la comunidad de lengua española.

No se olviden que es muy importante que también sigan a @chbartist porque el ya ha hecho un trabajo mágico para ayudar a la gente dentro y fuera de esta comunidad.



Espero hayan disfrutado de esta lectura tanto como yo al leerla , voy a seguir compartiendo con ustedes pronto. Hasta la próxima!

Que el viento sur nos abrace a todos
@nothus

Sort:  

Que interesante @nothus cada vez que paso por estos artículos el grado de motivación que dejan en mi. Es cierto esto me recuerda a Edgar morin, con su conocimiento en el aprendizaje complejo, y no por lo difícil, solo por lo integral. Ojala nuestra educación pueda entender este método es mi FE que esto pueda evolucionar ya que muchos se desaniman al no poder entender algunos conceptos. Algunos aprendemos con más facilidad al escuchar otros al leer. Por esto muchos se han quedado en el camino frustrados. Gracias @nothus por traducir este gran material de parte de @chbartist.

Me quedo con lo siguiente:

"Algunas personas aprenden mejor cuando se trata de imágenes. Si ven imágenes, diagramas y otras creaciones visualmente estimulantes, aprenderán el tema y lo memorizarán mucho más fácilmente.

A diferencia de la visualización, algunas personas tienden a ser estimuladas con capacidades auditivas como los sonidos o la música. Estos grupos de personas aprenderán algo mejor si lo escuchan.

Pero luego, también hay personas que se estimulan por los aspectos lingüísticos de un tema, aprenden cosas mucho más fácilmente si están involucradas palabras o anagramas diferentes o sinónimos de palabras.

Hay personas que pueden aprender mejor las cosas si pudieran usar su fuerza física de una manera adecuada para el tema. Estas personas se sienten atraídas por la cinética y pueden ser estimuladas por los sentimientos físicos del tacto".

En el contexto educativo es primordial conocer estos tipos de aprendizajes, por ellos los docentes debemos fortalecer las competencias con diferentes estrategias que abarquen esas formas de aprender desde lo visual, auditivo, o el contacto directo a través del seguimiento de instrucciones, por ejemplo.
Encantada de leer el contenido en español.
Gracias.

Posted using Partiko Android

Hola @nothus me encanta los post que publicas.

Y hoy me encanto esto
"Su problema es que todavía no ha descubierto qué lo estimula mejor."

Y si es verdad yo estudio Ingenería Electrónica y estoy en el punto que no entiendo nada, y me pregunto si antes era una de las mejores en entender porque ya no. Creo que necesito descubrir como puedo aprender.

@nothus gracias por compartir este post con todos nosotros. Quizás para tener una mejor comprensión de un tema no solo deberíamos utilizar un solo estilo de aprendizaje, tal vez seria bueno si mezclamos un par de ellos, para asi obtener mas que un buen rendimiento, si tenemos algo que aprender y tenemos que leerlo que tal si ponemos audios también para analizar mejor el tema, solo digo que para aprender podemos utilizar todos los métodos posibles para mejorar nuestro entendimiento.

Saludos @nothus últimamente he leído algo muy interesante de inteligencia múltiple y como indagar sobre, para que eres bueno, gracias por compartir y apoyar, feliz día…

Saludos. Gracias por sus mensajes. A veces usamos de todo para el aprendizaje, necesitamos verlo para reforzar, necesitamos oírlo para que quede grabado, necesitamos escribirlo para que no se olvide. El todo está en descubrirnos a nosotros mismos y encontrar cuales son nuestras armas para obtener el aprendizaje.

Gracias por compartir con todos nosotros.

Por eso no puedo estudiar bien cuando estoy solo, ahora mi mente se aclara

Es tan cierto! A mi particularmente me sucede que necesito interactuar con la persona que está enseñando. Necesito hacerle preguntas y que me las responda para poder entender mejor.. este es el motivo por el cual no soy asidua a mirar videos tutoriales para aprender cosas. Luego lo gráfico es algo que me ayuda mucho, tanto verlo como yo graficar algo que se me está explicando. Y se me da bien estudiar en silencio, pues la música o los ruidos me distraen y perturban con facilidad. Nuevamente gracias por compartir estos conocimientos con la comunidad!

Saludos!

Posted using Partiko Android

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64400.33
ETH 3140.71
USDT 1.00
SBD 3.93