Un Castillo polaco donde puede escucharse la voz del Diablo ¡Qué miedo!

in #spanish6 years ago (edited)
El mundo está copado de lugares que reservan historias verdaderamente escalofriantes, y aunque muchas de ellas son producto del imaginario colectivo, la leyenda sobre el Castillo de Palanok es tan interesante que me han entrado las ganas de compartirla con ustedes.

Flickr
Según se cuenta en Mukachevo, Polonia, donde está situado el Castillo, el príncipe Fedor Koryatovich habitó la fortaleza entre 1396 y 1414. Era un lugar majestuoso del que no quería desprenderse, pero la tierra parecía estar maldita. Por más que sus hombres cavaban y cavaban en un pozo para conseguir agua, jamás pudieron dar con ella.

Pasaron años de incontables intentos inútiles. Cansado de la situación, el príncipe prometió entregar un saco repleto de monedas de oro a quien lograra conseguir el suministro. En esas apareció el Diablo, quien con sus poderes hizo aparecer un torrente al ras de unos segundos.

Giphy

El príncipe estaba más que contento. El suelo no sería nunca más como una rama seca. Sin embargo había un problema: ¿cómo le iba a pagar al Diablo si no existía tal saco de monedas de oro?. Inocentemente creyó que podía engañar al Diablo, pues dijo:

“yo nunca precisé cuántas monedas he de entregar, entonces aquí va mi saco con un par de ellas.”

¿El diablo aceptaría semejante treta? ¡Por supuesto que no! Luego de descargar la ira con el hombre que se atrevió a timarlo, decidió adueñarse del lugar.

Desde entonces, rumorean los lugareños que entre las profundidades del Castillo Palanok puede escucharse la voz del maligno. Supuestamente en ocasiones grita con ferocidad, espantando a todo aquel que ha decidido visitar la propiedad. ¿Te atreverías a comprobar qué tan real es esta leyenda?

¿Qué tal te ha parecido la historia? ¡Nos vemos en otra curiosidad!

Giphy

"A veces soy más ansiedad que persona" | Sobre la ansiedad + Bonus Track

Crónica de una Freelancer: ¿me amenazaron de muerte?

Sort:  

Jamás me atrevería a comprobar si es real jajaja. Excelente historia @olgavillanueva. Mucha suerte en tu viaje por Steemit, estoy seguro de que tendrás exito! :)

Jaja yo menos que menos lo haría :O aunque el Castillo no luce tan aterrador como la leyenda que protagoniza el Diablo. Muchísimas gracias @anytrades, a ti también te irá muy bien :) nos vamos apoyando.

Un saludo!

Wao amiga jeejeje no quiero ni regalado una noche en este castillo @olgavillanueva, excelente trabajo. Saludos ; )

hahaha yo tampoco asumiría el reto si es que es cierta esta leyenda :O pero el lugar se ve interesante, hasta bonito, ¿o no?

¡Muchísimas gracias! Me alegra que te haya gustado el artículo.

¡Un saludo!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 63715.95
ETH 2946.35
USDT 1.00
SBD 3.55