Y tú? Con cuál miedo descubriste que eres Valiente?

in #spanish6 years ago

Hace unos días esa frase llamó mi atención, y es muy cierto que a menudo los seres humanos experimentamos una sensación desagradable cuando creemos que estamos ante una situación de peligro. Algunos le temen a la oscuridad, a ciertos animales, al rechazo, a equivocarse, a lo desconocido.

Investigando un poco más encontré que existe el miedo sano y el tóxico, el primero es la prudencia que nos advierte de los peligros y deja de ser positivo cuando nos impide poner en juego todo nuestro potencial. Es entonces cuando se convierte en miedo tóxico, el cual no sólo es innecesario sino que, además, nos perjudica. (Fuente: NoMiedo)

Yo le temo a las alturas (acrofobia), estar en esas situaciones me provoca fuertes niveles de ansiedad. Y aunque en el pasado dejé de hacer muchas cosas, actualmente, por mi trabajo he tenido que enfrentar y controlar ese miedo.

La siguiente foto fue tomada en el parque La Llovizna, ubicado en Ciudad Guayana, estado Bolívar, Venezuela.

Ahí estaba temblando de miedo (literalmente), lo bueno es que en la imagen no se nota…

Lanzarme de la tirolesa fue una experiencia divertida y gratificante, me demostré a mi misma que podía hacerlo y aunque sentir miedo es natural, acá estamos para ser valientes. No permitas que el miedo te impida hacer algo que puedes hacer perfectamente.

Y tú? Con cuál miedo descubriste que eres valiente?

Sort:  

También tengo acrofobia, bueno en menor cantidad que antes, ya que practico senderismo y rapel. Aunque en principio fué para superar mi miedo a la altura, terminé enamorándome de los cerros y las montañas. Aún hasta hoy al escalar sigo no mirando hacia abajo. Pero dicen que el que es valiente no es el que no teme, si no el que lo enfrenta. Gran post. Saludos.

Gracias @lagash y ese es el mensaje, no está mal sentir miedo pero no podemos permitir que eso nos impida vivir a plenitud! Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 64453.46
ETH 2971.59
USDT 1.00
SBD 3.59