Coleo de Toros

in #spanish6 years ago

El Coleo es un deporte y una tradición venezolana que debe ser abolida. Se basa en la "tarea diaria" de la trabajadora de la hacienda de las llanuras venezolanas (una actividad que también es cruel en sí misma), pero con la diferencia de que en vez de ser hecha en una sabana abierta, el ganado está encerrado en un espacio demarcado porque eso no tiene escapatoria

87b4f32c2a2debcc55c0c39c8ff1110e.jpg
fuente!
En las competencias participan los siguientes:

protagonista de esta actividad es el coleador. sobre su entrenado caballo busca derribar al toro en plena carrera, agarrándolo por la cola. Su actuación en el centro de atención de la fiesta. El Caballo: realización el 80% del esfuerzo empleado para derribar al toro. El Toro: completa la trilogía necesaria para realizar la coleada yLos jueces: el juez central, el juez de coso, el juez de tapón y los jueces de manga. Para competir se organizan turnos de cuatro coleadores,

Así, a pesar de que para muchos los toros de coleados pueden ser una gran celebración que simboliza la identidad nacional; para otros, un número cada vez mayor también es una crueldad y abuso de poder por parte del llanero hacia animales indefensos.

toros_coleadosMiami.jpg
fuente!
La fiesta de la llanera está acompañada por grupos de música, que alegrarán más el humor de los asistentes (casi todos los eventos), la guardería y la guardería. El coleo, además de Venezuela, solo se practica en México, Colombia y Brasil, con una variación de estilos y estándares en Chile (lo llaman un rodeo). No importa cuán lindas las coletas quieran pintar, son un evento cruel ya que se usan para niños indefensos solo para entretener a los humanos.
14890573_10210831149443126_9003103581913783941_o.jpg


Espero que haya sigo de su agrado.

Puedes encontrar Información de interés en mi Blog! o Discord!

Gracias por Leer , Comentar y Votar


mRqJquk.png

Sort:  

Es un deporte tradicional de venezuela, donde colean llaneros de envergadura, tambien es muy peligroso por que si te caes del caballo todos los demas caballo incluso hasta el toro te puede pasar por encima y puedes sufrir grandes lesiones. Buen post.

Nunca me ha gustado ver un ser maltratando a otro, sea persona o animal, creo que las personas que se miden con estos animales se hacen semejantes a ellos e incluso peores que ellos.

Me trae gratos recuerdos, cuando adolescente no me perdía estas coleadas en tiempo de ferias; que emocionante ver los coleadores detras de la cola del toro. Muy bello contenido.

A mi nunca me a gustado los toros coleados por el maltrato que le hacen a esos animales

nunca me llamo la atención e tenido la oportunidad de asistir , pero hay momentos donde el sufrimiento se nota y no me agrada.

Me parece un deporte muy
cruel estoy de acuerdo contigo @ordosjc de ser abolido.

Este deporte se practica en nuestro pueblo en la temporada de la ferias pero no me gusta las coleaderas por que maltratan a esos pobres animalitos al igual que la corridas de toros.

En la fiestas de mi pueblo, siempre realizan este gran deporte...

Buenas imágenes y descripción de tan tradicional y peligrosa actividad, aunque a mi particularmente no me gusta. Saludos.

Eso jamas sera abolido la plebe necesita espectaculo y ademas lo apoya los grande ganaderos quien va introducir una enmienda para abolir algo asi... De acuerdo que sean abolida pero hay que ser realista.. Cuando hay dinero, es dificil la cosa.. Saludos y mis respetos mi apoyo con mi voto.

Tienes mucha razón, hay muchos interés de por medio. así pasa siempre gracias por leer.

Exactamente eso, "cuando hay dinero, es dificil la cosa".

Aunque las personas suelen disfrutar de estos espectáculos, no comparto la idea de que traten así a un ser vivo. Saludos

exacto es un deporte muy cruel, lastima que hay mucho interés de por medio, y casi nunca la abolición llega a aplicarse, gracias por leer.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62788.74
ETH 2974.36
USDT 1.00
SBD 3.60