Rompiendo paradigmas, una tarea difícil pero necesaria para el crecimiento - Capítulo 1

in #spanish5 years ago

Hola Comunidad de Steemit!

Los saluda @nothus , seguimos con la misión , les voy a compartir un poco mas de la obra de @chbartist.

Una vez más gracias a @chbartist por permitirme compartir esta información dentro de mi blog.

Espero lo disfruten!
@nothus



En este post, quería hablar sobre algunas cosas básicas que debemos incorporar para reprogramar nuestra mentalidad, y construir una vida mejor, alcanzar nuestras metas.

Sin embargo, antes de continuar, me gustaría agradecer a todos por la interacción positiva que he estado recibiendo a través de los comentarios de estas publicaciones, especialmente porque son una historia de mi viaje personal, que comparto con la idea de posiblemente ayudar a alguien con perspectiva. y la esperanza puede ser útil para que todos puedan encontrar la inspiración para llegar tan lejos como sea necesario en la vida.

Img Src.

He hablado sobre la importancia de romper viejos paradigmas que posiblemente dominan tu vida sin que puedas percibirlos, impidiéndote el crecimiento.

Parece que todos vivimos con paradigmas que han existido durante 300 años, y los repetimos como verdades, puedo ver esto en muchas culturas. Permíteme darte algunos ejemplos:
Hay un viejo dicho en mi país que dice: Dios ayuda a aquellos que comienzan el día muy temprano.
Piensa en esto, debe ser un dicho de unos 200 años de edad, y está completamente desconectado del mundo en que vivimos hoy. Era más aplicable a una época en que las personas trabajaban en los campos y tenían que levantarse a las 4 am para ser eficaces, y regresar antes del atardecer. No había electricidad, ni televisión, ni Internet, ninguna de las cosas que usamos hoy. Sin siquiera tener en cuenta lo cansados ​​que estarían de trabajar en los campos, tengo mucha admiración y respeto por la gente de aquellos tiempos, fueron generaciones de trabajadores.

Pero, esto no se aplica a casi nada en el mundo de hoy, y todavía escucho a las personas decirlo como si fuera algún tipo de verdad sagrada.

Por supuesto que no estoy hablando sobre el aspecto religioso de la frase, lo que digo es que la frase en sí está desactualizada y es algo inútil. Hoy hay electricidad, y la tecnología nos ha dado Internet, algo que no existía hace 50 años, y he estado escuchando a la gente repetir este dicho durante el tiempo que puedo recordar.

¿Tiene algún sentido? ¿Estamos diciendo que Dios nunca ayudaría a alguien que trabaja en un turno de noche? Si tuviéramos que tomar esa creencia y aplicarla aquí, a una persona que duerme durante el día, debido a su trabajo, también estaríamos diciendo que no merecen ayuda. Piense en la policía, los guardias, los conductores de camiones y, por supuesto, muchas personas en tecnología tienen que trabajar hasta la noche para cumplir con los plazos.

Así que permítame modernizar el viejo dicho: "Dios ayuda a los que trabajan en el trabajo", ahora funciona para mí, porque durante la mayor parte de mi vida he estado trabajando más de 12 horas, incluso en ocasiones en las que tuve que poner En 16,17 horas al día. En otras palabras, Dios me ayudó porque me puse a trabajar, no porque me desperté temprano. Incluso diría que conozco a muy pocos artistas que se despiertan temprano por la mañana, debido a la naturaleza de su carrera. He visto esto a lo largo de mi viaje, ya que estoy seguro de que también está sucediendo ahora.

Img Src.

El mensaje que trato de decir es que debemos prestar atención a estas viejas ideas, a estos paradigmas y actualizarlos o eliminarlos de nuestra mente, y permitirme actualizarlos de manera más adecuada a los tiempos actuales:

¡Ten esto en tu mente todos los días y recuerda!

"Dios ayuda a los que ponen en el trabajo" o

"Dios ayuda a los que trabajan duro" - @chbartist

Sé que estoy siendo específico sobre un aspecto cultural de mi país, y estoy seguro de que cada uno de ustedes tiene ejemplos diferentes que pueden ser similares. Pero debes pensar en ellos y asegurarte de que no hayan vivido su utilidad.

Me gustaría ver algunos comentarios de personas de otros países con reflexiones sobre esto. Comparte conmigo dichos dichos que seguro no son progresivos. He considerado aprender todos los paradigmas del mundo, y la experiencia sería beneficiosa para la familia que estamos tratando de construir juntos aquí. Las personas con la mentalidad correcta, enfocadas en el crecimiento personal, siempre se encontrarán creciendo financieramente también.

Si eres nuevo en este blog, me gustaría invitarte a leer las publicaciones anteriores, porque estoy tratando de escribirlas de forma canónica, con la esperanza de que sean las más útiles. No te olvides de leer los comentarios que hacen los demás, he visto mucha sabiduría compartida en los comentarios.

En la próxima publicación, intentaré hablar sobre un paradigma que, en mi opinión, es el más perjudicial de todos, el que seguramente evitará que alguien crezca financieramente. Pero eso quedará para el capítulo 2.

Hasta la próxima y mucho éxito para todos, mi querida familia Steemian, recuerden siempre tener una actitud positiva.

@chbartist



Espero hayan disfrutado de esta lectura tanto como yo al leerla , voy a seguir compartiendo con ustedes pronto. Hasta la próxima!

Que el viento sur nos abrace a todos
@nothus

Sort:  

Has recivido un voto por @cultivandojuntos, Un voto hecho por un bot de construccion experimental en la comunidad de la etiqueta español

Has recivido un voto por @cultivandojuntos, Un voto hecho por un bot de construccion experimental en la comunidad de la etiqueta español

Has recivido un voto por @cultivandojuntos, Un voto hecho por un bot de construccion experimental en la comunidad de la etiqueta español

Congratulations @nothus! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 100 upvotes. Your next target is to reach 200 upvotes.
You received more than 9000 as payout for your posts. Your next target is to reach a total payout of 10000

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Mi querido amigo @nothus, tu análisis es aplicable 100% a nuestra realidad, e incluso puedo llegar a decir que hasta un punto de discriminación, yo tengo alrededor de 5 años trabajando y ganándome la vida como freelancer, dedico muchas horas nocturnas a esta actividad y mi familia y entorno me catalogan como un vago por no tener un trabajo diurno y físico, a pesar de disfrutar de los beneficios económicos producto de mi actividad, leyendo tu análisis tiene mucha relación con los viejos paradigmas implantados en nuestras sociedades. Gracias disfruto leer tus contenidos.

About 62.64$ has been spent to promote this content.

Muchas veces nos quedamos encadenados a creencias que no nos dejan avanzar, algunos confunden el trabajo duro con avaricia o te aplican que no por trabajar mas conseguirás mas, siendo que la única forma de avanzar es aplicándote en algo. Gracias por tu post.

Como siempre una excelente publicación y con mucha orientación.
Saludos cordiales.

You got a 29.51% upvote from @minnowvotes courtesy of @steemium!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66934.09
ETH 3099.79
USDT 1.00
SBD 3.74