La Importancia del Ejercicio Regular

in #spanish6 years ago

mayores-haciendo-ejercicio-1.jpg

Imagen 1: Personas mayores haciendo ejercicio fuente : https://mejorconsalud.com

Saludos almigos de steemit e internet , Dios bendiga a Venezuela , espero la esten pasando bien ya tengo 60 días desde la mitad del mundo y me ha ido muy bien gracias al creador.

Hoy les quiero contar un poco sobre mi sedentarismo, si lo confieso desde muy niño fui un come libro, pocas veces jugué beisbol, pelotica de goma, futbol , basquet y mucho menos , perinola, metras y en ocasiones jugaba la ere.

En la Universidad con la Ingeniería y mi actividad política nunca puse énfasis en el ejercicio, aunque en ocasiones trotaba y eso me gustaba mucho. Siempre iba de excursión y pude recorrer bastante Venezuela pero no hacía ejercicio regularmente.

Cuando me mudé a Valencia empecé a trotar con mi primo de 2 a 3 veces por semana , salía del trabajo y me iba a trotar en el parque Negra Hipolita, hacía ejercicio pero no regularmente entonces me casé y llegó nuestro primer hijo , llegó el segundo y seguía trabajando y el ejercicio quedó a un lado mi trabajo con el mundo de los sistemas , con software, programación , dando clases , en ponencias cada día pasaba y me alejaba del ejercicio y me acercaba , mas a la obesidad.
evolucionOrdenador.jpg

Imagen 2 muestra las personas delante del ordenador y el tiempo : fuente :http://protestantedigital.com
En septiembre 2016 me agarro la dieta de Maduro y bajé de peso pero eso no significa que estuviera bien pasaba más de 8 horas diarías sentado de manera sedentaria , pero dentro de los MOOC que he realizado me llegó uno auspiciado por Universitas Telefonica y lo hice se llama así o algo parecido como estar en forma para ejecutivos realmente bueno hablaba sobre todo de buscar la ocasión de tener actividad para sentirte mejor y poder rendir al máximo. En este momento no estaba haciendo ejercicio regularmente pero caminaba todo los días como una hora.

En marzo del 2017 empecé a trabajar con mi gran amigo y hermano de vida @sethroot y me interesé por entrenar ,les confieso el primer día no podía levantar la pesa más pequeña , era un caos , aunque no es que crea que ahora tenga una figura muy esbelta pero me he sentido mucho mejor y los dolores de espalda que eran recurrentes ya han huido de mi , ahora aquí en Ecuador no he podido entrenar ya que le gimnasio mas cercano me queda a una hora de camino en colectivo y de noche es difícil. Así que me propuse me compre unos zapatos sencillos y hago todos los días 1,3 Km en trote , quemando entre 95 a 100 calorías y de verdad que me he sentido bien.
1erDiagim.jpg

imagen 3 así fue mi primer día de Gim . fuente : https://rolloid.net

Ya ahorita tengo 38 años a punto de cumplir 39 y les digo a todos los amigos que trabajan en oficina sentado a un computador muévanse recuerdan que el agua puede ser muy pura pero si no se mueve se contamina así pasa en nuestro organismo , acumulamos estress, emociones, grasa y otros muchos vicios y se nos va la vida y luego vienen las enfermedades por no ejercitar un poco a tiempo.
Foto0194.jpg
imagen 4 zapatos comprados para trotar ,fuente : foto propia tomada con motorola c.

Les invito a que revisen en las referencias el Mooc (Masive Online Open Course) que realmente es muy bueno y empiecen a reunirse caminando y a estirarse en su puesto de trabajo , recuerden la vida es movimiento. Gracias por leer y que Dios bendiga a Venezuela.

odic3osteemitlogo.png

@odic3o1

Referencias
https://www.culturacuantica.com.ar/ejercicios-fisicos-para-informaticos/
https://miriadax.net/web/triunfa-con-sep-el-modelo-para-mejorar-la-salud-los-negocios-y-la-vida-5-edicion-/inicio

Sort:  

Gusto es saludarte amigo @odic3o1 me haces recordar los días que pasaba entre 18 a 20 horas sentado en la Pc, bueno tú ahora sabes cómo es, cuando estamos chamos eso no cansaba, más bien pareciera que te daba energía, pero al pasar de los años solo te dan dolores, gracias por compartir tus vivencias, feliz tarde…

si hermano a los 20 lo puedes hacer como deporte pero el tiempo te castiga los excesos asi que ahora cualquier excusa es buena para hacer ejercicio , gracias por tu comentario @jexus77.

Hola @odic3o1 muy agradable y amena la redacción de tu post, muy cómica esa evolución del Pc & Hombre, gracias por compartir tus experiencias y recordarnos que por lo menos de vez en cuando hay que hacer algo de ejercicios. Feliz noche…

Gracias @cloris, realmente muchas veces las preocupaciones nos invaden pero precisamente el ejercicio sirve para evitar colapsos por estrees y angustia también.

Cuando estoy "oxidado" me da de todo para retomar los ejercicios pero me cree una terapia.
Me ciento y recuerdo una frase que memorice " esto es necesario para sentirte bien, y cuando termines lo disfrutaras tu lo sabes."

que bien si hay días que no quiero salir a trotar pero recuerdo mi dolor en la espalda y realmente me animo gracias por comentar @magoo57

saludos de verdad no es fácil pasar de ser sedentario a tener una vida un poco más movida , pero es importante ya que los años no pasan en vano hay que activarnos gracias por comentar @magoo57 e @itson044

amigo lo que pasa es que sedentarismo lo llevamos en el inconsciente, creo que que debemos hacernos una programación neuroligüintica para así proponernos a hacer ejercicio periodicamente

Congratulations @odic3o1! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments
Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 62133.38
ETH 2905.43
USDT 1.00
SBD 3.59