Una experiencia Costa Afuera!

in #spanish6 years ago

Hola Amigos de Steemit!

Bienvenidos al primer post en el que les comparto una experiencia relacionada a mi área de trabajo.

Durante mi desempeño como Ingeniero de Operaciones en un proyecto Costa Afuera he tenido la oportunidad de vivir experiencias interesantes, y hoy les quiero mostrar una de ellas.

En el siguiente video pueden ver la manera en la que se lleva a cabo una movilización de personal en operaciones Costa Afuera. En este caso se trata de un traslado vía marítima utilizando un barco Supply para transportar el personal hasta el Buque Taladro.

El transporte de personal desde las instalaciones en tierra hasta los Buques y/o Plataformas Costa Afuera se puede realizar vía aérea (a través de un helicóptero) o vía marítima (utilizando embarcaciones de suministro y apoyo logístico “Offshore Supply”, o lanchas de transporte de personal).

De acuerdo a mi experiencia en cuanto a los traslados vía marítima, las lanchas son las más traumáticas, debido a que por tratarse de una embarcación pequeña el efecto del oleaje se siente fuerte y es más probable que la persona sufra una descompensación durante el viaje. Además, la manera de ingresar al Buque Taladro es a través de una escalera de cuerda que disponen en la parte lateral del mismo; la lancha se acerca al Buque Taladro y la persona debe tomar la escalera para subir a través de ella, esto se escucha sencillo pero hacerlo mientras las dos embarcaciones se mueven al ritmo de las olas no es tarea fácil.

La desventaja del barco supply o de apoyo es que el traslado es lento, pero me siento más segura cuando el cambio de guardia se realiza de esta manera porque el ingreso al Buque Taladro es mediante la cesta (como en el video), la cual se conoce en algunos lugares como Viuda. Aunque trate de no mirar hacia abajo, siempre lo hago, y termino con ese ligero sustito que pega en el estómago.

Trabajar costa afuera ha sido una experiencia que me ha permitido crecer tanto profesional como personalmente, logrando la superación de mis miedos en cada una de estas actividades.

Espero que les haya gustado este post, ya que deseo seguir compartiendo con ustedes más experiencias de mi vida en el mar.

La imagen y el video fueron tomados con mi teléfono Huawei P7 a bordo del Drillship PSS. Pido disculpas porque en el video se ve mi dedo, pero no quería que mi teléfono terminara en el mar…

Saludos, nos leemos pronto!

Sort:  

Hola @oilfieldgirl, hola muy interesante trabajo y se ve hasta un poco peligroso. Felicidades con cuidado y safety first :)
Saludos de México y pasa a nuestro canal cuando gustes,
@Layra

Hola! gracias por tu comentario. Ya voy a chequear su canal. Saludos!

Hola @oilfieldgirl , ¡muchas gracias!
Seguimos en contacto, excelente día
@Layra

Hola @oilfieldgirl, acabamos de subir un nuevo artículo sobre como Minar. Espero que te puedas dar una vuelta a nuestro canal, saludos @Layra
https://steemit.com/spanish/@layra/quieres-saber-como-minar-desde-cero

I never knew people were transferred in such a manner ... like cargo, I would say ... but yes, it's definitively safer than climbing a rope ladder in high waves! The pilots have to climb ladders regularly ... the biggest risk of being a pilot.

Yes, in fact when I climbed with the rope ladder I was very nervous.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 62177.56
ETH 2918.14
USDT 1.00
SBD 3.66