Dibujando superé el bullying

in #spanish5 years ago (edited)

Cuando estaba en el liceo dibujar se convirtió en mi manera de superar el bullying.

Muchos de mis compañeros hacían cosas que me hacían sentir mal. Mis padres sabían esto y me daban su apoyo; en reiteradas oportunidades mi mamá fue a la institución para quejarse y el fastidio en el salón de clases paraba por un tiempo pero, después todo se reactivaba. Era una espiral infinita.
Desde muy pequeña me había gustado dibujar y a los trece años comencé a aplicarme para aprender técnicas y teoría como el claro oscuro, las proporción áurea, dominar el color y todo lo que derivaba de él. Me enamoré de las pinturas renacentistas, soñaba con pintar techos de capillas; sino fuera porque vivía alquilada me hubiera puesto a pintar todo mi cuarto.
Sumergirme en el carboncillo me hacía olvidar por un par de horas a mis compañeros de estudios. Era un mundo colorido que había construido a base de pintura acrílica y pinceles que servían de barrotes para separarme de la realidad.
IMG_20180826_211836.JPG
A pesar de todo, también conocí a un par de personas valiosas que todavía conservo como buenas amistades.
Creo que el mayor problema que tuve que enfrentar fue mi autoestima, haber sido marginada por ocho años y no haber conocido mucha gente me había hecho pensar que tenía algo raro o que estaba haciendo algo mal. Reconstruí mi amor propio al iniciar en la universidad.
De no haber sido por mi familia o el arte no sé qué estaría haciendo ahora con mi vida.
Una vez me lanzaron una papelera en la cabeza, toqué mi cabello y por fortuna no había sangre o algún hematoma. Sentía que mi cuerpo temblaba de rabia, ¿cómo reaccionar cuando te sientes humillada?, ¿por qué me habían elegido a mí y no a otra persona?, ¿qué me vieron para hacerme eso y más?
Mis dibujos se hacían grises y cada vez más tristes.
Se me desarrolló en cuarto año de bachillerato gastritis, mis sentimientos se almacenaban como una bomba porque les tenía miedo. Por eso me guardé muchas cosas y apenas hago una pincelada de lo que pasó en esta publicación.
Espero que si lees esto, sientas fuerza y consigas por medio del dibujo o con cualquier otra disciplina la fuerza que necesitas para plasmar tus emociones y eso te ayude con cualquier problema que estés pasando.
No te quedes callado como yo, porque te puedes enfermar (y no lo estoy diciendo en sentido figurado)

Espero que mi post te sirva como un abrazo
Si te gustó vota o coment

Sort:  

Hola ¿Qué tal? raramente me tomo el tiempo de leer algún post en español, pero me topé con el tuyo y me puse a leerlo. Es muy valiente de tu parte que cuentes algo que fue tan traumático para ti. Hasta me caíste bien ¿Tienes Discord?

Hola, lamento no haberte respondido el mismo día que me comentaste. Muchas gracias por pasar por acá, me llena de alegría saber que te gustó tanto.
No poseo discord :(

Te recomiendo usarlo, ayuda mucho a administar Steemit e interactuar con comunidades :)

¡Qué bello! Muchas gracias por la rosa del planeta B612, desde que leí el libro la quise cuidar.

Congratulations @orianalefebre! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 10 comments. Your next target is to reach 50 comments.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

Meet the Steemians Contest - The results, the winners and the prizes
Meet the Steemians Contest - Special attendees revealed
Meet the Steemians Contest - Intermediate results

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @orianalefebre! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got a First Reply

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

Meet the Steemians Contest - The results, the winners and the prizes
Meet the Steemians Contest - Special attendees revealed
Meet the Steemians Contest - Intermediate results

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65229.52
ETH 2946.17
USDT 1.00
SBD 3.67