🌈 Los colores del estado de ánimo 🌈

in #spanish6 years ago (edited)

¡Hola amigos steemians! en esta oportunidad les quiero hablar sobre los colores del estado de ánimo y se que les parecerá absurdo porque pensaran que una emoción no podemos visualizarla y menos la podemos definir con un color (aunque si vieron la película intensamente estarán de acuerdo que las emociones si las representa un color).

Y es que desde pequeños nos enseñaron que el amarillo representa riqueza o prosperidad y el verde esperanza, pero desde mi experiencia personal yo disfruto de mi propia paleta de colores y mis estados de ánimo junto con los cambios en mi vida varían , y están representado por colores... y lo expreso en mi cabello.

Desde adolescente que tuve permiso de cambiarme el color de cabello, he pasado por tantos matices que no logro recordar cual fue el primero, lo que si recuerdo fue porque lo cambié, estaba pasando por una de esas crisis de adolescente y quise representar un nuevo comienzo.

Desde entonces cada inicio en mi vida, cada cierre de ciclo o fin de un momento doloroso queda representado con el color de cabello, por ejemplo, las mechas le dieron la bienvenida a mi graduación de bachiller, pero al comenzar la universidad quería representar el inicio de mi adultez y lo hice con el color negro.

Al hacer un cambio de carrera en la universidad quise experimentar y fui pelirroja un tiempo.

Cuando encontré finalmente el equilibrio que buscaba en mi vida en ese momento volví a mi estado natural (castaña) y pase por todos los tonos sin grandes cambios en ese entonces, igual que mi vida.

Hace ya algún tiempo aburrida de la monotonía de mi vida y mi cabello decidí hacer un cambio radical y que le diera algo de brillo a lo simple, y comencé a usar colores mas atrevidos, azul, morado y rojo le dieron paso a cosas nuevas, y es que entre mas cambios le hago a mi cabello, mas me impulsa a hacer cambios en mi vida

Aquí tenia mechas de varios colores aunque solo se vea verde y rosado

No se trata de algo superficial sobre como luzco sino mas bien de los cambios que quiero hacer y es mi forma de proyectarlos, y actualmente un gran comienzo personal esta representado con morado (uno de mi colores preferidos).

Debo resaltar de todos y cada uno de mis cambios están asesorados por quienes saben de esto y no permiten que ponga en riesgo el cuidado de mi cabello (y me quede calva), ademas que ayudan a ponerle un color a cada nueva emoción.

Unos toman, salen con amigos, otros comen, ¿yo? yo me pinto el cabello. Un saludo... nos seguimos leyendo.

"La vida es un ratico, si no es ahora ¿entonces cuando? by: Oly"

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70190.79
ETH 3740.89
USDT 1.00
SBD 3.69