Las flores, la lluvia y los colores 🌹🌻🌷🌼

in #spanish6 years ago

Hoy llovió. Llovió bastante y el patio de la casa de mi mamá lo celebra. Lo celebran los árboles, los pájaros, las flores… Llueve y los colores hacen una fiesta y ¿Los pájaros?, los pájaros un concierto.

Llueve fuerte. Me levanto del mueble donde estuve acostada por largo rato revisando tonterías en el teléfono. Miro por la ventana. Me siento nostálgica y pienso “Fui muy feliz en este patio”.

Regreso al mueble. Pienso: “regresar aquí me hará bien… me tiene que hacer bien”. Después de la separación, es lo que necesito.

Para de llover. Son las 5:15 pm. Cantan los pájaros.

Me levanto y salgo al patio. Veo a 10 mts una flor muy llamativa que nunca había visto y pregunto a mi mamá “¿Qué flor es esa, mami?, me dice “No tengo idea” . Río.

”No tengo idea” dijo mi mamá cuando le pregunté el nombre de esta flor

Photo taken by @orianaalej

Saco el teléfono y le tomo una foto a esa flor (muchas, de hecho). Me doy cuenta que justo al lado está la Gardenia de toda la vida, esa que me recuerda mucho a mi abuela. ¡Wow!, este patio tiene muchas flores que, seguramente por el ritmo de vida de los últimos años, no había vuelto a apreciar. Comienzo a tomarle fotos a la Ixora, a los mini cactus, al ají de jardín, a las orquídeas, a los girasoles, a la trinitaria… todas estaban de fiesta y me dio la sensación de que me decían “¡Hey, mira qué bien nos cayó la lluvia!”

La Gardenia de toda la vida, la que me recuerda a mi abuela

Photo taken by @orianaalej

Un pequeño Girasol

Photo taken by @orianaalej

La Ixora. Mi tía me recordó su nombre

Photo taken by @orianaalej

Y así pasé un largo rato, tomando fotos, llenando de barro mis zapatos, buscando ángulos y pensando…

La Orquídea

Photo taken by @orianaalej

Este es el patio de mi infancia. El patio de las rodillas rotas por las caídas, el de las escondidas, el de las bicicletas, el de las bienvenidas y las despedidas, el de los besos, el de las reuniones, el de los gritos de cuando niña, el de los vómitos de las primeras borracheras, el de las frutas de mamón, el de las flores… el que te invita a ser feliz, mi patio, el de mi niñez.

Ají de Jardín

Photo taken by @orianaalej

Cactus bebé

Photo taken by @orianaalej

Jade

Photo taken by @orianaalej

La única Trinitaria que había.

Photo taken by @orianaalej

Photos taken by @orianaalej

Espero les haya gustado

Sort:  

Te felicito muy buena publicaciones, y muy buenas fotos de preciosas flores, te invito Dale click y apoyame Saludos

Muchas gracias, Victor! Disfruté tomándolas. Saludos!

Que preciosura de fotos. Esas flores me recuerdan mucho al jardín de la casa de mi abuela.

Tienes que averiguar el nombre de la primera flor.

Muchas graaaacias, Jorge! Y si, ya no sé que hacer para averiguar el nombre, pero lo lograré!

Hermosas fotografías. Felicidades :)

Muchas gracias! :)

Hermosa colección. Acá por donde vivo había estado muy caluroso, todo muy seco, pero tiene un par de días que no para de llover, ahora hasta hace frío, ya hacía falta :) gracias al huracán!

Gracias, @vicmir ! Mi ciudad también es bastante calurosa pero estos últimos días ha llovido y eso se agradece muchísimo. Saludos!!

Hola, solo venimos a avisar que en este buen post estamos de fiesta porque...

000.png

Si tú eres de sus afortunados lectores, pero aún no sabes que es el EmeeseeseTraaaaail, puedes conocerlo entrando al siguiente link:


Pd.- Cuanta variedad en un jardín ¡buena sesión de fotos oriana! Esperamos verte pronto ;D

Wooojoooooo!!! estoy feliz y muy complacida... Un montón de gracias!

Congratulations @orianaalej! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard!


Participate in the SteemitBoard World Cup Contest!
Collect World Cup badges and win free SBD
Support the Gold Sponsors of the contest: @good-karma and @lukestokes


Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60719.63
ETH 2911.16
USDT 1.00
SBD 3.59