CRP: ¿CÓMO REALMENTE DISFRUTAR LA VIDA?steemCreated with Sketch.

in #spanish6 years ago

Duerer-1-DW-Kultur-Washington-jpg.jpg
FUENTE DE LA IMAGEN

Aunque ya había escrito algo acerca de este Taller de Formación, maravilloso por demás, no quise continuar hasta terminar la primera parte por completo y compartirles las experiencias aprendidas durante y despues del proceso de formación.

El Círculo de Realización Personal (CRP) dicho por su creador Francisco Giménez es un Nuevo Estilo de Crecimiento Personal y que está dividido en 4 Talleres de Formación con los cuales pretende introducir, en Venezuela primeramente y a partir de aquí al mundo, la Filosofía de Vida más representativa del siglo XXI, con la cual formar una conciencia colectiva que se basada en Felicidad, Abundancia y Facilidad (FAF).

La primera fase, denominada PRACTICANTE, se explican y practican 6 estrategias muy sencillas (1 por semana) y con las cuales hubo una hecatombre de muchas creencias que traía como ciertas. Ahora, ¿Qué es una creencia?

Simplemente es un pensamiento repetido tantas veces, que se considera verdadero. Un montón de paradigmas que dominaban mis acciones, se derrumbaban a medida que aprendía a practicar tan sólo la primera parte: DISFRUTA LA VIDA

(estrategias_crp.jpg)
FUENTE DE L IMAGEN

Si al leer la frase "DISFRUTA LA VIDA" vinieron pensamientos de tu pasado donde las discotecas, fiestas con amigos y el alcohol, jugaron un papel importante, es el resultado de un paradigma adquirido. En CRP, el disfrute de la vida tiene que ver con esas cosas que te gustaría disfrutar, con las cosas buenas de la vida; con aquello que deseas y que no sabes como hacerlo una realidad en tu vida. Por ejemplo, la casa que te gusta, el carro que deseas conducir, entre muchas otras cosas, conectándote en primer lugar, con las áreas más altas o elevadas de tu vida, las cuales conoces a través de un pequeño test que haces al iniciar.

Esto no consiste en enfocarse en aquello que no poseo en el momento, sino en atraer (vibrar), a través de un proceso creativo (pensamientos) aquellos objetos o situaciones que deseo experimentar. ¿Ésto retumbó en todo mi ser! El paradigma que me había formado (la sociedad, mis padres...yo mismo) era que a través del esfuerzo de mi trabajo y del dinero que producía, "tenía" que adquirir tales cosas y producir esas vivencias, enfocándome desde la carencia (ausencia total de las cosas) y no desde la abundancia.

Pero entonces, le dije mi trainer, ¿Qué es la Abundancia? No hice bien la pregunta cuando en mi mente resonó aquella frase que ya había leído y que es acreditada a Sócrates:

"No es Rico el que más tiene, sino el que menos necesita."

Un sismo de una magnitud de 9.8 en la escala de Richter, sacudió otro paradigma en mi vida:

La gente cree que ES lo que tiene, pero la verdad verdadera es que TIENE lo que ya es.

De manera que, Abundancia, es RECONOCER QUIEN SOY, DONDE ESTOY Y DISFRUTAR aquellas cosas que por naturaleza me fueron dadas al momento de mi nacimiento, y que lamentablemente con el tiempo hemos olvidado a causa de un montón de creencias que nos limitan a una vivir una vida plena y llena de satisfacciones.

Vivir en Abundancia, es disfrutar a plenitud de todas aquellas áreas de mi vida que son elevadas (Familia, Amistades, Amor, Gratitud) y que muchas veces, por estrés o ansiedad, paso por alto de que YA existen en mi vida, que siempre han estado allí y que lo único que debo hacer es recrearme en ellas.

¿Tienes tiempo que no hablas con familiares o amigos muy cercanos? Pues, toma el teléfono y haz una llamada, envía un mensaje de texto o un Whatsapp y nutre esa comunión que alguna vez hubo. Comparte con tu familia un domingo o cualquier día de la semana que puedan y en medio de la reunión familiar, expresa con gratitud el amor qe sientes por ellos. Recreate en todos esos momentos felices que has tenido y puedes volver a vivir cuando lo desees, en compañía de otros seres que evocan armonía, felicidad y comparten de su abundancia.

Expresa en voz alta, diciéndote a ti mismo, las cosas que te gustan y que eres merecedor disfrutar. Siéntete pleno y lleno de dicha por lo que eres, regocíjate con lo que tienes porque es el resultado de lo que eres. ¿Y quién eres? Simplemente eres el Ser más Magnífico, Espléndido y Notable que Dios ha creado en esta tierra... y así también todos nosotros.

Este artículo es parte de una serie de publicaciones para el desarrollo y crecimiento personal. No soy un experto en la materia y mucho menos un autor renombrado, sin embargo, comparto parte de mis experiencias en mi proceso de crecimiento, con las cuales puedas sentirte identificado de alguna manera e influya en la determinación de cambiar para mejor.

Desde lo más profundo de mi ser, un abrazo.

Sort:  

Experiencias que enriquecen nuestras vidas día a día

Así es :)

Interesante perspectiva @oneray,de verdad que a mi también me cambia algunas cosas creídas desde hace mucho tiempo, que bueno que compartas tu experiencia ya que de ellas podemos aprender también, mi upvote y resteem para este post.

Gracias por leerme, comentar y por tu resteem. Nuestras experiencias son exactamente para eso, para ser compartidas y aprendamos de ellas. Es la unica forma de evitar aprender por ensayo y error :)

Los paradigmas no son de naturaleza negativa. Es inevitable tener creencias. En la medida que pasa el tiempo uno vive acontecimientos, experiencias, aprende hacer cosas, aprende a razonar de alguna manera, todo eso forma parte del capital ideativo. Ahora bien, las épocas tienen sus cosas muy particulares, lo importante es continuar aprendiendo hasta morir, aun en ese momento hay que aprender a morir y, mediante la reflexión necesaria, adaptarse e incorporar lo nuevo con lo ya aprendido armonizándolo, ese si es un trabajo arduo, armonizar todo lo que has aprendido y continuar compartiendo, eso si es importante, si cada día aprendemos a ser pedagógicos podemos hacer un buen papel con todos esos muchachos que tenemos alrededor y empujarlos hacia el futuro intentando influir para que sean mejores personas. Vos sabéis de eso.

Hermano querido, siempre aportando en cada comentario, para hacer más excelente una publicación. Gracias por tus comentarios los cuales enriquecen mi vida, no sólo los que haces en estam plataforma, sino en todos aquellos que compartimos en tu oficina. Mil gracias por dar de tu sabiduría.

Realmente, una gran sabiduría y ejemplo de amistad y constancia

Interesante taller que estas aprovechando, la mayoría tenemos en ocasiones un concepto errado de la abundancia y la verdad es lo que mencionabas antes, es más rico el que menos necesita y sabe disfrutar todo lo que tiene.

Correcto @maralcruz. Enfocarnos desde la carencia, sólo hace que abunde más. Hay que renovar algunas creencias para seguir en crecimiento hacia una vida más excelente. Gracias por tu comentario y pasarte por mi blog.

Que buena vibra tienen tus publicaciones, te ganaste mi voto!.

Gracias por tu comentario. Espero podamos interactuar mucho en esta plataforma

Me gustó hasta la última línea. voto y resteem

Gracias por tu comentario :)

Excelente tus publicaciones hermano. Te sigo, hago resteem

Mil gracas por tu comentario, @nei.shu. Es muy grato saber que te ha gustado. No te pierdas la segunda parte que ya estoy preparando y donde comparto muchas experiencias más. Te sigo y nos seguimos leyendo. Un abrazo.

Yo también hice CRP por ahora sólo practicante. Estoy pendiente para hacer el coach este año si Dios quiere.
Ahora estoy haciendo un practitioner en PNL (Programación Neurolingüistica) y que maravilloso es poder contar con herramientas ayudan a mejorar muchos aspectos de nuestras vidas.

Qué maravilloso @abysitapr. Realmente es una experiencia sin igual yde gran crecimiento. Cambiar paradigmas de enfoque y acción por sólo desear, fue lo más contundente para mí. Este año haré el coaching en Margarita, pues el año pasado me fue imposible por mi trabajo. Saludos y esero no sigamos leyendo. Un abrazo.

Capaz coincidimos jajaja. Yo deseo hacerlo y creo que ahorita en febrero hay uno, vamos a ver jeje. Pero está dentro de mis planes @oneray

No podía ser otra cosa que el Rayo Único a través de ti. Gracias, hermoso ser , me complace encontrar hermanos acá. Te apoyaré hoy y siempre. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70191.58
ETH 3817.91
USDT 1.00
SBD 3.78