Hey tu!, si tu, te habla tu PIEDRA FILOSOFAL

in #spanish6 years ago


Fuente

Primero un cordial saludo para todos los steemizens y muy especialmente a los camaradas noctámbulos como yo que a estas horas es que les llegan las musas.

(bendito o maldito insomnio según como le parezca a cada quien).

Esta Madrugada, quiero hacer un post totalmente diversificado y multi-proposito por que quiero aportar a la cultura general de la comunidad, mostrandoles una de mis canciones favoritas de todos los tiempos de unos de los maestros mas grandes de la música por cantidad de razones pero en esta ocasión en particular es por el contenido de la letra, para quienes no conozcan a Pink Floyd...


Fuente

Les comunico que son acreedores de mi mas sana envidia... por que muy pocas experiencias en la vida al menos para mi, son comparables a la primera vez que sientes la magnitud del arte con la que esta banda te toca la sensibilidad a nivel emocional e intelectual, y se que no es para todos, se que a muchas personas no les agrada este tipo de música lo cual no me parece mal pero se que ese grupo que si se identifica con "la cara oculta de la luna" sabe a lo que me refiero cuando digo lo que digo, el tema en cuestión es este " hey you" del disco "The Wall".
(espero que si no conocen la canción vean el vídeo son solo 5 minutos aproximadamente)


Fuente

Y decía que este post es multi-propósito porque una de las grandes virtudes de las letras de esta banda es que evocan temáticas muy profundas y filosoficas que quizás muchas personas a primera vista, o "a primera oída", no entiendan, muy probablemente si sientan, pero no comprendan el trasfondo del mensaje de la letra, que dicho sea de paso tiene numerosas interpretaciones, para algunos es una de las canciones locas o extrañas de una banda de consumidores de LSD, para otros es, y cito textualmente, "una oda a la depresión" y la opinión, para mi mas lógica y generalizada, es la que dice que se trata de un cenit dentro de la historia que plantea el álbum, una especie de entreacto en la temática de los discos, una suplica que hace el personaje ante la obscuridad que lo rodea, en fin, me parece super interesante estos puntos de vista y los análisis de muchos expertos y fanáticos...

PERO...

No he conseguido en ningún lugar que se le haga una interpretación o análisis ni siquiera dentro de los parámetros que se explican en el Ocultismo... (que por cierto es un tema que me apasiona totalmente desde la mas temprana niñez), lo cual me extraña de verdad por que al menos para mi es muy evidentes las analogías que lo autores dejan ver en sus letras... entonces, dentro de mis humildes conocimientos que he logrado adquirir en estas llamadas "Ciencias Ocultas" quisiera compartirle una muy resumida interpretación del tema.

Acá les dejo otro vídeo con los lyrics y su respectiva traducción para los que no manejan el "gringolandes":


Fuente

Dentro de esta interpretación que les comento lo primero es entender QUIEN es el que realiza este reclamo, por que si lo notan eso es esta canción un reclamo, pero de quien a quien es la cuestión, bueno... el reclamo lo hace un aspecto que se conoce en el ocultismo como "Daimon" que es una fuerza espiritual que toda persona lleva dentro de si podríamos decir, con fines puramente didácticos, que el Daimon es una especie de Dios interno pero este Dios esta muy lejos de la concepción popular Judeo-Cristiano de Dios, por que es un dios de sabiduría y conocimiento y al mismo tiempo un Dios dotado de pasión y tentación que impulsa a la persona a la necesidad urgente de despertar su conciencia... (por cualquier medio y a cualquier costo)


Fuente

Despertar la consciencia a la realidad del mundo físico como algo transitorio y superficial que no es mas que un velo para el mundo causal, donde existen las verdades mas lapidarias de todas las preguntas de la filosofía en es especial aquella expuesta de forma tan brillante y hermosa por Shakespeare que reza:

"SER O NO SER, HE AHÍ EL DILEMA"


Fuente

Porque se podría decir que el Daimon el ser interior de cada uno de nos, y bueno... ese es el personaje que hace el reclamo pero ahora... quien es el que receptor? fácil verdad... es uno mismo, como lo dice la misma canción:

"Hey you, out there beyond the wall,
Breaking bottles in the hall,
Can you help me?"

Seria cada uno de nosotros que creemos que andamos conscientes por la vida cuando en realidad no es así y es una suplica muy real pero al mismo tiempo es una cruda sentencia que dicta:

"Hey you, would you help me
to carry the stone?
Open your heart, I'm coming home. "


Fuente

De tal suerte que faltaría explicar que representa la piedra, y es en realidad algo muy sencillo por que es un arquetipo ancestral explicado muy bien por la Masonería que enseña que la piedra es un elemento relacionado con nuestra propia... personalidad, por darle un termino común, que comienza como una piedra bruta llena de imperfecciones y defectos, así sin forma, pero que poco a poco a través de arduas disciplinas éticas y psicológicas entre muchas otras practicas de desarrollo individual se puede ir perfeccionando hasta darle la forma perfecta como un diamante, que viene siendo justamente uno de los objetivos de la original enseñanza Masonica y de todas las Ciencias Ocultas o del Ocultismo.


Fuente

Pues bien a grosso modo de esta manera podríamos sintetizar esta humilde interpretación de esta hermosa canción de Pink Floyd, esperamos que les haya gustado, les haya parecido interesante y sobre todo les sea de utilidad para su viaje particular por esta epopeya llamada VIDA.

No me quiero ir sin destacar que la ultima parte de la canción dice una frase que se relaciona con el espíritu de esta red de Block Chain y toda esta iniciativa:

"Together we stand, divided we fall."

Es decir...

"Juntos resistimos, divididos caemos."

Y con esa frase me despido por lo pronto invitándolos a votar y a comentar lo que se les antoje, aunque agradezco muchísimo los concejos y correcciones ya que soy muy nuevo en la plataforma...

Hasta muy pronto Steemizens!

FIAT LUX

Sort:  

Brutal, de verdad que no esperaba leer un contenido tan profundo. Pink Floyd no es de este mundo!! hehehhehe

me alegra que te guste! y hay muchas otras canciones de los floyd y también de otras bandas que son muy profundas! espero tener el tiempo de hacerles un post pronto! saludos hermano!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 66021.84
ETH 2981.36
USDT 1.00
SBD 3.70