Un Post Fuera de la Rutina - Proceso de Dibujo

in #spanish6 years ago
Hola habitantes de steemit, un saludo desde este lado del globo terráqueo. Como anteriormente había comentado en mi primer post. Me encanta mi carrera pero no todo el medicina, cuando no tengo cosas que hacer me gusta hacer dibujos y acá les dejo uno de los que hice el fin de semana. Este es un dibujo lo hice una hoja tipo carta hecho a lápiz a partir de una fotografía que encontré en twitter.

No se si se los he dicho antes a mí me gusta mucho lo que viene siendo el arte y las manualidades, puedo dibujar mas que todo retratos en blanco y negro, aparte de este estilo me gusta realizar dibujos tipo anime.
Entonces les comparto parte de mi trabajo qué hago en mis momentos libres. No fue fácil realizarlo ya que tenia como alrededor de 4 a 5 meses que no hacia un trazo en hojas pero a mi parecer quedo bastante bien en términos generales y me gusta compartir con ustedes el paso a paso.


Inicie buscando el diseño del dibujo, una foto de buena calidad con la cual pudiera apreciar bien los detalles del rostro que iba a dibujar. Después de mucho buscar en Internet di una vuelta a la televisión en donde estaban pasando un programa de modelos y allí salio mi inspiración, teniendo como resultado esta imagen para dibujar.Los materiales que utilice fueron: hoja blanca tipo carta, lápiz mongol #2 y lápiz prismacolor B6 , comencé a realizar el boceto el día viernes trazando principalmente las lineas guías del rostro y las zonas que mas resaltarían las cuales fueron los ojos y los labios. Empecé realizando el boceto, marcando el área de los ojos y realizando el patrón de la nariz, para así saber bien como iría ubicada la boca del dibujo.


Anteriormente había hecho dibujos a base de fotos pero la lineas quedaban algo gruesas, ahora le he agarrado el truco a este tipo de diseño, el cual es solo engrosar un poco las lineas donde lleven sombras y dejar lo suficientemente delgadas las que tengan excesos de luz para crear mejor el efecto de retrato. Luego de esto me enfoque en resaltar el área de los ojos ahumando y difuminando el área donde debería estar maquillado, detallé las cejas haciendo trazo de pelo a pelo y termine en el área de los labios, dándole las sombras adecuadas y perfilando la nariz.


Seguidamente realicé el bosquejo de la mano, primero dibujando óvalos largos (tipo salchichas XD ) y agregándole los detalles y las sombras como se aprecian en la imagen. Finalmente termine detallando el cabello y del área del pómulo para darle el detalle y realce al dibujo.


El resultado: ~

Recuerden que si les gusto el post y quieren ver mas material como este pueden seguirme y ademas si quieren ver algún tipo de post en especifico pueden comentármelo y lo tendré en consideración para futuras publicaciones, ademas si quieren ver mas de cerca mi trabajo o hacer un pedido para algún diseño en particular pueden contactarme en mis redes sociales o por medio de mi chat de discord! Nos leemos la próxima.

Sort:  

es un gran talento este que traes entre manos, dedícale un poco mas a esto del dibujo que se te da muy bien.

Muchas gracias, apreció que te haya gustado mi dibujo, trataré de enfocarme en dibujar más. 😊

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65035.33
ETH 2950.72
USDT 1.00
SBD 3.66