Y NOS FUIMOS DE VIAJE AL ESTADO TRUJILLO

in #spanish7 years ago (edited)
Como ya han leído en mis otras publicaciones, uno de mis sueños ha sido y siempre será, viajar y dormir en hoteles. ¿Por qué? No puedo explicarlo, pero es algo que siempre deseo hacer. Esta vez, fue un viaje a La Puerta, Estado Trujillo, con mi siempre compañera de aventuras @zulma.

Fue uno de esos viajes que no se planifican, sólo se hablan y de la noche a la mañana, estan listas las maletas con lo más necesario para no llevar mucho peso encima y cambiar de ambiente, de clima y experimentar un fin de semana de relax en un lugar que por lo menos yo, no conocía y ni sabía dónde quedaba.

Un viaje de unas 3 o 4 horas en carro, ya antes de las 6am estábamos en el terminal de pasajeros de Maracaibo, esperando al último pasajero para salir en pos de un bien merecido esparcimiento. Todo emocionado por el viaje, vamos contemplando durante todo el camino la vegetación, las casitas a las orillas de las montañas, la gente... todo lo que podamos ver, pues aunque en Maracaibo hay buena vegetación, parece que es más verde fuera de la ciudad, y sin temor a equivocarme, mucho mejor clima.

Era alrededor de las 9am cuando llegamos al terminal de Valera, busque por todos lados algún aviso que me indicara que donde quedaba el lugar al cual estabamos decididos a ir. Nada por aquí y nada por allá. Después de dar varias vueltas sin éxito alguno, recurro a una vendedora a las afueras del terminal y le pregunto:

- Buenos días, señora: ¿Me puede decir cómo llego a La Puerta?

- Es fácil, mijo, me respondió. Pase al otro lado de la calle y se monta en una camioneta que diga Country y le dice al chofer que lo deje en la Estación de Servicios PDV, allí verá al lado una fila de personas que seguramente van al mismo lugar que ustedes, y aunque no vean el microbus, esperen, que siempre llega.

Como si fuera una vaticinadora, hicimos como nos indicó y ocurrió tal como nos dijo. Hallamos la fila de personas al lado de la estación de servicio, y formamos la fila detrás de los que estaban allí; unos 15 minutos depués, llego el autobus que nos dejaría en algún lugar de La Puerta. No sabía si tenía que tocar para entrar o ya estaría abierta esperándonos, pero estaba dispuesto a hacer lo necesario para que me dejaran pasar.

  • Llegamos, dijo un pasajero que estaba sentado detrás de nosotros y no vi por ningún lado una puerta para pasar. Para mi sorpresa, me dejaron a un lado de una plaza que queda frente a una iglesia, y estaba algo perdido, pues tenía en mente una cosa totalmente diferente a lo que estaba viendo.

Total, dije yo, es más importante lo que descansaremos aquí que lo que podía esperar del lugar (a todas éstas, aún no asbía lo que se podía disfrutar aquí) y como siempre, puse mi cara de entusiasmo de nuevo, y palante.

Esta es la Plaza y la Iglesia dónde todos convergen a compartir generalmente en las noches:

Buscamos posada donde pasar las dos noches, bañarnos y salir a conocer; de nuevo mis espectativas eran grandes, pero me olvidé de todo eso para disfrutar plenamente... y así fue. Salimos a conocer y a meternos en todos lados; la atención y hospitalidad del venezolano es sin igual:

Fuimos a la Plaza, aprovechando que estaba el día nublado y comenzaba a sentirse un aire algo frío, que por lo menos a mí en lo particular me gusta:

Después de tantas tomas fotográficas, decidimos comer algo, para seguir en nuestra travesía:

Allí, conocimos a una pareja que llegaban de Maracaibo también, ellos son Dubraska e Iván, y decidimos andar juntos toda nuestra estadía, auqnue estabamos en posadas diferentes:

Y volvimos a emprender nuestra sección de fotografías a todo a nuestro alrededor:

Llegó la noche, una clima espectacular, gente por doquier y ganas de seguir tomando fotos que quedarán para siempre en la posteridad y no solo en nuestras memorias:

Luego a comer:

Y planificar nuestro siguiente día a La Lagunita, como a una hora de viaje del lugar donde nos escontrábamos y que se encuentra a unos 1800 metros sobr el nivel del mar con algunas atracciones que pa que les cuento...Mejor les comparto las fotos. Y así salimos:

Exposición de artesanías:

Una laguna donde se puede dar paseos en botes con pedales:

Y más fotos de grupo en diferentes partes del lugar, auqnue siempre hay uno que no sale:

Sin embargo, lo mejor para mí fue que, como a golpe de dos de la tarde, el lugar fue invadido por una espesa neblina que ponía la piel de gallina, jajaja, fue super, mega e hiper espectacular:

Disuelta la neblina, nos tomamos un ratito para descansar (un poco más) y tomarnos otras fotos en un lugar un poco más alto, que se usa para dar caminatas:

Y me atrevo a decir que ha sido un fin de semana sensacional, lleno de muchas sorpresas y amor:

Y de vuelta en el autobus que nos llevaría de regreso a la puerta, no desperdiciamos el momento de hacer nuevas tomas:

A la mañana siguiente, listos para regresar a Maracaibo, nos dimos nuestro tiempo para revisar todas las fotos que tomamos, contar lo que nos gustó y decidir cuál sería nuestro próximo destino para compartir juntos nuevas aventuras:

Estaba el clima esa mañana estupendo, y a pesar de que no queríamos regresar, teníamos compromisos de trabajo que no podíamos eludir, no obstante, volví a colocarme otra franela sin mangas y tomé la última foto del lugar, para inviartes a que me sigan acompañando en los momentos que hoy y por segunda vez, he compartido con ustedes.

Será hasta una próxima edición de nuestras aventuras compartidas, confiando que no muy lejos, llegará el día de reunirnos en un Meet up o un SteemFest

Sort:  

Veo mucha felicidad y muchisimas fotos.
Felicidades.

Fue realmente un viaje inolvidable el cual hemos decidido repetir muy pronto.G
rcias por tu comentario, auqneu mi respuesta ha sido tardía :)

espectacular post y no menos espectacular viaje, felicitaciones

Muy buen post. Viajé al mismo tiempo :p

Pronto haremos uno familiar.

Esa experiencia me encantó. Hay que repetirla.

Espero que muy pronto :)

Epa Ramón me gusto me divertí mucho con tu súper aventura por el Estado Trujillo sin lugar a dudas un lugar espectacular ,dejas ver que con un poco de imaginación podemos pasar momentos diferentes e inolvidables . Éxitos siempre ..!

Ese es el objetivo, Compartir y divertirse al máximo.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by OneRay from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews/crimsonclad, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows and creating a social network. Please find us in the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

This post has received a 0.45 % upvote from @drotto thanks to: @banjo.

Mi querido Trujillo. Excelente!

Amado y querido por muchos que deja en los que lo visitan, un deseo ardiente de regresar por más. Gracias por tu comentario. :)

Hermoso estado no sabia que Trujillo tiene un buen clima...

Todo es hermoso. Su clima, el paisaje y el calor de su gente.
Gracias por tu comentrio :)

La puerta, es un lugar que quiero conocer, sin embargo ya por tus fotos se más sobre ella..!!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69746.86
ETH 3747.17
USDT 1.00
SBD 3.80