Navidad en el extranjero (Experiencia)

in #spanish5 years ago

Faltaban cinco pa' las doce y yo quería correr a casa a abrazar a mi mamá

La navidad y el año nuevo siempre han sido un pretexto para reunir a toda la familia y compartir. Al son de las gaitas hacemos una línea de producción de hallacas sobre una mesa y desde el más grande al más chico pone manos a la obra en la preparación de las decenas y hasta cientos de hallacas para esa navidad.

Los regalos, los juegos del amigo secreto, los estrenos, los deseos y propósitos de año nuevo, la alegría... Eso era la navidad.

¿Qué nos pasó? Una fecha que se caracterizaba por el júbilo ahora se siente como un trago amargo. A las once de la noche acá en Perú (año nuevo en Venezuela) todos los presentes en la fiesta donde estaba nos desaparecimos para compartir por video llamada la llegada del nuevo año en Venezuela. Las lágrimas se hicieron presentes y la tierna idea de un abrazo se hacía imposible a través del mundo virtual.

Teníamos una cena navideña típica de nuestro país, música, ropa nueva y, sin embargo, sentíamos que nos faltaba. A mí me faltó mi madre con su locura y rituales excesivos que según ella atraían la abundancia, me faltó la ilusión en el rostro de mis hermanos al abrir sus presentes.

Acá en Perú muchos venezolanos volvieron a salir con maletas a las doce de la noche, a ver si así se les cumplía el deseo de regresar a su país amado...

Mantengo la fe intacta y espero poder recibir el año 2020 acompañada por todos mis seres queridos en una Venezuela libre.


Screenshot_2019-01-09-08-37-23-1.png

Fotografía de @josuejo
Texto de @ohlisa

Sort:  

Congratulations @ohlisa! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 250 upvotes. Your next target is to reach 500 upvotes.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemWhales has officially moved to SteemitBoard Ranking
SteemitBoard - Witness Update

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 61672.72
ETH 2996.85
USDT 1.00
SBD 3.78