"El pasticho" Cortometraje de ficción cómico

in #spanish6 years ago
Éste es un corto que realicé cuando estudiaba cine en la Escuela Nacional de Cine. Fue una asignación de la materia de Realización 3, dictada por el profesor Alejandro Bellame, director de El rumor de las piedras. Recuerdo que fue un problemón para mí porque no terminaba de cuajarme un buen guión para trabajar y me apliqué a escribir intensivamente hasta que surgió ésta idea del pasticho, una mezcla entre terror y comedia que me gustó cómo se perfilaba. Al final honestamente me encantó el resultado, algo bizarro y divertido.

Cuando lo presente a la clase me lo destruyeron, el director incluso lo sacó de la parrilla de cortos del festival de la escuela, pero honestamente creo que fue por pura envidia de que me había inventado algo diferente y divertido. En el mundo del cine por alguna razón la envidia está a la orden del día, sobre todo de las generaciones pasadas sobre las nuevas. Es un fenómeno extrañísimo pero por comprenderlo no me afectó tanto esa reacción de su parte. A mí no me parece perfecto tampoco pero creo que es un retoño de una semilla que irá creciendo con el tiempo y que espero con Steemit desarrollar compartiendo con quien quiera ver lo que ando haciendo.

Anécdotas del rodaje que puedo contarles son que por ejemplo recuerdo que en aquella época costo tres mil bolívares todo el corto, lo cual es un chiste considerando eso ahorita es menos que un pasaje de autobús. Con esos tres mil alimenté a unas diez personas y compré los materiales para realizarlo. Mi equipo de rodaje fueron mis amigos del alma con los que estudié cine y los cuales actualmente todos se encuentran en el exterior del país. Recuerdo que el rodaje duró tres días y que en ellos estuve al tope de mi rendimiento teniendo que organizar todo lo necesario para la realización puesto que me encargué de toda la producción además de la dirección y el guión.

A mí me gusta una visión de hacer cine llamada autoral, sobre todo la corriente francesa que considera al autor como un artista, que se encarga de la dirección, el guión, la producción y el montaje. Me parece que así la obra sale personal, sale como el cuadro de un pintor. Cada detalle es tomado en cuenta con sumo detalle y comunicado a las demás cabezas de equipos.

Otra anécdota del rodaje es que el protagonista es mi papá, el cual jamás había actuado en su vida. Fue bien divertido dirigirlo y haber tenido esa experiencia juntos. Él es profesor en la Universidad Metropolitana y debido a éste corto varios alumnos le han comentado "¿Usted es el del pasticho?" lo cual es bastante cómico.

Espero que lo hayas disfrutado mucho :)

Si te gustó no olvides darme tu upvote y comentar lo que quieras, y ¿por qué no?, seguirme si quiere seguir disfrutando de mi contenido de calidad, con el tipo quiero aplicarme en serio a esto y cada vez ir subiendo el nivel de mis publicaciones.

Saludos a todos en @Cervantes y @Mosqueteros
Sort:  

Jajaja estuvo bueno, aunque yo no lo catalogaría como humor, tal vez suspenso o terror. Pobre chica... De verdad no veo razones para sacarte del festival. Saludos

jajaja, coye pero el objetivo al final es que te rías de lo absurdo de que la volvieron pasticho, jajaja, ahora que lo mencionas es como una parodia del suspenso y el terror. Gracias por tu comentarioo!

Me encantó esa forma de cómo tocaste la antropofagia de un asesino en serie. Cómo en lo cotidiano ellos se esconden. Usar el ambiente hogareño, el pasticho para hablar como sobre mesa. XD realmente interesante. Sus detalles de actuación normal de una experiementación estudiantil. La fotografía me pareció bastante buena, quizá muy monotona en elagunas partes y adoré ciertos silencios que causastes. En fin creo que si la retomas y cuidas más detalles puede ser una pieza mucho más formidable :).

Gracias Morrocoya :D justamente me encantó ese tema del canibalismo así tipo casual, además vuelto en pasticho, jajaja, hay algo del pasticho que se me hace como grotesco pero sabroso, jajaja. Sí, hay mucho que mejorar, sin embargo por ahora lo veo como un proyecto pasado, quiero explorar cosas nuevas. :D Igual siempre queda por ahí ese tema pendiente.
Gracias por el comentario :)

No soy conocedora de la materia pero como espectadora percibo unos detalles de sonido y actuación pero el concepto me parece original el suspenso estuvo bien logrado te felicito.

gracias, es un trabajo estudiantil, la verdad en la época no me dí cuenta de ellos pero sí, están, jajaja. lo siguiente vendrá mejor, saludos

Epa, súper cool! Excelente! Que chimbo que lo sacaron del festival. Lamentablemente, en todos lados, la envidia es la corriente más habitual. Adorable tu papá! Jajajja, y también nos encanta el cine francés:D

igual no impolta, su envidia me foltalesió :D ajsdjas, graciaas, excelente, ese es uno de los mejores cines de la tierra. qué autores les gustan?

Que excelente es ver como el campo audiovisual también crece en Steemit. Gracias por compartir este contenido con nosotros.

Este post ha sido votado por el proyecto "El Arca."

muchísimas gracias :D sí, noto que le falta crecer aún pero ahí vamos!
nos vemos en la comunidad, saludos!

Congratulations @noustropos! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes
Award for the number of comments
Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.

To support your work, I also upvoted your post!
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

thank you very much

Hola @noustropos!!
Es entretenido, Me dio riza lo del reloj ¿En verdad es de cuerda? lo único malo fue que al verlo me dio hambre y ya iba de salida.
Saludos!!

jajaja, graciaaas, sí, es viejísimo, actualmente se dañó y todo :/ jasjdajsdja, que consigas algo bueno para monchar por ahí! Saludooos!

Jjajaj muy bueno!

Your Post Has Been Featured on @Resteemable!
Feature any Steemit post using resteemit.com!
How It Works:
1. Take Any Steemit URL
2. Erase https://
3. Type re
Get Featured Instantly & Featured Posts are voted every 2.4hrs
Join the Curation Team Here | Vote Resteemable for Witness

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 61699.33
ETH 2887.31
USDT 1.00
SBD 3.47