RECETA PARA LA TORTA DE AUYAMA (CALABAZA, ZAPALLO)

in #spanish6 years ago


FUENTE


Hola, amigos, hice una torta de auyama en casa que me quedó deliciosa. Deseo compartir mi receta con ustedes, me disculpan que no pude tomar la foto, debido a ello es que coloqué la de la auyama tomada de internet. No quise poner la foto de una torta de internet porque niguna se parecía a la que hice yo.
Espero que prueben mi receta y me digan qué les pareció.


INGREDIENTES
8 huevos
500 gr. de harina de trigo todo uso
500 gr. de azúcar
500 gr. de mantequilla o margarina
2 cucharadas de vainilla
6 cucharadas de leche en polvo
2 kgs. de auyama (calabaza, zapallo)


INGREDIENTES PARA EL CARAMELO:
3 tazas de azúcar (de las tazas pequeñas como para café)
6 tazas de agua


ELABORACIÓN DE LA TORTA
Lavar cuidadosamente la auyama, quitarle la corteza y semillas. Ponerla a cocinar en agua hasta que ablande. Cuando esté lista licuarla juntamente con las cucharadas de leche en polvo. Mezclar aparte la mantequilla o margarina con el azúcar y los huevos hasta que quede una pasta homogénea.
Ir agregando a esta mezcla la harina de trigo mientras se continúa revolviendo cuidadosamente. Se añade por último la crema de auyama y agregar la vainilla.


ELABORACIÓN DEL CARAMELO
Se colocan a fuego lento el azúcar con el agua removiendo continuamente hasta que tome un color marrón algo oscuro. Añadir luego otra tacita de agua de manera que la mezcla quede líquida. Recubrir la parte interna del molde para la torta con este caramelo líquido. Dejar reposar. Agregar la mezcla de la torta.
Colocar en el horno precalentado a 300º F hasta que esté lista.


Como ven es sencilla de hacer y queda...¡Para chuparse los dedos!

Sort:  

Esa torta es una exquisitez ! se las recomiendo, a prepararla, muy rico postre.
Pertenece al arte culinario de tradición venezolana.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 62916.93
ETH 3028.97
USDT 1.00
SBD 3.67