Tostando café con la abuela

in #spanish6 years ago

CIMG0774.JPG

Hola de nuevo amigos y amigas de steemit. Un placer compartir con ustedes una experiencia maravillosa que pasamos con la abuela, cuando nos mostraba la forma de tostar el café en granos para hacer una deliciosa y aromática taza de café.

Para ello necesitamos medo kilo de café en granos, una panela de papelón rayada, una papeleta de anís dulce, una papeleta de clavito de especie y una papeleta de guayabita, además necesitamos una taza de ceniza.

foto 1.JPG

foto 3.JPG

foto 4.JPG

Modo de preparación: se toma el café en granos y se lava para sacarle las impurezas, se escurre y lo secamos al sol. Se coloca al fogón en una paila y con una paleta se va meneando hasta que este se torne negro.

foto 5.JPG

foto 6.JPG

foto 7.JPG

foto 8.JPG

Cuando este tostado se le agrega el papelón rayado y se sigue meneando para evitar que se pegue de la paila.

foto 9.JPG

foto 10.JPG

Cuando se tome esta mezcla con la paleta y suelte hilitos caramelizados ya está listo para bajar la paila del fogón.

foto 11.JPG

En una bandeja se esparce la ceniza para evitar que el café se pegue de la misma, se humedece una cuchara grande de metal y se procede a sacar el café de la paila.

foto 12.JPG

Se deja reposar por unos minutos y se van desgranando para pasarlo por una máquina de moler asegurándose que quede molido muy fino.

foto 13.JPG

foto 14.JPG

Durante la molida se le agregan los aliños dulces y ya culminamos con este paso.

foto 15.JPG

foto 16.JPG

Ahora lo que falta es poner a hervir agua, agregarle una cucharada pequeña de café, pasar por un colador, adicionar azúcar y deleitarse con una tibia taza de café.

Y ya culmino con mi post apreciados steemians , espero les agrade y voten por él.

Sort:  

Cada día se aprende algo nuevo, café procesado al natural, muy delicioso con el sabor de aliños dulces.
muy buena explicación, muy buen post.

Nunca había visto el proceso del café. Me encantó tu explicación. Ademas hermoso que compartas con tu abu.

Este post ha sido propuesto para que lo vote Cervantes. Saludos,

Si amigo se disfruta cada momento con la abuela, además sus conocimientos son como un libro viviente, muy provechosos. gracias por el apoyo

Son momentos buenos yo también he pasado por esa experiencia e incluso hasta yo he tostado café en donde vivo en un rinconcito de Venezuela llamado Caripe.... En donde el café es el primer sustento de esta población exelente post ....

The recipe looks very delicious thank you for sharing

wow nunca había visto el proceso del café y me pareció muy interesante, ademas creo que el olor que tenias debio de haber sido delicioso.

hola @olimer ....yo conozco esa abuelita y la tigrita que se ve en el video nos botaron.......traeme de ese cafe cuando vengas saludosssssss

Quedo increíble, saludos tienes mi voto y apoyo!

holaa! me gusto tu post, muy completo casi q estaba yo tambien alli jeje Saludos voy a seguirte para ver mas de tus publicaciones

excelente post!! gracias por compartir todo el proceso, súper interesante y educativo!! espero tener la oportunidad algún día de hacerlo

Excelente post! No sabia q al café cuando se tuesta se le podía agregar papelón. Mi abuela solo lo tuesta lo muele.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 61915.54
ETH 3000.10
USDT 1.00
SBD 3.59