Crecer como Plantas ♡ (Estilógrafos, Tinta, Dibujos y Crecimiento Personal)

in #spanish6 years ago

¡Feliz miércoles! ¿Cómo han estado? ¿Qué tal comenzaron marzo?

Algunos pocos ya saben, pero esta semana comencé semestre y eso significa solamente una cosa: mucho menos tiempo para escribir, menos tiempo para dibujar y menos tiempo para pintar (BUUUUUUUU). ¡Pero no teman! Tengo pensado aparecer por acá por lo menos dos o tres veces por semana :)

A pesar del poco tiempo del que dispongo, esta semana inicié una nueva práctica: dibujar con estilógrafo o rapidograph. ¿Por qué? Básicamente porque tengo a la mano un estilógrafo clásico, de los que se rellenan periódicamente con tinta china, y es necesario mantenerlo en uso para evitar que la tinta se seque y atasque el sistema; por lo tanto, tomé esto como una nueva oportunidad para aprender y practicar dibujo.

Ayer cuando recordé que no podía dejar pasar mucho tiempo sin utilizar el estilógrafo prácticamente corrí a buscarlo y comencé a dibujar espirales y me encontré con una noticia no tan buena: ¡Estaba a punto de atascarse! Luego del mini-infarto y mini-ataque de pánico tomé un crisolcito, le serví un poco de etanol y luego comencé a remojar la punta del estilógrafo para ir trazando cosas de manera que la tinta se disolviera y corriera como debía correr. Me tomó alrededor de 45 minutos lograr el trazo correcto y aprendí una valiosa lección:

Nunca dejar pasar más de dos días sin utilizar un estilógrafo. ¡Nunca!

(Si tienen estilógrafos atascados, pueden intentar esto, si no, deben sacar todo el sistema y dejarlo remojando en alcohol, bien sea isopropílico o etanol; luego arman todo de nuevo, rellenan el tanque con tinta nueva e intentan escribir o dibujar. Si esto no funciona, es momento de llamar a un profesional para recibir las indicaciones pertinentes.)

No podía regresar a mis responsabilidades académicas sin antes mostrarles las plantitas que dibujé:

Maticas Victoria.jpg

Conjuntos de ramas, flores y hojas ♡

Maticas Victoria 2.jpg

Primer conjunto: flores e inflorescencias ♡

Maticas Victoria 3.jpg

Segundo conjunto: flores y hojas ♡

¿Por qué plantas?

Las plantas son seres vivos impresionantes, con un montón de estrategias que les han permitido mantenerse en el planeta desde hace muchos millones de años, son el hogar de otros seres vivos (bacterias, hongos, otras plantas y también animales), nos dan de comer y también nos alegran la vida con sus flores de colores, sus aromas y sus sabores (ya con que el té exista, es razón suficiente para mí).

Dibujarlas me ayuda a relajarme y me permite pensar libremente sin ponerme ataduras mentales cuando quiero hacer algo o tengo que resolver un problema. Unos minutos dibujando hojas y BOOM, la solución viene a mí como por arte de magia. Como considero esto una experiencia mágica, me encanta compartirla con ustedes porque sé que muchos de mis amigos también encuentran refugio en actividades similares, ya sea pintando, diseñando o ilustrando.

En cuestiones de arte, y como casi todo en la vida, la constancia es la clave del éxito y en esto creo que es vital actuar como las plantas lo hacen (para esta reflexión es necesario humanizar a las plantas pero es importante saber que ellas por ningún motivo son seres pensantes): crecen a su ritmo, afrontan condiciones muy adversas y aunque todo apunte a que morirán, poco a poco se desarrollan hasta que llegan al punto más alto en sus vidas y, justamente aquí, es cuando florecen. Esa capacidad de resistencia es admirable y todos deberíamos dar lo mejor de nosotros mismos, sobre todo cuando estamos rodeados de situaciones tristes o complicadas; debemos crecer a nuestro propio ritmo y desarrollarnos mental y espiritualmente para poder alcanzar la felicidad entre tanto caos, esto equivaldría a florecer ♡

Espero que hayan disfrutado los dibujos y la pequeña reflexión del final. Pasen un muy bonito día, ¡y florezcan siempre! Nuestra ventaja es que todos los días podemos crecer un poco más e ir echando flores de los colores y formas que más nos gusten.

¡Un abrazo gigante! ♡

Sort:  

¡Me encantó! Tus trazos tan sutiles y sencillos, la composición es una ternura. A mi me gustan muchos estos patrones de plantitas y la forma en la que las relacionaste en tu reflexión me parece maravillosa. Dibujar alivia.

¡Muchísimas gracias! Los patrones de plantitas son lo máximo y generalmente se hacen casi al natural, sólo es cuestión de soltar la mano. Me alegra mucho que te haya gustado, un abrazote ♡

Quedó realmente hermoso todo el trabajo 😍 me encanta como te desenvuelves tan bien con ese tipo de cosas, y quiero uno de esos para probar :c te adoro ❣

Si consigues uno a buen precio, te lo recomiendo totalmente <3 te adoroooo.

¡Que las ideas florezcan como las plantas! Me gustan tus dibujos, se refleja un poco de la dulzura que usas en las palabras en los trazos de tus dibujos. Es agradable pasar por aquí de vez en cuando :p. ¡Feliz día!

Gracias, corazón <3. ¡Un abrazo!

Estoy encantado con esa técnica tuya, simplicidad pero elegancia y ternura, gracias por compartir tal genialidad. Un abrazo Victoria!

Me alegra muchísimo que te gusten estas cositas, Alí <3

muy lindo vi :)

Gracias, Nori <3

Todos mis estilógrafos y yo te agradecemos el haber compartido tips tan importantes, y este post tan bonito, nunca supe qué hacer con los que se atascaban o se les secaba la tinta, jamás los boté, pero ni idea de cómo repararlos ; 3 ; ¡mil gracias!.

Y concuerdo con Alileon, la simpleza y elegancia de lo que hiciste es genialosa uvu están muy de moda y aesthetic. Los amé 🌿 🌿 🌿

Me encanta poder haber ayudado :D también me hace muy feliz ver tu comentario, linda.
Espero poder desocuparme pronto y comenzar a escribir de nuevo. ¡Me hacen mucha falta!

Hola @obliviousowl, upv0t3
Este es un servicio gratuito para nuevos usuarios de steemit, para apoyarlos y motivarlos a seguir generando contenido de valor para la comunidad.
<3 Este es un corazón, o un helado, tu eliges .

: )


N0. R4ND0M:
2978 9011 2792 1590
6483 5652 8547 1561
7751 1822 5053 7549
3161 3055 8409 9906

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61626.58
ETH 2940.28
USDT 1.00
SBD 3.66